PEÑAROL Y RACING LIDERAN EN URUGUAY

Peñarol venció a Tacuarembó 2-0 en el cierre de la tercera fecha del Apertura-2014 del fútbol uruguayo, y lidera el torneo junto a un sorprendente Racing que derrotó a Atenas por 3-1.
Con el brillo de sus veteranos, los carboneros abrieron el marcador con anotación de penal de Antonio Pacheco (30'). Mientras que Marcelo Zalayeta (76'), aprovechando un mal rechazo del arquero Jonathan Denis  marcó el 2-0.
Peñarol-Tacuarembó
Los dirigidos por Jorge Fossati, que se repusieron a la expulsión de Andrés Rodales a los 36 minutos, siguen
invictos en las dos competencias que disputan ya que en la semana clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear de visita al boliviano Jorge Wilstermann.
La nota negativa de la jornada para Peñarol llegó en la noche con la confirmación de que Jonathan Rodríguez, sustituido durante el encuentro, sufrió un "esguince de tobillo".
Rodríguez está convocado para los amistosos que la selección uruguaya disputará el 5 de setiembre en Sapporo ante Japón y tres días después contra Corea del Sur en Seúl, pero la lesión sufrida este domingo pone en duda su presencia en la gira.
Más temprano, Racing consiguió una contundente victoria ante el débil Atenas, un gol de Diego Zabala (22') y dos conversiones de penal de Gabriel Fernández (73' y 92') sellaron la victoria del albiceleste, mientras que para Atenas anotó Santiago Barboza.
En tanto, Michael Santos (47') y Leandro Rodríguez (70') anotaron para darle la victoria a River Plate ante Rampla Juniors por 2-0.
Los darseneros cerraron así una semana perfecta en la que golearon a Universidad Católica de Chile (3-0) para clasificar a la segunda fase de la Sudamericana.
Mientras que Wanderers vengó su caída en las finales del campeonato uruguayo en la temporada pasada goleando a Danubio por 4-1, Matías Quiagliotti (9'), Sebastián Gularte (12'), Alex Silva (37') y Gastón Bueno (59') marcaron los goles de Wanderers.
La estrepitosa caída de la "franja", que descontó con gol del argentino Matías Castro (82'), refleja el magro momento que atraviesa el vigente campeón uruguayo que también quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos del desconocido Deportivo Capiatá de Paraguay.
Finalmente el Cerro cayó de local 1-3 ante Juventud  con anotaciones de Matías Porcari (39'), Jaime Báez (72') y Cristian Latorre (83') para Juventud, Cerro suma su tercera derrota consecutiva y junto a Atenas son los dos equipos sin puntos. El gol de Cerro lo marcó Horacio Peralta (90').
El sábado, El Tanque Sisley sorprendió a Nacional, lo venció por 2-1 bajándolo de la punta, mientras que Defensor Sporting en un electrizante y cambiante encuentro venció a Fénix por 4-3, sumando así sus primeros puntos en el torneo.

EL SORPRENDENTE MUSHUC RUNA SE MANTIENE AL TOPE DE LA LIGA

El Independiente del Valle propinó este fin de semana la goleada de la quinta jornada al vencer por 5-0 a Emelec, el campeón actual de Ecuador.
Dos partidos terminaron empatados sin goles: Olmedo-Liga de Loja y Deportivo Cuenca-Deportivo Quito, mientras que con un 1-1 se definió el partido entre Manta y Universidad Católica.
Nacional-Mushuc Runa
Por otra parte, El Nacional venció por 1-0 a Mushuc Runa y por el mismo marcador se impuso Barcelona ante Liga de Quito.
El Mushuc Runa perdió por la mínima diferencia ante El Nacional y comparte el liderato de la clasificación del torneo de fútbol de Ecuador con el Barcelona, que ganó por 1-0 a Liga de Quito.
El Nacional se reencontró con el triunfo por 1-0 con anotación de Alejandro Villalba y dio la sorpresa de la jornada quitándole el invicto al Mushuc Runa.
Universidad Católica, a pesar de jugar gran parte del encuentro con un hombre menos tras la expulsión del goleador del torno Armando Wila, sacó un valioso punto merced al empate 1-1 a domicilio del Manta, que continúa sin ganar en la segunda etapa.
El defensa argentino Mariano Uglessich anotó para el cuadro universitario y Miller Castillo logró el empate para el Manta.
Liga de Loja, que estuvo a punto de no jugar por retrasos en el cobro de sus sueldos, empató sin goles, en su visita a Olmedo que, tras la culminación del choque, sufrió la expulsión del delantero Byron Cano, por supuesta mala conducta.
El Deportivo Quito sumó un punto valioso en su afán de alejarse de los últimos puestos de la tabla, al empatar, sin goles, en su visita al Deportivo Cuenca, que también sufre el peligro de perder la categoría al final de la actual temporada.
Barcelona, con gol de Matías Oyola, venció 1-0 a Liga de Quito en tanto que Independiente del Valle superó 5-0 al campeón Emelec con goles de Junior Sornoza, Daniel Angulo, Jonathan González, Fernando Guerrero y del uruguayo Cristian Nuñez.

OLIMPIA SE LLEVA EL CLÁSICO PARAGUAYO

Olimpia le ganó el superclásico de la sexta fecha del Clausura a Cerro Porteño por 1-0 con gol de Cristhian Ovelar. Cerro jugó mejor, tuvo ocasiones de marcar pero no pudo, el franjeado disfruta del éxito ante su tradicional rival.
Leonardo Astrada, recién llegado, se hacía cargo de Cerro Porteño en el juego ante el tradicional rival, buscando salir del mal rendimiento que trajo consigo malos resultados.
El partido comenzó siendo mejor Cerro Porteño, la actitud de los jugadores fue diferente a lo observado ante Guaraní y Rentistas, partidos en los que el azulgrana cayó derrotado sin atenuantes.
Muy buen rendimiento del juvenil Sergio Díaz en el cuadro de Astrada, el juvenil junto con Sperduti y Bonet realizaron buenas triangulaciones en el medio y crearon inconvenientes a la defensa decana integrada en el centro esta vez por Paredes y Manzur.
Olimpia mejoró un poco y se acercó al arco de Diego Barreto, principalmente, a través de las jugadas de pelota parada pero Junior Alonso en un desentendimiento con Barreto casi marcar en contra el primero para Olimpia.
Minutos después, Cristhian Ovelar desbordó por izquierda, superó a Diego Barreto y cuando la pelota se metía, Danilo Ortiz desvío el balón al córner pero luego tras un tiro de esquina que generó dos cabezazos en el área azulgrana se vino el gol de Olimpia.
Carlos H. Paredes puso el balón al medio, Ortiz perdió la marca y Ovelar (24') fusiló con la cabeza a Barreto para anotar el primero de Olimpia, el primero del goleador en la historia del superclásico.
Después de unos minutos donde pareció golpearle el tanto olimpista, volvió el dominio cerrista, que copó el mediocampo con los trabajos de recuperación del balón de Dos Santos y Oviedo, arrinconó a su rival e incluso el línea anuló un gol por posición adelantada de Mauricio Sperduti.
Al inicio del segundo tiempo, Olimpia pudo llegar al segundo tras una buena jugada de Salgueiro y Ovelar, este último ingresó solo, disparo al arco y Diego Barreto con una pierna sacó el balón.
A partir de ahí fue dominio azulgrana, el "Ciclón" se venía en busca del empate y Diego Alonso llamó a Miguel Amado para reemplazar a Juan M. Salgueiro, dando la clara señal de que el 1-0 no le disgustaba y que trataría de defender para después ver si podía embocar algún contragolpe con Ovelar y Acuña.
Mauricio Sperduti tuvo la ocasión de empatar pero careció de precisión cuando estaba solo frente a Víctor Centurión, ell arquero franjeado junto con Julio Manzur y Carlos Paredes se cansaron de sacar pelotas y Olimpia casi no llegaba hasta Diego Barreto.
Solo los últimos minutos del partido se vio al equipo de Diego Alonso rondando el arco de Diego Barreto y estuvo a punto de anotar a través de un tiro libre ejecutado de forma brillante por Ovelar que Barreto sacó al lateral.
Fue triunfo de Olimpia, de vuelta al igual que el partido ante Sol de América, no jugando bien y siendo superado en muchos pasajes del partido por su rival, pero eso a su gente no le importa y festeja el haber conseguido un nuevo triunfo en el clásico, el primero de esta temporada.

GUARANÍ MANTIENE EL LIDERATO

Guaraní se mantiene como líder invicto del torneo Clausura paraguayo, seguido por Olimpia y Libertad, tras vapulear a por 5-1 a Libertad y alcanzar los 16 puntos.
Antonio Bareiro adelantó a su equipo en la primera jugada, pero al "Aborigen" no le costó ni un minuto igualar a la peor versión del Libertad vista en mucho tiempo.
En el minuto 12, Guaraní marcó el segundo tanto y dejó tocado de muerte a su rival, que con la cabeza baja se comió otro gol antes de ir al descanso.
Fernando Fernández, goleador en lo que va del campeonato, metió el cuarto nada más arrancar el segundo tiempo, y logró su tercer gol en el minuto 79 y el quinto del equipo del técnico español Fernando Jubero que se consolida como cabeza del Clausura.
La goleada de Guaraní le robó el protagonismo al clásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño.
El Olimpia venció por 1-0 al Cerro Porteño, y deslució el debut del técnico argentino Leonardo Astrada, tras la salida la semana pasada de Francisco Arce, propiciada al caer ante Guaraní en la anterior jornada.
Su victoria y la humillante derrota de Libertad, le asegura a Olimpia el segundo puesto del torneo a solo tres puntos del líder.
El 3 de Febrero empató a uno con Sol de América, al igual que Luqueño en su enfrentamiento contra General Díaz, lo que les mantiene a ambos en la parte media de la tabla.
Rubio Ñu logró su primera victoria, saliendo así del hoyo. Aunque sigue último en la clasificación, demostró actitud tras golear por 3-0 al Deportivo Capiatá.
El partido entre 12 de Octubre y Nacional fue aplazado debido a que este último viajó para jugar un amistoso con la selección en Austria el 3 de septiembre. 

TÁCHIRA RATIFICA SU LIDERATO

Táchira-Aragua
El Deportivo Táchira derrotó 2-0 al Aragua a domicilio y se ratificó como líder solitario del fútbol venezolano al concluir la curta jornada del torneo Apertura 2014, disfrutada el fin de semana.
La escuadra tachirense visitó el sábado al Aragua para echar un balde de agua fría a los locales, que celebraban el aniversario de su fundación.
En la primera mitad, que concluyó sin goles, resistió los embates del Táchira y en su oportunidad conseguía llegar a la portería del visitante, aunque sin representar mayor amenaza.
El primer tanto para el Táchira llegó cuando al cobro de un tiro de esquina, Wilker Angel (56') demostró su habilidad para desmarcarse y de cabeza rematar el balón a segundo palo, dejando sin oportunidad al portero de Aragua.
El segundo y definitivo cayó por conducto del Gemlin Rivas (65'), quien remató con potencia un pase servido por José Reyes.
Con este marcador, el Táchira suma tres victorias y un empate para 10 puntos que lo dejan como líder solitario del fútbol venezolano, seguido por Tucanes y Estudiantes, cada uno con ocho puntos.
En los demás resultados de la jornada:
Atlético Venezuela  1-0  Anzoátegui
Llaneros   0-2   Tucanes
Portuguesa   1-2   Zulia
Deportivo Petare   1-1   Carabobo
Estudiantes de Mérida   1-1   Deportivo Lara

BLOOMING MANTIENE EL LIDERATO PERO PIERDE EL INVICTO

El Blooming, hasta hoy líder invicto del torneo Apertura de Bolivia, encajó su primera derrota al caer por 2-0 en el clásico cruceño frente a Oriente Petrolero, mientras el paceño The Strongest escaló hasta el cuarto lugar al golear al Universitario de Pando por 3-1.
Dos goles del brasileño Thiago Santos y el local Alejandro Meleán para Oriente Petrolero decidieron el encuentro y frenaron la buena racha de Blooming, que se mantiene primero en la clasificación pero sólo a un punto de Wilstermann.
Wilstermann empató el domingo 1-1 en su visita a Sport Boys y mantuvo el segundo lugar con ocho puntos. Real Potosí también trepó al segundo lugar al ganar 3-0 al visitante San José.
Bolívar también es tercero con siete unidades al ganar 2-1 al dueño de casa y actual campeón Universitario en la ciudad de Sucre. El español Juan Miguel Callejón abrió la cuenta, y aumentó Juan Carlos Arce. Wálter Flores marcó en contra.
La fecha se abrió el sábado con la victoria del local Strongest por 3-1 ante Universitario de Pando.
Strongest sumó siete puntos mientras que Nacional logró sus primeras tres unidades tras golear por 5-1 en su visita al recién ascendido Petrolero.
Éstos son los resultados de la cuarta fecha del Torneo Apertura:
The Strongest 3 - Universitario (P) 1
Real Potosí 3 - San José 0
Sport Boys 1 - Wilstermann 1
Oriente Petrolero 2 - Blooming 0
Universitario (S) 1 - Bolívar 2
Club Petrolero de Yacuiba
1 - Nacional Potosí 5

EL DIM GOLEA A LAS ÁGUILAS

Deportivo Independiente Medellín venía de dos triunfos al hilo mientras que Águilas Doradas atravesaba un momento difícil, eliminado de la Copa Colombia y eliminado de la Copa Sudamericana solo le queda competir en la Liga local. El representativo antioqueño superó 3-0 a las Águilas y se instaló en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
En la primera Edison Palomino, atacante de la visita, levantó un balón desde el costado izquierdo, Matías Giménez, cabeceó y la pelota pasó cerca del parante derecho, respondió el local con remate de media distancia del central de Medellín, Andrés Mosquera, el balón que venía en busca del ángulo derecho lo envió por encima el guardameta de Águilas Doradas, Osvaldo Cabral.
Nuevamente al 33', pelota levantada al extremo izquierdo y otra vez la recibió Palomino, quien la controló con la zurda y remató rastrero con la misma, se estiró Leandro Castellanos y evitó la caída de su arco, después, en un tiro de esquina Vladimir Marín se levantó por los aires y el balón pasó muy cerca del horizontal. Cristián Restrepo tambien probó con un cañonazo que pasó rosando el travesaño. Medellín quería terminar con ventaja pero no pudo.
Apenas iniciada la segunda mitad, Daniel Hernández cambió de frente para Cristián Marrugo que la bajó de pecho y la metió al punto penal buscando la aparición de Germán Ezequiel Cano, pero desafortunadamente el defensa central Javier López (50') estiró su pierna derecha y la metió en su propio arco, Medellín ponía el 1-0. Medellín volvió a marcar en un tiro de esquina, primero toque corto y luego pelota a los aires, Hernán Pertuz (63'), defensa central que atacó el balón y venció a Osvaldo Cabral instalado en el palo izquierdo.
En el tercero, Carlos Arboleda empujó a Germán Cano en el área y el árbitro sancionó penal, cobró Cano al palo derecho, y el DIM pone las cosas 3-0, con este resultado coronó su tercer triunfo consecutivo en la campaña, gana y golea y en los últimos tres encuentros solo recibió un gol.

EL CALDAS SACA ORO DE IBAGUÉ

Deportes Tolima recibió en su estadio, Manuel Murillo Toro de Ibagué, al Once Caldas de Manizales, en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Postobón que finalizó empatado a 3 goles.
En la primera parte del encuentro el "Blanco Blanco" de Manizales demostró calidad y efectividad, logrando irse al descanso con una victoria parcial, por su parte el cuadro "Pijao" en la primera parte lució confuso, pero en la segunda mitad logró encontrar orden en su juego.
La ventaja para Manizales llegó cuando Johan Arango (12') mediante un cobro de tiro libre mandó el balón al fondo de la red defendida por Leandro Burian. Manizales siguió atacando hasta que consiguió ampliar el marcador, Sergio Romero (33') recibió un pase en el borde del área, remató y puso el juego 2-0.
Poco antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente Johan Arango (45') apareció y anotó el tercer gol para su equipo, Arango recibió un pase dentro del área, quedó sólo frente a Buriá y con un potente remate cruzado lo venció una vez más.
Ya en la segunda etapa y cuando el cronómetro pasaba por el minuto 61, Once Caldas se quedó en el campo con solo 10 hombres, el árbitro del encuentro sacó una tarjeta roja a Luis Murillo por doble amonestación. Tolima aprovechó el jugador de más que tenían en el terreno, para adelantar las líneas hasta que marcó el descuento. Andrés Ibargüen (73') pateó fuerte desde afuera del área y consiguió poner el juego 3-1, luego Yimmy Chará (85') con un remate potente de media distancia hizo el segundo gol para el cuadro local. Finalmente, Hector Acuña (91') logró empatar el marcador. Acuña llegó por izquierda y con un remate directo logró el ansiado empate. El resultado aún tiene al Deportes Tolima, ya no como líder, pero sí como el único invicto del campeonato con 13 puntos termina en el segundo puesto, mientras que Caldas con 12 unidades finaliza en el quinto puesto.

CON GOL 100 DE OMAR PÉREZ, SANTA FÉ SE LLEVA EL CLÁSICO

Independiente Santa Fe le ganó por 1-0 a Millonarios, el clásico capitalino, que fue válido por la séptima jornada del Torneo Clausura 2014, con ímpetu y una intensa disputa del balón en los dos sectores del terreno de juego, inició el clásico No. 280  entre "Embajadores" y "Cardenales", un partido en el que cada equipo tuvo momentos de protagonismo y opciones de abrir el marcador.
Ambos cuadros se mostraron prevenidos y poco intentaron abrir el marcador, los rojos llegaron al arco adversario por intermedio de remates de media distancia hechos por Omar Pérez, quien no pudo capitalizar,
mientras que el plantel azul tuvo algunas aproximaciones por intermedio de Fernando Uribe, quien no logró rematar cómodamente porque en todo momento fue interceptado por Yair Arrechea.
Millonarios mostró mayor claridad ofensiva y un mejor manejo del balón en los primeros minutos del encuentro.
Una constante presión a la salida "Cardenal", sumada a una rápida transición de defensa a ataque y la explosión de su banda izquierda con Luis Mosquera, le permitieron a los locales pisar en varias oportunidades el área rival generando opciones que el delantero Fernando Uribe no logró capitalizar.
El juego desplegado por Millonarios y la férrea marca impuesta sobre el mediocampista Omar Pérez impidieron que los visitantes desplegaran su característico juego colectivo, obligándolos a buscar a través de los pases en largo, opciones en el área contraria.
Los constantes remates de Omar Pérez a la portería de Nelson Ramos anticipaban el tanto "Cardenal", sin embargo la falta de efectividad del argentino, quien se veía ansioso por anotar su gol No. 100, impidió que el anhelado gol llegara en los 45 minutos iniciales.
El primer tiempo finalizó con un remate del mediocampista Javier Reina, quien a través de la media distancia buscó el tanto de la victoria.
La recompensa a la constancia ofensiva mostrada por los "Cardenales" y en especial de su capitán, tendría su premio cuando tras un pase de Sergio Otálvaro, Omar Pérez (64') envió el balón al fondo de la red "Embajadora".
Tras el tanto santafereño, el técnico Juan Manuel Lillo realizó variantes en su plantilla con el fin de darle un nuevo impulso a su ataque y buscar el tanto del empate
La intensidad y arrojo ofensivo de los "Embajadores" abrió las puertas para el contragolpe "Cardenal",  que pese a sus esfuerzos no amplió la ventaja en el marcador gracias al buen desempeño del arquero Nelson Ramos.
Al pasar de los minutos Santa Fe cuidaba el marcador, defendía y poco iba al ataque, por su parte Millonarios quería empatar pero se encontró con una defensa bien parada que no los dejó acercar a los predios defendidos por Camilo Vargas. Finalmente  Santa Fe se quedó con los tres punto de la jornada, que lo hacen ubicarse en el décimo lugar con 9 puntos, mientras que Millonarios con 10 unidades termina en la novena casilla.

PASTO SE ESTRENA EN LA LIGA POSTOBÓN

Envigado recibió a Deportivo Pasto en el Polideportivo (1-2) el equipo "Naranja" buscaba su primera victoria como local mientras que Pasto acumulaba tres empates seguidos pero aún no saboreaba las mieles del triunfo, algo que finalmente consiguió en este encuentro.
El local empezó a acercarse poco a poco mediante los tiros de esquina, buscaban siempre al potencial cabeceador en el primer palo y fue un disparo de Yilmar Angulo el que alertó al arquero de la visita Juan Guillermo Castillo que lo envió por encima del travesaño. Pasto se agrupó detrás de la línea del balón, William Zapata como media punta y Silvio Bosco como punta.
Andrés Tello devolvió mal el balón, la robó William Zapata (26') quien eludió con facilidad al arquero Breiner Castillo para el 1-0, luego Pasto dijo nuevamente presente en el marcador, cobro de tiro libre con pierna izquierda, por parte de John Jairo Montaño (30'), la pelota picó cerca del parante izquierdo y se coló en el arco para poner el segundo en el marcador.
La segunda parte arrancó con un Envigado buscando con afán el descuento que lo consiguió con remate rasante del veterano Víctor Cortés (52'). Pasto vivió malos momentos, Neider Morantes, Jonathan Álvarez y Víctor "El curu" Cortes manejaban el balón y el ritmo del compromiso, tenían al equipo volcánico sometido en su propio terreno, asi, Juan Castillo rechazó una pelota de costado, Andrés Orozco enseguida se la devolvió con un cabezazo, el balón se aproximó con mucho peligro al poste izquierdo, pero de cabeza Erwin Maturana despejó el peligro.
Al final, Pasto, dirigido en este segundo semestre por el bogotano Wilson Gutiérrez, logró su primer triunfo de la liga, Envigado ratificó una vez más que es un frágil local, en tres salidas ajustó dos empates y una caída.

AGÓNICO TRIUNFO DEL CALI LO PONE DE LIDER

Deportivo Cali vive un presente envidiable, clasificó a la segunda fase de la Copa Sud
americana y a la segunda ronda de la Copa Colombia. En la liga local no conoce la derrota desde la primera fecha y con el triunfo de hoy por 1-0 ante Junior se subió a la cima del campeonato.
Junior, por su parte no gana desde la segunda jornada cuando supero a la Autónoma y perdió dos juegos de manera consecutiva actuando en su casa ante Fortaleza y Medellín.
La primera llegada de peligro fue producto de un error en devolución del lateral izquierdo Frank Fabra, Jossymar Gómez recogió el balón pero sin ángulo de tiro intentó definir, Cristián Nasuti se interpuso para evitar el gol, Junior tenía más la pelota y actuó con mayor agresividad al momento de recuperar.
En el minuto 27 remató Juan Guillermo Domínguez en cobro de tiro libre alertó a Luis Hurtado, arquero del Cali, pelota filtrada entre los centrales por Guillermo Celis, picó el paraguayo Jorge Ortega y remató desviado, llegaba Junior con peligrosidad.
En la segunda mitad, luego de un tiro de esquina ejecutado por Fabra, Juan David Cabezas le ganó a su marca individual, cabeceó y el balón se estrelló en el horizontal, la llegada más clara del local en lo que iba del partido, luego Cali hizo la mejor jugada colectiva, arrancó por derecha con Frank Fabra quien centró el balón, Sergio Herrera, falló al momento de definir, el balón quedó libre en el área y Carlos Lizarazo remató totalmente desviado. En tiempo suplementario lo ganó el Cali después de un tiro de esquina que levantó Fabra y ahora si acertó Juan David Cabezas (92') quien impactó violentamente para poner el definitivo 1-0. Cali no jugó bien, no lució como en otras jornadas pero sigue sumando, y mantuvo seis fechas sin conocer la derrota, Junior terminó sorprendido al ver como se le escapó un valioso punto en los últimos minutos.
Con esta victoria, el Cali llegó a 14 puntos y está en la parte más alta de la tabla con +5 en diferencia de gol, mientras que Junior se quedó con las mismas 5 unidades y en la casilla 14.
En la siguiente jornada, Junior recibirá en el estadio Metropolitano a Alianza Petrolera el domingo, por su parte, ese mismo día en Pereira, Cali se enfrentará a Águilas Doradas.

RIVER VUELVE A ILUSIONAR

River Plate consiguió un contundente 3-1 ante San Lorenzo de Almagro en la casa del campeón de America y se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Primera División.
De la mano de Leonardo Pisculichi (12'), la figura del partido y autor de un golazo, River tuvo además reacción, ya que se recuperó de la conquista inicial y prematura de Mauro Matos (6') y con cautela y un prolijo juego colectivo dio vuelta el marcador por intermedio del colombiano Teófilo Gutiérrez (59') y el juvenil Lucas Boyé (79'), de esta manera, el River de Marcelo Gallardo sumó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo y volvió a superar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en campeonato locales después de
diez años. San Lorenzo, que terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Juan Mercier y Mauto Cetto, sigue sin encontrar la forma y el funcionamiento que lo catapultaron recientemente a la cúspide de América y todavía no logró sumar de a tres en el presente certamen doméstico.
El partido tuvo un comienzo electrizante y con emociones, dado las intenciones ofensivas de ambos equipos y algunos desperfectos en que incurrieron en defensa, River demostró que tiene buen pie y se plantó en campo del adversario, pero una desconcentración en la salida le permitió a San Lorenzo abrir el marcador Mercier habilitó por derecha a Héctor Villaba, quien tomó a la retaguardia millonaria desarticulada y habilitó por el medio a un solitario Mauro Matos para que el goleador resolviera ante Marcelo Barovero.
Con el tanto recibido, River siguió con su libreto y mantuvo su idea de avanzar por los costados con toques cortos y armando buenas sociedades colectivas, asi llegó la igualdad: tras una buena jugada entre Leonel Vangioni y Teófilo Gutiérez, la pelota le quedó a Pisculichi, quien desde el vértice izquierdo del área grande sacó un latigazo cruzado y letal que se metió al lado del poste izquierdo de Sebastián Torrico.
Después el juego se hizo un poco más trabado en la mitad de la cancha y, a pesar de que las situaciones de peligro escasearon, River fue el más claro de los dos, en San Lorenzo se destacó la sociedad que hicieron por derecha Julio Buffarini y Tito Villalba, quienes aprovecharon la subidas de Vangioni por ese lado y fueron constantemente una salida viable para el Ciclón.
En el segundo tiempo el anfitrión salió con una actitud más agresiva, pero esa intención no le alcanzó para volver a pasar al frente. River, en cambio, fue cauteloso, esperó su momento y liquidó el pleito, el uruguayo Carlos Sánchez comandó una réplica, cambió hacia al izquierda para Pisculichi, quien se metió en el área y tiró un centro rasante para que Teo llegara de frente por el segundo palo para consumar el segundo gol. A partir de entonces, San Lorenzo se desordenó, el nerviosismo de sus jugadores quedó reflejado en las expulsiones, y River, tranquilo, le dio el último golpe, éste se concretó con un cabezazo de Boyé, luego de un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Tomás Martínez. Así River volvió a pisar fuerte y con ráfagas de buen juego y practicidad se quedó con el clásico para volver a ilusionarse con el bicampeonato.

BRASILEIRAO: Resúmen de la jornada

A una fecha de llegar a la mitad de la campaña, Cruzeiro tiene una ventaja de ocho unidades sobre Internacional en el Brasileirao, el Internacional, que saltó al segundo puesto al superar 1-0 a Palmeiras en Sao Paulo, dejó atrás una seguidilla de tres tropiezos, hoy ganó pese a carecer del volante argentino Andrés D'Alessandro, quien está suspendido.
Casi 35.000 espectadores atestaron el graderío del Pacaembu, pero el Palmeiras sigue sin carburar bajo las órdenes del técnico argentino Ricardo Careca. El club, ocho veces campeón nacional, ha ganado sólo uno de sus últimos 12 duelos en la liga.
En el año en que se conmemora su centenario, el "Verdao" está apenas a un sitio de la zona de descenso.
En otros encuentros, Corinthians empató 1-1 ante Fluminense, dos equipos que bregaban por acercarse al líder y que ahora lo ven más lejos.
En un partido intenso, disputado y parejo, que sin embargo no dejó conformes a ninguno de los dos. Fred (pen. 43') anotó para el Fluminense y Romario (74') igualó para el Corinthians, que suma ahora 32 puntos, frente a los 30 que alcanzó su rival de hoy.
El Sao Paulo empató hoy 1-1 con el Figueirense y dejó el segundo lugar en manos del Internacional,
En la parte media de la clasificación, fue un muy buen día para el Flamengo, que tras un pésimo arranque de temporada encadenó hoy su quinta victoria consecutiva al derrotar al Vitória por 1-2 y llegó a 24 puntos, que lo alejan de la peligrosa zona del descenso.
Botafogo-Santos
Caio Correa (40') adelantó para el Vitoria pero Marcelo (33') y  Felisbino Alecsandro (71') lo dieron vuelta para el "Fla".
Gremio superó 1-0 al atribulado Bahía con gol del argentino Hernán Barcos (59') ; Goiás doblegó 3-1 al Atlético Paranaense con un triplete de Erik Nascimento de Lima (39', 43' y 84'), Cléo (63'), Botafogo venció 1-0 a Santos con gol de Daniel (63'), asimismo el Sport derrotó por 2-0 al Criciúma con goles de Euvaldo de Aguiar Neto (50') y de Danilo Barcelos (52') y finalmente el Coritiba y el Atlético Mineiro empataron sin goles.
El torneo condena con la pérdida de la categoría a los cuatro últimos de la clasificación, puestos que tras la decimoctava jornada ocupan el Criciúma, el Coritiba, el Bahía y el Vitória. 

SERIE A: Resúmen de la jornada

El Udinese, liderado por el incombustible Antonio Di Natale, el Nápoli del español Rafael Benítez en el tiempo añadido y el Cesena, gracias al español Alejandro Rodríguez, fueron los vencedores en la primera jornada de la Serie A.
Jose Callejón (3') encarriló la victoria del cuadro napolitano, lánguido tras su adiós de la Liga de Campeones pero fue el canadiense Jonathan De Guzmán (91') el que en el tiempo extra logró deshacer el empate que el Génova había logrado con el tanto del chileno Mauricio Pinilla (40') al borde del descanso.
Alejandro Rodríguez (38') llevó a la victoria al Cesena, marcó el tanto que supuso los tres puntos a su equipo ante el Parma (1-0).
Antonio Di Natale (57' y 62') fue el protagonista de la jornada, hizo los dos goles del Udinese ante el Empoli (2-0) y acumula ya 195 tantos en la Serie A.
El tiempo añadido evitó la derrota del Sampdoria en Palermo (1-1). El cuadro local manejó el gol de Paulo Dybala (7') pero el equipo genovés evitó el primer revés del curso gracias a Daniele Gastaldello (91').
El choque entre el Sassuolo y el Cagliari quedó resuelto antes del descanso, el reparto de puntos se fraguó en el tramo final de la primera parte. Simon Zaza (42') adelantó al Sassuolo pero Marco Sau (44') después, puso el equilibrio en el choque.
El Inter no pudo ganar en Turín ante el Torino (0-0). Igual que el choque entre el Atalanta y el Hellas Verona, que también finalizó sin goles.

GLADBACH NO PUEDE CON EL FRIBURGO

Friburgo-Gladbach
El Borussia Moenchengladbach, uno de los representantes alemanes esta temporada en la Europa League, continúa sin ganar en la nueva temporada de la Bundesliga alemana, donde este domingo sólo pudo empatar 0-0 en Friburgo en la 2ª jornada.
El otro partido del día, entre Mainz y Hannóver, se saldó con otro 0-0, clausurando de manera gris una jornada en la que el Bayer Leverkusen quedó como líder en solitario, después de haber sido el único en ganar los dos partidos (6 puntos), el último el sábado por 4-2 ante el Hertha de Berlín.
Hoy, el "Gladbach" tenía como misión sumar los tres puntos y así no perder el ritmo de la cabeza, pero se estrelló contra el arquero rival, Roman Bürki.
Branimir Hrgota, Granit Xhaka e Ibrahima Traoré tuvieron buenas oportunidades en la primera parte para el Borussia.
En la segunda mitad el Friburgo mejoró y el Borussia Moenchengladbach pudo sentirse incluso contento con el punto, ya que el suizo-macedonio Admir Mehmedi falló un penal en el 63'.
El equipo no pudo por lo tanto terminar a lo grande una semana en la que había conseguido la clasificación para la fase de grupos de la Europa League, con un 7-0 ante el Sarajevo bosnio.

ARSENAL NO PUEDE ANTE LEICESTER

El Arsenal no pudo pasar del empate 1-1 ante el Leicester por la jornada de hoy en la Premier, el equipo de Arsene Wenger ha perdido cuatro puntos en las dos primeras jornadas y pudo resultar peor su visita al recién ascendido Leicester, que antes del descanso neutralizó la ventaja londinense lograda por medio de Alexis Sánchez (20'). Ulloa (22'), exjugador del Almería, fue una pesadilla para la zaga del Arsenal, anotó el empate y pudo marcar para dar el triunfo a su equipo.
Además de Arsenal, solo otros tres equipos siguen invictos, Chelsea y Swansea ganaron el sábado para alcanzar el ideal de nueve puntos.
El chileno ex Barcelona, Sánchez anotó su primer gol para el Arsenal en la liga inglesa, el miércoles anotó en duelo de la Liga de Campeones, no obstante, el atacante argentino Leonardo Ulloa igualó el marcador para Leicester para dejar al Arsenal con un triunfo y dos empates.
El partido dejó claro que Arsenal necesita reforzar la delantera, ya que Yaya Sanogo pasó inadvertido. Sanogo es quien tiene la tarea de encabezar el ataque ante la baja de Olivier Giroud, quien no jugará hasta diciembre al sufrir una fractura de tibia.

EL "NENE" DEBUTA CON GOLEADA ANTE LOS "SPURS"

El defensa español Alberto Moreno (60') sentenció el triunfo del Liverpool en Londres ante el Tottenham (0-3) y marcó su primer gol en la Premier, en la tercera jornada de la competición.
El exjugador del Sevilla robó un balón a sesenta metros de la meta local y rubricó su carrera al batir al francés Hugo Lloris.
Fue a la hora de partido, cuando Raheem Sterling (8') primero y el capitán Steven Gerrard (pen. 49') ya habían encarrilado el choque para los "Reds".
El veloz ataque de los "Reds" produjo tres goles en el partido, aunque el recién llegado ariete italiano Mario Balotelli no pudo anotar su primer tanto en la Liga Premier.
Aunque el atacante italiano puso empeño, fue el dinámico alero Raheem Sterling quien abrió el marcador.
La paliza al Tottenham fue la respuesta perfecta del club que quedó en segundo lugar la campaña pasada tras su derrota en el partido previo contra Manchester City.
Para el equipo del argentino Mauricio Pochettino, quien inició su periodo como técnico con victorias en la Liga Premier y la Liga Europa, el colapso demostró que aún hay mucha distancia entre el equipo londinense y sus rivales de la élite inglesa.
Liverpool se recuperó de su tropiezo contra Manchester City a principios de la semana al vapulear a un Tottenham que venía entonado por su arranque perfecto de la campaña.
Con el triunfo, el Liverpool escaló al quinto puesto de la tabla con seis puntos, a tres del Chelsea, que el sábado venció 6-3 al Everton.
Aunque el recién llegado Mario Balotelli puso empeño, el ariete italiano no pudo estrenar su cuenta goleadora con Liverpool.
Para Mauricio Pochettino, cuyo ciclo en Tottenham comenzó con un par de victorias en la Premier y la Liga Europa, la debacle en el feudo de White Hart Lane confirmó la brecha que separa a ambos equipos. Tottenham no había encajado goles al vencer a West Ham y Queens Park Rangers, pero su portero Hugo Lloris estuvo bajo constante asedio.
Previamente, el Aston Villa ganó al Hull City (2-1) con los goles de Gabriel Agbonlahor (14') y Andreas Weimann (336') en la primera parte. El croata Nikica Jelavic (74') anotó el único gol visitante.

EL LIDER TROPIEZA EN CASA

Metz-Lyon
En los otros resultados de la jornada de hoy por la Ligue 1, el Lyon agravó su crisis con una derrota 2-1 en el terreno del Metz, que se impuso con un tanto del venezolano Juan Falcón (86'),  Yeni N'Gbakoto (pen. 82') empató para el Metz el gol de Alexandre Lacazette (68').
Tras cuatro jornadas, el Lyon ocupa una discreta 17ª posición, con 3 puntos tras un triunfo y tres derrotas. A ello se suma la eliminación el jueves del equipo en la Europa League, a manos del Astra rumano.
El Metz sumó gracias a Falcón su primer triunfo de la temporada y se puso decimocuarto.
El líder, el Bordeaux tropezó en casa con un empate 1-1 ante el Bastia, después de haber comenzado el campeonato con tres triunfos.
El uruguayo Diego Rolán (78'), que ya había marcado un doblete al Mónaco en la segunda jornada, salvó un punto con un remate desde el área pequeña tras un centro del brasileño Mariano. Antes el marfileño Tallo (18') había adelantado al Bastia.
El delantero charrúa se sitúa en la segunda posición de la tabla de goleadores, con tres tantos, en un grupo de seis en el que también está el internacional francés del Marsella André-Pierre Gignac , el primero es Ibrahimovic, que lleva ya 5 goles.
El equipo dirigido por Willy Sagnol tienen ahora 10 puntos, dos más que París Saint-Germain y Lille, sus principales perseguidores en este momento, ambos con 8 puntos.

TORNEO APERTURA PERUANO: Resúmen de la jornada

Sporting Cristal empató 1-1 ante Los Caimanes en el estadio Alberto Gallardo, en la fecha final del Torneo Apertura del Campeonato Descentralizado Peruano.
El defensa Ricardo Ronceros (25') puso en ventaja a Los Caimanes pero el juvenil Luis da Silva (81') empató para Sporting Cristal.
Sporting Cristal-Caimanes
El entrenador del equipo bajopontino, Daniel Ahmed, mandó un equipo alterno con varios jugadores jóvenes como Alexis Cossío, Luis Abram y Luis da Silva, e hizo ingresar a Alexander Succar y Edison Silva, todos ellos Sub-20.
Sporting Cristal culmina el Torneo Apertura con 17 puntos en el puesto 12, mientras que Los Caimanes fue el colero, con 12 unidades.
Ahora, en el Torneo Clausura, Sporting Cristal buscará ganar la competencia y Los Caimanes, alejarse del descenso.
Inti Gas y León de Huánuco repartieron puntos en su último partido del Torneo Apertura (1-1). Diego Manicero y Henry Colan tuvieron las jugadas de mayor peligro con sendos rematos de larga distancia. Ya en el complemento, Carlos Orejuegla (58') culminaría una buena jugada entre Colan y Jeickson Reyes.
Sin embargo, la alegria duraria poco pues un rebote en area ayacuchana fue aprovechado por Guillermo Tomasevich (73'). Sobre el final, los de Carlos Leep tuvieron dos ocasiones claras de remontar el marcador pero no tuvieron fortuna ante el golero Rivera.
Ahora, el León de Huánuco tendra su primer reto en el inicio del Torneo Clausura ante Real Garcilaso mientras que el Inti Gas se medirá con Alianza Lima en Matute.
Sport Huancayo vio diezmado su racha ganadora y se conformó con un empate ante el UTC, "el Rojo Matador" empezó ganando el encuentro con un tanto de penal a través de Kleyr Vieira y Manuel Corrales puso el empate después de un tiro de esquina, el "Avión" es el goleador del equipo (6 goles) a pesar de que es lateral en el esquema del "Cheche" Hernández.
Ahora, el Sport Huancayo iniciará el Torneo Clausura recibiendo a Universitario en el Estadio Huancayo mientras que el "Gavilán" visitará al Sporting Cristal.

EL "IBRA" ESTÁ DE VUELTA

Con tres goles de Ibrahimovic (41', 62' y 72'), PSG goleó 5-0 a Saint Etienne, el sueco, que volvía de una lesión, fue pieza clave para que su equipo goleara y se acercara al liderato.
Un gol en propia puerta de Stephane Ruffier (24') facilitó la tarea al equipo parisino, rival del Barcelona en la liga de Campeones.
Ibrahimovic empezó su particular festival al borde del descanso, marcó el segundo y sentenció el choque a la hora de juego. En plena avalancha local, el uruguayo Edinson Cavani (63') hizo el cuarto. Ibrahimovic, en el tramo final, redondeó la goleada.
Los parisinos sólo habían ganado un partido de los tres primeros del campeonato y este domingo tenían enfrente a uno de los equipos que mejor había empezado el torneo, pero desde el principio demostró su hambre de goles.

Hasta ahora, las dos victorias del París Saint-Germain en esta Ligue 1 han llegado en casa, mientras que los dos encuentros fuera se saldaron con empates.
Suma por lo tanto 8 puntos y es segundo de la clasificación, a 2 del líder, el Bordeaux, que fue incapaz de ganar en su campo al Bastia (1-1).

CHIVAS Y CRUZ AZUL DECEPCIONAN

Chivas y Cruz Azul son dos equipos en crisis, de ahi el aburrido resultado (0-0) cada uno tiene sus diferencias, y en el Rebaño es donde se hace más evidente al padecer el problema del descenso cuyo fantasma lo acecha de manera amenazante, le falta gol y no solo porque sus delanteros estrellas Omar Bravo y Aldo de Nigris no se manifiestan, sino porque también el talentoso que llegó para este torneo con la misión de abastecer y ser el motor ofensivo, tampoco hace acto de presencia como indica su calidad.
Chivas es un equipo que sufre depresión por arrastrar su prestigio y no poder levantarlo en cada fin de semana.
Y por más que Carlos Bustos ajuste durante los entrenamientos, realice cambios arriba y abajo no hay respuesta en la cancha que se reflejan en la pobreza de los números al verse en los últimos lugares de la tabla general y porcentual.
Del otro lado, la "Máquina Celeste", presionado cada torneo para ganar un título de Liga, tampoco reacciona, es un equipo que transpira, corre, pelea, se entrega, pero el talento no aparece de los supuestos genios como el "Chaco" Giménez y Marco Fabián, quienes tuvieron algunos destellos, pero en la mayor parte de su participación pasaron inadvertidos, y en la misma sintonía se encuentran Formica y Rojas.
Así, con dos equipos desarticulados, era poco probable que los 32 mil aficionados que aguardaban un partido de acuerdo a la historia de los clubes, observara un buen un espectáculo, a excepción de acciones aisladas.
Inclusive, el principio del partido parecía apuntar a un horizonte distinto con el arranque intenso de Chivas con dos remates de cabeza de Gerardo Rodríguez, y que uno de ellos fue interceptado por el "Maza" Rodríguez.
Luego el "Chaco" tuvo la mejor oportunidad para lastimar a Chivas, el argentino naturalizado mexicano se escapó en contragolpe solo al área, pero el balón se le prolongó y Rodríguez salió al encuentro para despejar el peligro.
Después, Cruz Azul parecía jugar más con la ansiedad rojiblanca, lo esperaba con la tranquilidad del conocimiento de que ni Bravo, De Nigris y Reyna eran capaces de inquietar a Jesús Corona.
En el segundo tiempo, en la búsqueda de provocar respuesta en la cancha, Bustos no pudo esperar más a la reacción de Bravo y De Nigris y se vio obligado a exponerlos al abucheo estruendoso de una afición que ya no soporta la situación y los responsabiliza de la crisis del gol.
En el final, Reyna pudo ser el héroe de Chivas, y fue el villano, después, Pavone siguió los pasos de Ángel y todo quedó en cero.

GOLEADA DE BELGRANO ANTE UN APÁTICO RAFAELA

Belgrano de Córdoba obtuvo su primer éxito en el Campeonato de Primera División al derrotar con comodidad a Atlético de Rafaela por 3-0. César Pereyra (30'), Jorge Velázquez (52') y Lucas Aveldaño (75'), en la etapa complementaria, le dieron la victoria al conjunto de Ricardo Zielinski, que fue muy superior a su rival y mereció un triunfo más amplio.
El equipo local fue amo y señor de la primera mitad en la que, con la conducción de Lucas Zelarayán y la potencia de Pereyra hizo los méritos suficientes para irse al descanso en ventaja ante un rival apático, que perdió casi siempre en el medio.
El conjunto celeste fue empujando a su rival a su área y generó una buena cantidad de situaciones de gol, como un cabezazo de Pereyra que Conde rechazó con lo justo al corner o un disparo de Cristian Lema que hizo lucir nuevamente al arquero visitante.
Rafaela apostó a algún contragolpe aislado como el que generó Nicolás Royón por derecha pero el que respondió esta vez fue Juan Carlos Olave.
Un minuto más tarde llegó la apertura cuando César Pereyra, completamente libre, recibió un mal despeje de Martín Díaz Pena, eludió a Conde y mandó la pelota a la red.
Siguió siendo más Belgrano hasta el cierre de ese primer tiempo y no hubiera estado mal si hubiese aumentado la diferencia.
El dominio de Belgrano se extendió a la segunda mitad, Zelarayán reventó el travesaño con un disparo de larga distancia.
Y tres minutos más tarde llegó el segundo cuando en un contragolpe Pereyra sacó un centro desde el flanco izquierdo que encontró completamente libre por el otro sector a Velázquez, quien no tuvo problemas para aumentar la diferencia.
Repuntó algo Rafaela tras el gol, pero Belgrano encontró más espacios para su réplicas y cerca estuvieron de aumentar Velázquez, Pereyra y Zelarayán, la figura del encuentro.
La goleada la redondeó Aveldaño sobre la media hora, al conectar un centro desde la izquierda ingresando por el otro flanco.
Fue un gran triunfo de Belgrano, que se abusó de un rival que se vio totalmente desbordado.

SAO PAULO DESPERDICIA SU OPORTUNIDAD

El Sao Paulo empató hoy 1-1 con el Figueirense, dejó el segundo lugar en manos del Internacional, que venció por 0-1 al Palmeiras este sábado e hizo más líder de la liga brasileña al Cruzeiro, que goleó 4-2 al Chapecoense.
La nueva victoria del Cruzeiro el sábado había dejado al Sao Paulo con la obligación de vencer hoy al Figueirense para no perder el ritmo del líder, pero a pesar de contar con el regreso de Kaká, que estaba lesionado, nada le salió bien al equipo paulista.
Tras una primera etapa sin goles y de dominio alternado, el Sao Paulo recibió un mazazo en el primer minuto de la segunda etapa, cuando Giovanni Augusto (46') puso en ventaja al Figueirense.
A partir de ese momento, el Sao Paulo fue desesperación y uno que otro intento por lograr el empate a tropezones, sin orden, pero con un esfuerzo que finalmente dio frutos mediante un penal convertido por el portero goleador paulista Rogério Ceni (76').
Tras el empate, el partido volvió a la tónica de la primera etapa y ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado. El resultado dejó al Sao Paulo estacionado en 33 puntos y le sirvió al Internacional, que este sábado venció al Palmeiras por 0-1 y llegó a 34 para asumir el segundo lugar.
El más beneficiado por todo fue el Cruzeiro, que con la goleada al Chapecoense llegó a 42 puntos y estiró a ocho unidades su ventaja en la cima de la clasificación, que hasta jugarse esta jornada era de siete.

BOCA REVIVE DE LA MANO DEL "VASCO"

Boca Juniors, en el debut de su nuevo técnico el "Vasco" Arruabarrena; acabaron con el andar perfecto de Vélez Sarsfield en la Liga argentina al derrotarlo por 3-1 en partido por la quinta jornada.
A pesar de que Vélez se fue arriba gracias al tanto de Jorge Correa (45'), Boca despertó en la segunda parte y por intermedio de Daniel "Cata" Díaz (56'), César Meli (62') y Andrés Chávez (89'), se impusieron categóricamente y escalaron a las casilla 14 de la tabla de posiciones.
Con una buena producción de Marcelo Meli, un Fernando Gago muy mejorado y un inclaudicable
compromiso de todos sus futbolistas, Boca controló el juego durante casi todo el partido, remontó una desventaja inesperada y coronó con el triunfo su mejor producción en mucho tiempo.
Vélez no respondió como se esperaba, le faltó vigor en la mitad de la cancha, llegó muy poco al área del adversario y dejó escapar la ventaja que se le había presentado para terminar perdiendo.
Desde el comienzo, Boca impuso gran ritmo y a los dos minutos estuvo cerca del gol, con un remate apenas alto de Meli a la salida de un tiro libre y, de inmediato, luego de una falla del uruguayo Sebastián Sosa, Facundo Cardozo salvó en la raya un remate de Jonathan Calleri.
Después del cuarto de hora, Boca bajó la velocidad y el juego se hizo más enredado, pero Vélez recién apareció en ataque cuando Agustin Orion salvó a los pies de Ariel Cabral, después de un buen pase entrelíneas de Lucas Pratto.
La segunda acción ofensiva de los visitantes fue gol  cuando Jorge Correa (45') tomó la pelota sobre la izquierda tras un pase de Milton Caraglio y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo izquierdo de Orion.
Boca no perdió la concentración en el comienzo del segundo período, fue claro dominador del juego y llegó al empate luego de un tiro de esquina de Nicolás Colazo desde la izquierda, Daniel Díaz superó la marca de Cardozo y dejó sin chances a Sosa.
Todo era de Boca y se encontró con la ventaja cuando, tras una maniobra por izquierda, Federico Carrizo envió un centro que Sosa manoteó forzado y el balón le quedo a Meli, quien sólo tuvo que empujarlo hacia su mejor destino.
En el último tramo Boca retrocedió, más aún cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Castellani, luego de una fuerte infracción contra Ramiro Cáseres.
Vélez se adelantó y manejó la pelota, pero no tuvo claridad ni profundidad para poner en peligro a Orion.
Finalmente, Emmanuel Gigliotti condujo muy bien una réplica y abrió para Chávez, quien controló y sacó un potente remate que se metió en el ángulo derecho de Sosa.

EMPATE EN EL CLÁSICO LISBOETA BENEFICIA AL PORTO

Benfica y el Sporting empataron a uno en el primer clásico y derbi lisboeta de la Liga portuguesa, y dejaron escapar al Porto, que ganó 3-0 al Moreirense y comparte el liderazgo con el Vitória Guimaraes.
En la tercera jornada del campeonato, el empate coloca a los "encarnados" con siete puntos y a los "leones" con cinco frente a los nueve del Porto, colíderes con el Vitória Guimares y que pueden ser también igualados el lunes por el Rio Ave.
A los diez minutos de partido en el estadio de la Luz, el argentino Nico Gaitán inauguró el marcador con un disparo desde dentro del área gracias a una asistencia del uruguayo Maxi Pereira en una jugada iniciada por el argentino Eduardo Salvio.
Pero un error del Benfica decidió el empate, el portero Artur despejó una pelota que chocó dentro del área contra el peruano André Carrillo y el argelino Islam Slimani (20') aprovechó el rebote para marcar ante una portería casi vacía.
El brasileño Talisca, que jugó hasta el minuto 85, ofreció varias ocasiones de gol, entre ellas una abertura por la derecha a mitad de la segunda parte.
En el Sporting, el portugués Adrien Silva dio velocidad a un mediocampo sin apoyos y el peruano Carrillo se acercó al gol por las bandas, el peruano fue sustituido en la segunda parte por el español Diego Capel.

DOBLETE DE JACKSON EN GOLEADA DEL PORTO

Un doblete del colombiano Jackson Martínez (82' y 87') y un gol del español Óliver Torres (70'), que salió lesionado de un brazo, dieron la victoria al Porto frente al Moreirense (3-0) en la tercera jornada de la Liga portuguesa.
El equipo del español Julen Lopetegui, rival del Athletic de Bilbao en la Liga de Campeones, se mantiene provisionalmente con nueve puntos por delante del Benfica y el Sporting, que jugaron hoy el primer clásico en el Estadio de la Luz.
Óliver inauguró el marcador y cambió el ritmo del partido, tras una primera parte anodina en el Dragao con varios fallos del Porto en los pases .
Jackson Martínez anotó el segundo de cabeza aprovechando un error del guardameta Marafona y a los cuatro minutos su compatriota Quintero falló un penal.
Un imparable Jackson Martínez anotó el tercero del partido con una asistencia del español Adrián López, por lo que cuenta ya con tres goles en el campeonato nacional.
Óliver Torres, cedido por una temporada por el Atlético, salió lesionado tras un choque con el guardameta que le golpeó el brazo.
El portugués Ricardo Quaresma volvió a ser titular después de tres partidos sin jugar y el brasileño Casemiro entró en el once inicial.
En otros resultados el Penafield cayó de local ante el Paços Ferreira del peruano Hurtado, el gol lo marcó  Cicero Sanchez Semedo (79'), mientras que en el inicio de la jornada de hoy, el Gil Vicente tambien cayó de local, éste ante Marítimo (1-2) Patrick Bauer (58') y Ouwo Moussa Maazou (71') anotaron para el ganador, Diogo Valente (25') descontó para el local.
Finalmente el Nacional de Madeiraderrotó por 2-0 al Arouca con goles de Mario Rondón (pen. 19') y de Hyun Jun Suk (59').

TOLUCA VENCE AL CRUZ AZUL

Toluca venció por 2-1 a los "Tiburones Rojos" del Veracruz en juego de la fecha 7 del torneo Clausura de la Liga Mx celebrado en el estadio Nemesio Díez que registró una pobre entrada. Los goles fueron obra de los zagueros Jordán Silva (14') y Paulo Da Silva (71'), Cristian Borja (33') descontó para la visita,  pese al triunfo, Toluca no aprovechó su condición de local para alargar más el marcador.
Paulo Da Silva salió al paso del Toluca para darle el triunfo a su equipo, el central paraguayo remató solido frentazo para vencer al portero "escualo", y lograr una victoria difícil, pues perdonó la escuadra dirigida por José Cardozo.
Para Da Silva, es su segundo tanto del torneo Apertura 2014, el primero se lo marcó a los Tuzos del Pachuca en la fecha 5. El espigado defensa por izquierda, Jordán Silva, se estrenó en el primer equipo de José Cardozo anotando su primer gol en primera división, con un remate preciso para el 1-0 sobre Tiburones Rojos. Jordán debutó en el Clausura 2014 en la Copa MX y anotó contra el Atlante (juego de "ida"), pero en la liga es su primer tanto jugando con Toluca.
Liborio Sánchez no se pudo quedar con un fuerte disparo de Jehu Chiapas, soltó la pelota y en el rebote, Martínez Borja aprovecha para empujar la pelota al fondo de las redes para igualar el marcador 1-1.
Instantes después, el defensa Leobardo López salió lesionado con un problema en el tobillo derecho,Toluca prescindió de los servicios de Alfredo Talavera por una lesión, que lo dejó fuera del duelo ante Veracruz y también baja de la selección mexicana para la doble fecha FIFA de la próxima semana.
Francisco Gamboa, quien la semana pasada cometió dos hierros que costaron dos goles ante Santos, no salió ni a la banca, sigue siendo recurrente la salida de Lucas Lobos para los segundos 45' en cada partido, cuando Toluca juega de local.  Ante Veracruz, Lucas salió de cambio para darle la entrada a Isaac Brizuela. El naturalizado mexicano ha sido sustituido para las segundas partes pues le sigue pesando la altura de la capital mexiquense, a diferencia de cuando juega de visitante Toluca, donde el de origen argentino aguanta los 90 minutos.
Toluca sigue generando dudas, pero no pierde el paso y se mantiene como un duro rival rumbo a la Liguilla. Control del juego y de la ofensiva "escuala" fue lo que debió aguantar el conjunto mexiquense para asegurar los tres puntos, para sumar 15 partidos consecutivos como local sin perder y agudizar el tema porcentual de los del Puerto de cara al próximo descenso, en 2015.

INDEPENDIENTE SE LLEVA EL PRIMER CLÁSICO EN SU VUELTA A PRIMERA

Independiente dio vuelta un comienzo adverso para alzarse con una festejada victoria sobre Racing 2-1 en el primer clásico desde su regreso a la Primera División.
Los hinchas de Independiente colmaron el estadio Libertadores de América, para el que se habilitaron sólo por este domingo un sector que por ahora estaba vedado por estar en construcción, el Rojo pareció terminar de cerrar los festejos por la vuelta a la división mayor.
Sufrió los primeros minutos, sobre todo cuando Diego Milito (14') estampó el 1-0 que silenció al público en el primero de la catarata de errores que cometieron los dos equipos.
La jugada comenzó con un cambio de frente perfecto de derecha a izquierda de Gastón Díaz para Ricardo Centurión, que le pisó la pelota a Droopy Gómez, mandó el pase al medio, toda la defensa que dio el paso adelante pero tardíamente, y Milito empujó al gol a un costado de Diego Rodríguez.Pareció que de contra Racing lo iba a noquear pero empezaron los centros desde la derecha que fueron de dilucidación imposible para el visitante.
Despues, tiro libre desde la derecha cerca del vértice del área ejecutado de zurda y llovido al área con toda la defensa de Racing estática mientras Sebastián Penco (25') se tiraba para modificar la dirección de la pelota y poner el empate.
En otro centro de Daniel Montenegro dos minutos después, fue Mancuello (27'), la figura del partido, el que se adelantó a toda la zaga y ante la mala salida de Saja marcó el desnivel.
Milito, el jugador que ordenaba el ataque se retiró lesionado y Gustavo Bou no estuvo a la altura del ex-Inter.
Sobre el final de la etapa un remate frontal de Acevedo dio rebote en Rodríguez, que igual llegó a achicar el ángulo a Bou cuando intentó convertir.
En el segundo tiempo Racing fue al frente pero ya sin el orden que había evidenciado en la primera parte del partido, ambos se prestaron la pelota y ninguno supo qué hacer con ella.
Con un tiro libre desde la derecha, Mancuello metió un remate en el palo.
Independiente, tal cual asumió su entrenador al término del partido, no jugó bien y hasta regaló pelotas dentro del área que los atacantes desaprovecharon.
Mientras, los jugadores se quejaban ante el árbitro de los errores, dejando pasar jugadas para cobrar o ejecutando un reglamento personal y liviano, como una amarilla a Tula que debió ser roja por un codazo en la cara a Centurión.
Pese a que Racing fue una y otra vez hasta la puerta del área del local, fue Penco el que tuvo la chance más clara con una contra, tirando a un costado la pelota en un mano a mano.
Sobre el final, la defensa de Independiente se durmió pero ni así Centurión pudo alcanzar el empate que cortó el Ruso Rodríguez.

INZAGHI DEBUTA CON TRIUNFO AL FRENTE DEL MILAN

Filippo Inzaghi comenzó su carrera como entrenador del Milan con una victoria sólida ante el Lazio (3-1) que permitió al equipo ponerse como primer líder del campeonato en la 1ª jornada de la Serie A italiana.
Los goles del nuevo Milan llegaron por medio del japonés Keisuke Honda (7'), el ghanés Sulley Muntari (56') y un penal transformado por el francés Jeremy Menez (64'). El tanto del Lazio fue un gol en contra del brasileño Alex (67').
Después de una temporada muy negativa, en la que el equipo quedó pronto lastrado por un pésimo arranque del campeonato, esta victoria coloca al Milan provisionalmente como primer líder y lanza un aviso al resto de favoritos, es el único equipo que ha conseguido tres dianas en la primera jornada.
El partido se encarriló pronto con el gol de Honda a pase de Stephan El Shaarawy, el japonés comenzó bien el nuevo ejercicio, tras una primera media temporada decepcionante.
Por su parte, el "Faraón" El Shaarawy, tras un año casi en blanco y en la enfermería, transmitió buenas sensaciones en presencia del nuevo seleccionador italiano, Antonio Conte, que el sábado le había incluido en su lista de convocados para los próximos partidos del equipo.
Sulley Muntari consiguió el segundo a centro de Ignazio Abate y Menez, que llegó en la pretemporada procedente del París Saint-Germain, transformó un penal que había sido cometido sobre él.
El Lazio no pudo nunca sobreponerse a los dos primeros goles recibidos, en momentos en los que dominaba el juego.
El cuadro rossonero, fuera de Europa en el presente curso pretende que el lavado de cara al que ha sido sometido tras la pasada campaña suponga el inicio de una nueva época. De entrada, con Fernando Torres en las gradas observando a sus nuevos compañeros, el equipo de Inzaghi echó el cierre a la primera jornada con buenas sensaciones, ilusión para sus seguidores y el mando en la competición.

UN CANTERANO SALVA EL PARTIDO EN EL MADRIGAL

Barcelona consiguió su segunda victoria en la Liga Bbva, con un 0-1 en el terreno del Villarreal, gracias a un tanto en la recta final del canterano Sandro Ramírez (82').
El equipo azulgrana suma 6 puntos y lidera la clasificación, todavía sin haber recibido un gol en el campeonato, con el chileno Claudio Bravo defendiendo hasta ahora de manera afortunada el arco catalán.
El brasileño Neymar jugó sus primeros minutos tras superar su reciente esguince de tobillo, pero el protagonista fue el joven canterano canario Sandro Ramírez, que marcó en un partido que caminaba con paso firme al 0-0.
En la jugada del tanto, Messi recibió en el área algo ladeado, cerca de la línea de fondo, y envió al centro para que Sandro empujara a la red.
El Barça tuvo el control del juego y una mayor posesión, pero el Villarreal también dispuso de buenas oportunidades, que le podían haber permitido conseguir un mejor resultado.
Los dos equipos pudieron marcar más tantos, pero no lo hicieron porque se toparon con los palos hasta en cinco ocasiones, tres por parte local y dos por la visitante.
El entrenador del conjunto castellonense, Marcelino García Toral, cambió su sistema habitual de juego al situar un trivote en la medular con tal de contener el juego interior del equipo azulgrana. Además, la ausencia de Uche por lesión dejó al mexicano Giovani dos Santos como único delantero neto en el once titular de los amarillos.
Luis Enrique siguió confiando en el joven Munir para acompañar a Messi y Pedro en la delantera culé, dejando al brasileño Neymar en el banquillo tras recuperarse recientemente de un esguince de tobillo.
Además, sorprendió la no inclusión de Xavi Hernández en la medular, sobre todo teniendo en cuenta la baja por lesión de Andrés Iniesta, su lugar en el once lo ocupó Rafinha Alcántara.
El Barça asedió la portería del Villarreal desde el inicio del partido, rozando el primer cuarto de hora Pedro tuvo una gran ocasión que desbarató Asenjo con una espectacular parada a mano cambiada, el Submarino contestó poco después con un remate forzado de Víctor Ruiz que se fue alto.
En el 23' llegó la jugada polémica del partido, Pedro cayó tras chocar con Mario dentro del área, pero el árbitro no lo interpretó como penal.
El Villarreal se encontró con la madera en el inicio del segundo tiempo, un centro de Trigueros desde la banda izquierda fue despejado por Mathieu y el balón se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Claudio Bravo.
El Barcelona siguió dominando el juego y tuvo claras oportunidades de gol, como en una falta directa de Messi que despejó Asenjo en la misma escuadra y otra en la que Víctor Ruiz salvó en la misma línea de gol un intento desesperado de Neymar por anotar.
El Villarreal tampoco se amilanó y tuvo la suya en un disparo de Pina que volvió a toparse con la madera, al igual que Messi con un derechazo desde dentro del área.
El único gol del partido llegó a solo ocho minutos del final, Messi recibió en línea de fondo y realizó un pase para que el canterano Sandro tan solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.
El Villarreal tuvo la última en otro disparo que se fue al palo, esta vez por parte del mexicano Giovani dos Santos.

REAL SOCIEDAD SE ENVALENTONA EN ANOETA ANTE UN IRRECONOCIBLE MADRID

El Real Madrid encajó su primera derrota en liga y fué en Anoeta, tras caer con justicia ante una Real Sociedad que remontó el 0-2 inicial para dar un festival de fútbol (4-2).
Algunos espectadores se acomodaban recien en Anoeta cuando el Madrid se adelantaba al conectar Sergio Ramos (5') de cabeza al saque de un córner para poner el primero.
Ramos quería más, y como la Real no daba muestra alguna de poder reaccionar, a punto estuvo de llegar el segundo en un tiro libre directo del sevillano que repelió el larguero.
El Real Madrid estaba lanzado y llegó el segundo tanto en una gran jugada de Gareth Bale (11'), que se escapó hábilmente de Elustondo y batió por bajo a Zubikarai.
El conjunto de Carlo Ancelotti prácticamente se entrenaba con público y llegaba cuando quería a los dominios del equipo realista, que volvió a sufrir tras un grave error de De la Bella que terminó con una clara ocasión de gol de Marcelo.
El conjunto madridista dio por terminada su jornada de trabajo cuando quedaba mucho partido por jugarse y la Real, como ya no podía empeorar, mejoró y se estiró en busca de la meta de Casillas.
El público se enfureció con el árbitro al entender que había existido un penal en una acción entre Carvajal y Zurutuza, precedida por un claro remate de Granero que iba a gol.
Se durmió el Real Madrid, que pensaba que todo estaba hecho, y cerca del descanso llegó el gol realista tras un córner y tras aprovechar la pasividad de la defensa blanca, hoy de rosa, para que Iñigo Martínez (35') marcara el 1-2 y la Real volvia al partido.
El sueño del Real Madrid era muy profundo y nadie en el campo ni en el banquillo era capaz de despertarlo de su letargo, lo que aprovechó la Real para empatar el choque con una gran cabezazo de Zurutuza (41') a centro de De la Bella y resucitar el partido.
No sonó tampoco el despertador en el vestuario blanco porque en la primera jugada de la segunda mitad se salvó de encajar el tercero, cuando Agirretxe en posición inmejorable cabeceó errático un centro de lujo de Xabi Prieto.
Entraron Sergio Canales y Carlos Vela para ir ya a por el partido al comprobar que el Madrid se había descompuesto y se consumó con una acción del cántabro y Xabi Prieto que puso el balón en la boca de gol para que Zurutuza (65') marcara el tercero.
El público quería más y la Real estaba dispuesta a dárselo porque su rival no daba pie con bola, de forma que en el tramo final llegó el cuarto en una jugada de Carlos Vela (75'), mano clara, aunque al final es lo que menos importa; que levantó el estadio.
Khedira y Benzema en los últimos instantes tuvieron la opción de haber dado vida a su equipo con sendas oportunidades claras de gol pero ya la suerte estaba echada y el Madrid, como ante el Córdoba; vuelve a sembrar demasiadas dudas.

OSVALDO SÁNCHEZ SALVA EL EMPATE PARA EL ATLAS ANTE SANTOS

Atlas recibió a Santos en la búsqueda de continuar con su buena racha en el Torneo Apertura de la Liga Mx pero se tuvieron que conformar con el empate 1-1 y el reparto de unidades, en lo que fue la jornada siete para ambos equipos.
El juego comenzó como se esperaba, con buen ritmo y con dos equipos buscando el arco rival, pero las ofensivas se toparon con unos defensores que estuvieron al pendiente de todos los ataques que recibían.
El tiempo seguía corriendo y "Zorros" y "Laguneros" no podían concretar las jugadas que creaban al frente, además los arqueros, Federico Vilar y Oswaldo Sánchez también contribuyeron para que el marcador no tuviera movimiento.
El primer gol del encuentro se dió en una mala salida por parte de Facundo Erpen le dejó el balón al contrario, después Darwin Quintero hizo una jugada dentro del área grande y cuando todos pensaban que ya no tenía oportunidad de anotar, dio el pase a Javier Orozco (39'), quien estaba solo y sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería.
En la segunda mitad, ambos equipos salieron frescos y con nuevas ideas, Atlas para empatar el marcador y Santos para incrementar la ventaja.
Pero de nueva cuenta se enfrascaron en un duelo por la posesión de la pelota en medio campo, las llegadas eran escasas  y no existía claridad al momento de llegar a tres cuartos de cancha, en campo rival.
Pero todo cambiaría gracias a Edy Brambila, porque Enrique Esqueda aguantó el balón en los linderos del área y al ver que no podía dar vuelta, sirvió el pase a Brambila (60') que venía de frente, este disparó y colgó el balón del ángulo izquierdo de la cabaña de Oswaldo Sánchez, quien alcanzó a tocar el esférico pero sin poder evitar la caída de su marco.
Desde ese momento fue un duelo de ir y venir, se jugaba solamente en las áreas, y gracias a los guardametas y a la mala puntería de los delanteros de ambos equipos que no lograron concretar las oportunidades creadas.
Una vez más el arquero mexicano, Oswaldo Sánchez de llenaba de aplausos por parte de sus compañeros al detener en dos ocasiones un remate de cabeza y en la siguiente jugada un disparo que parecía el gol que le daría el triunfo y los tres puntos al conjunto local.

DOMARON A LA FIERA

Pachuca aprovechó las circunstancias, un gol sorpresa, lesiones y una expulsión y se llevaron el triunfo 1-2 de la cancha del Nou Camp con un doblete del juvenil Hirving Lozano (22' y 37') por León marcó Carlos Peña (57'). León jugó 60 minutos con diez jugadores porque el zaguero Ignacio González se fue expulsado al minuto 33 tiempo corrido por doble tarjeta amarilla.
La primera amarilla la recibió luego de un conato de bronca que se suscitó en los festejos del primer gol del equipo tuzo y la segunda, la que terminó por echar a González del campo se produjo por una falta sobre Matías Alustiza cuando se enfilaba con peligro a la meta de Yarbrough.Cuando León mejor jugaba, cuando triangulaba, cuando parecía que estaba recuperando la memoria futbolística y llegaba con facilidad a la meta de Óscar Pérez, vino un tiro sorpresivo desde fuera del área de Hirving Lozano para anotar el gol de los Tuzos.
El gol hizo que el León perdiera la calma y comenzó a hacer faltas innecesarias, despues tuvo que improvisarse en el trámite del partido por lesiones y una expulsión. Gustavo Matosas acabó con sus tres cambios en el primer tiempo, primero el juvenil Iván Pineda, quien tuvo que salir por lesión, y en su lugar entró el central Arturo Ortíz, cinco minutos después, Miguel Sabah tuvo que salir para que entrara Marcos Caicedo, un cambio para sanar al equipo luego de la expulsión de Ignacio González y en tiempo de compensación de la primera parte salió el portero William Yarbrough por lesión, y en su lugar entró Christian Martínez. En el segundo tiempo, con la ventaja en el marcador y con un hombre más los Tuzos aprovecharon el espacio que dejó el León en la ofensiva para darle circulación a la pelota y comerse los minutos ante una "Fiera", que aún con jugador menos, fue más insistente en la meta contraria.
Carlos Peña le dio una inyección de ánimo al equipo con un gol, el "Gullit" anotó tras un extraordinario pase de Derley Souza. El gol le pegó positivamente al ánimo del equipo y de la afición, quienes se volcaron al frente buscando el empate, y aunque generaron llegadas de peligro, el tiempo no les alcanzó para igualar el marcador y sumaron su quinta derrota en el torneo.

NACIONAL PIERDE EL INVICTO ANTE EL NUEVO LIDER

El Tanque Sisley venció hoy por 2-1 a Nacional en partido adelantado de la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol uruguayo, le quitó el invicto y, de paso, quedó como solitario líder provisional.
El colombiano Miguel Murillo (12') y Joel Burgueño (24') marcaron los goles de El Tanque Sisley.  Nacional descontó por intermedio de Leandro Barcia (37').
En el segundo tiempo Nacional, que ganó en sus dos primeros partidos, buscó el empate con voluntad pero con fallos defensivos y El Tanque Sisley estuvo a punto de ampliar la diferencia.
El ganador acumula dos victorias y un empate y quedó como líder provisional de la clasificación a la espera del complemento de la jornada que se juega mañana.
Más que haberlo ganado El Tanque Sisley, lo perdió Nacional, dos llegadas tuvo el equipo de Raúl Möller en la primera mitad y ambos terminaron con la pelota en la red, corrida de Felipe Rodríguez por la derecha ante una defensa tricolor mal parada, centro y Miguel Murillo, el más bajito de todos, le ganó a tres marcadores rivales en el área para meter el cabezazo y poner el 1-0.
Peor aún fue lo acontecido un rato después, salida limpia del tricolor, sin presión rival, De los Santos tomó el balón, se lo quiso pasar horizontalmente a Rafael García, quien estaba a unos 10 metros, falló, la robó la ofensiva rival y gol de Joel Burgueño, el 2-0 fue un baldazo de agua fría, pero en este caso pareció despabilar al dueño de casa.
Juan Manuel Díaz jugó, por el lateral izquierdo, uno de sus mejores partidos (sino el mejor) desde que está en Nacional, llegando hasta el fondo, metiendo centros e incluso rematando al arco, uno de sus envíos se transformó en el gol de cabeza de Barcia.
Nacional descontó y le quedaba todo el segundo tiempo para revertir la situación, pero fue incapaz de hacerlo ante un equipo de El Tanque que se refugió atrás, el tricolor no tuvo ideas para romper esa resistencia. Generó riesgo, es verdad, pero le faltó claridad para definir las jugadas de peligro y terminó cosechando su primera derrota.
El conjunto verdinegro, por el contrario, se subió a lo más alto de la tabla al menos por un rato y marcha invicto.
En el otro partido adelantado Defensor Sporting, que venía de dos derrotas consecutivas, superó a domicilio por 3-4 a Fénix con dos goles marcados en los últimos minutos. Fénix era hasta ahora otro de los líderes con dos victorias.
Joaquín Boghossian (25'), Nicolás Olivera (pen. 39'), Ignacio Risso (pen. 82') y Silvio Dorrego (90') en propia meta marcaron los goles de Defensor Sporting.
Para Fénix anotaron Ignacio Pallas (18'), Lucas Cavallini (58') y Jorge Zambrana (79').
La tercera jornada del Apertura uruguayo se completa mañana con Wanderers-Danubio, Atenas-Racing, Rentistas-Sud América, Rampla Juniors-River Plate, Cerro-Juventud y Peñarol-Tacuarembó.

VITORIA SORPRENDENTE LIDER EN PORTUGAL

Belenenses-Vitoria
El Vitoria de Guimaraes es lider provisional de la Liga portuguesa, tras imponerse hoy por 0-3 en el campo del Belenenses, pese a jugar con un hombre menos desde los 21 minutos, tras la expulsión del delantero ghanés Nii Plange.
Un contratiempo del que no tardaron en rehacerse los de Rui Vitoria, que seis minutos más tardese adelantaban en el marcador (0-1) con un gol del centrocampista André (26').
Completaron la goleada para los visitantes los delanteros Tomané (38'), que firmó el 0-2 y Alexandre Alexandre Goncalves Freitas (58') que estableció el definitivo 0-3.
Con este triunfo, el Guimaraes cuenta hasta el momento todos sus partidos por victorias, un registro que intentarán igualar mañana el Porto del español Julen Lopetegui, que se medirá con el recién ascendido Moreirense, y el Benfica, que se enfrentará con el Sporting de Lisboa.
Por su parte, el Braga, sigue sin conocer la derrota y sumó su segunda victoria de la temporada, tras vencer hoy por 2-1 al Estoril con goles de Pedro Santos (34') y el guineano Éder (56'), lo que permite a los de Sergio Conceiçao ascender hasta la segunda plaza de la clasificación.