En el comienzo la "Fiera" azteca salió a reventar en la cancha del estadio Capwell, de propiedad emelecista, y mientras León hizo más intentos por anotar, Emelec apenas tuvo oportunidad con los medios Oswaldo Lastra y Angel Mena, reflejando inferioridad ante el deseo de los verdiblancos.
Para el segundo tiempo, el argentino nacionalizado uruguayo Gustavo Matosas, técnico del elenco mexicano, dispuso que José Cárdenas remplazara a Edwin Hernández, quien fue amonestado, con la salida de un defensa y el ingreso de un volante, el estratega pretendió darle vigor a su equipo, que debió encarar a un contrario mejor plantado en la etapa complementaria.
La escuadra "eléctrica" tomó ventaja con el gol convertido por el ariete Escalada, quien diez minutos antes había sustituido al volante paraguayo Fernando Giménez, que abandonó la cancha por lesión. Escalada lanzó un zurdazo que venció al arquero William Yarbrough, quien había tenido poco trabajo ante la falta de creatividad de los emelecistas para llegar con seguridad hasta la última línea. Cuando el monarca ecuatoriano pretendía motivarse con la victoria parcial, generada por una mala entrega del balón por parte de un jugador visitante, el mediocampista Peña se encargó del empate 1-1 al explotar una falla defensiva y dejar en el camino al arquero Esteban Dreer. Peña supo aprovechar espacios vacíos por la banda derecha para ingresar en tromba y finalmente anotar, causando desaliento entre unas 12.000 personas que asistieron al partido.
El "Toro" Escalada se echó a Emelec sobre sus hombros y lo volvió a poner adelante cuando alcanzó a empujar el balón mientras los "leones" reclamaban una posición adelantada tras una acción generada por el delantero argentino Denis Stracqualursi de Emelec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario