El Manchester City, después de "regalar" con una táctica inexcusable el partido de ida, quiso arreglar en la vuelta su desaguisado y ofreciendo una imagen muy mejorada descubrió que el Barça sigue un peldaño por encima. Alves hizo justicia en el tiempo añadido para dar la victoria al Barça que pareció discutir el empate de Vincent Kompany, pero con el 2-1 o el 1-1 nada cambiaba las sensaciones. El City es un buen equipo, pero el Barça es aún mejor. Con el orgullo herido y la necesidad manifiesta, al equipo azulgrana aún hay retos que le pueden levantar, Messi (67') cerró la eliminatoria tras un rebote, error de la zaga "Citizen"; batiendo a Joe Hart con un toque sutil.
Sufrió el equipo del Tata Martino para cerrar
un partido que jugó de más a menos y en el que pasó algunos apuros,
especialmente al inicio de la segunda parte, cuando el conjunto inglés
tuvo sus opciones de darle la vuelta a la eliminatoria.
Herido en
su orgullo tras comprobar cómo se le ha puesto en la picota tras su
indolente partido en Valladolid y ansioso por demostrar que el equipo no
se ha dejado ir en esta recta final de temporada, el Barcelona salió por el partido, con Messi enchufado como en sus mejores tiempos liderando,
junto a Iniesta, las primeras acometidas del conjunto azulgrana.
Manuel
Pellegrini, en el palco al estar sancionado, pudo contar esta vez con
Agüero y Milner, dos bajas ofensivas ausentes en el partido de ida y
dejó en la banca a Negredo y Navas.
El
Kun, totalmente anulado por Mascherano en la primera mitad, acabó siendo
sustituido por Dzeko al descanso. Milner, en cambio, encontró su sitio
en la banda izquierda, fijando la marca de Alves y asociándose con Silva
para sembrar casi todo el peligro "citizen" en los primeros cuarenta y
cinco minutos.
Un remate de primeras
desviado del propio Milner, tras un balón puesto por Kolarov, otro alto
de Silva y un tiro inocente de Nasri que Valdés atajó sin problemas,
tras una espectacular asistencia de espuela del punta canario, fue lo
más destacable del Manchester City en la primera parte.
El Barcelona, que llegó más cuanto peor jugó en esta primera mitad, tuvo
mejores oportunidades para marcharse al descanso por delante en el
marcador, como un remate a bocajarro de Xavi y dos disparos de Neymar,
uno que besó el exterior de la red y otro que Fernandinho sacó bajo
palos con Hart ya batido.
El partido se rompió definitivamente tras la
reanudación, Dzeko, recién ingresado en el terreno de juego, puso en
serios apuros a Valdés con un disparo seco y un cabezazo que obligó a
volar a Valdez.
Zabaleta, en
un rechazo, tuvo la tercera de los británicos en menos de cinco
minutos, pero le pegó mal al esférico.
Sin
embargo, empezaba a dar la sensación de que el partido era
definitivamente del City, que cada vez iba a buscar al Barça más arriba, Busquets, Iniesta,
Xavi y Cesc, no tenían el control y empezaban a
conformarse con defender por detrás del balón, a la espera de cerrar la
eliminatoria en alguna contra.
Pero Messi (67') aprovechó un error de
Lescott al rechazar un pase de Cesc para cerrar definitivamente la
tranquilidad a las gradas.
El
conjunto de Manchester se desinfló a partir de entonces, más aún cuando
el árbitro, no cobró otro penal esta vez de
Piqué a Dzeko, una jugada que encima acabó costándole la segunda
amarilla a Zabaleta.
Luego llegaría el gol
de Kompany (89'), inútil salvo porque sirvió
para volver a señalar al Barça, y el de la victoria, obra de Alves (92'), en
el tiempo añadido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario