EMPATE EN EL CLÁSICO LISBOETA BENEFICIA AL PORTO

Benfica y el Sporting empataron a uno en el primer clásico y derbi lisboeta de la Liga portuguesa, y dejaron escapar al Porto, que ganó 3-0 al Moreirense y comparte el liderazgo con el Vitória Guimaraes.
En la tercera jornada del campeonato, el empate coloca a los "encarnados" con siete puntos y a los "leones" con cinco frente a los nueve del Porto, colíderes con el Vitória Guimares y que pueden ser también igualados el lunes por el Rio Ave.
A los diez minutos de partido en el estadio de la Luz, el argentino Nico Gaitán inauguró el marcador con un disparo desde dentro del área gracias a una asistencia del uruguayo Maxi Pereira en una jugada iniciada por el argentino Eduardo Salvio.
Pero un error del Benfica decidió el empate, el portero Artur despejó una pelota que chocó dentro del área contra el peruano André Carrillo y el argelino Islam Slimani (20') aprovechó el rebote para marcar ante una portería casi vacía.
El brasileño Talisca, que jugó hasta el minuto 85, ofreció varias ocasiones de gol, entre ellas una abertura por la derecha a mitad de la segunda parte.
En el Sporting, el portugués Adrien Silva dio velocidad a un mediocampo sin apoyos y el peruano Carrillo se acercó al gol por las bandas, el peruano fue sustituido en la segunda parte por el español Diego Capel.

No hay comentarios.: