OPACA DESPEDIDA DE PERÚ

En un Estadio Nacional vacío y en un partido gris, Perú se despidió de las eliminatorias sudamericanas con un 1-1 ante Bolivia, para la selección blanquirroja, se confirma el séptimo lugar en la tabla, con 14 puntos, mientras que los altiplánicos mandaron a Paraguay al fondo con este resultado, los goles fueron de Yoshimar Yotún (19') y Danny Bejarano (46').
La selección peruana salió con ganas de imponer su juego, pero chocó con un planteamiento boliviano muy conservador, con cinco defensas y apelando al contrataque, esto dificultó el juego peruano, aunque encontró a Cristian Benavente incisivo y a Claudio Pizarro muy activo.
En un ataque peruano, Carlos Lobatón encontró a Yoshimar Yotún solo en el área boliviana y el lateral izquierdo definió muy bien para anotar, el equipo altiplánico se desconcertó y comenzó a dejar muchos espacios, pero la mala puntería y la mala suerte salvaron a la visita.
En uno de los pocos ataques bolivianos, Marcelo Moreno Martins remató y Diego Penny dió un rebote que aprovechó Danny Bejarano para empatar al final del primer tiempo.
El segundo tiempo tuvo la misma dinámica, con el ingreso de Yordy Reyna por Cristian Benavente, el joven delantero generó peligro, aunque se le notó demasiado "apresurado" habilitó a sus compañeros e incluso envió un remate al palo, el esfuerzo peruano no se vio recompensado y se cedió el segundo empate como local en el cierre del proceso.
Ahora, la selección entra en un momento de incertidumbre, por la continuidad o el cambio en el comando técnico, y la posibilidad de que Manuel Burga sea reelegido en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 
En dos años, se inician las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, pero con algo de previsión, el camino se puede comenzar a andar antes, ojalá y esta vez la dirigencia SI lo entienda..

No hay comentarios.: