HONDURAS CLASIFICA AL MUNDIAL DE BRASIL

Honduras atrapó el punto que necesitaba para clasificarse a su tercera Copa del Mundo al llevarse un empate 2-2 de su visita a Jamaica en el cierre del hexagonal final de la Concacaf.
Carlo Costly (2') madrugó el partido y Maynor Figueroa (33') anotó con un soberbio gol de tiro libre el segundo para Honduras que así aseguró el tercer puesto y último boleto directo para Brasil 2014. Estados Unidos y Costa Rica fueron los otros que se clasificaron, mientras que México terminó cuarto y disputará un repechaje contra Nueva Zelanda.
En un partido abierto en el que Jamaica no tenía nada que ganar porque ya estaba eliminada, Honduras sorprendió al primer minuto de juego con gol de Carlo Costly, quien recibió un pase de cabeza de Brayan Beckeles tras un lanzamiento de esquina desde la derecha.
Pero la alegría duró un minuto a los hondureños, porque los jamaicanos empataron con un autogol del centrocampista Jorge Claros (3') en una jugada fortuita en el área.
El juego, correspondiente a la décima y última fecha de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en la primera parte fue mejor llevado por los hondureños, que jugaban por las bandas y el centro, con Carlo Costly como único hombre en ataque, acompañado más atrás de Andy Najar.
Jamaica llevaba la iniciativa con dos hombres adelante, Darren Mattocks y Deshorn Brown.
El segundo gol de Honduras, de alta factura, fue convertido por el defensa Maynor Figueroa, con un potente lanzamiento libre desde unos 30 metros, la pelota fue desviada por la barrera defensiva y se incrustó por el lado izquierdo del portero de Jamaica, DuWayne Kerr.
Honduras se fue al descanso con la ventaja, pero en el segundo tiempo Jamaica salió más agresiva al ataque, buscando hacer daño con remates de media distancia y jugadas por alto, mientras Honduras se replegó más en defensa, Jamaica empató con Rudolph Austin (pen. 60').
El resto del partido fue más llevado por Jamaica, pero Honduras, que no ha podido todavía ganar en la tierra de Bob Marley, se defendió bien hasta alcanzar su objetivo.
Se trata de la segunda clasificación consecutiva de Honduras a un mundial, la anterior también de la mano de un colombiano (Reinaldo Rueda), tras haberlo hecho por primera vez en el de España 1982 con José de la Paz Herrera como estratega.

No hay comentarios.: