INSÍPIDO TRIUNFO DEL AMÉRICA EN EL AZTECA

América sigue siendo una mera promesa que todavía se busca cumplir, aunque por lo menos hoy en el Azteca se reencontró con un triunfo (1-0) frente a Tigres que le servirá para encarar la semana con mayor tranquilidad.
Las Águilas siguen sin volar tan alto como lo pretenden, el cambio de un proceso mucho más defensivo a uno netamente ofensivo le ha costado más de lo pensado a un equipo que por momentos parece amarrado, carente de ideas o incluso errático en el último toque.
Los de Matosas lo intentan, pero no siempre pueden, de hecho pocas veces lo logran, los de adelante todavía pasan por esa etapa de conocimiento en la que cuando mandan un pase, el receptor ya está en otra zona del campo o definen cuando hay un compañero mejor colocado.
Darwin, Oribe y Benedetto son insistentes, el problema está en que esos intentos, al menos por ahora, no son del todo eficientes.
Si a eso se le añade el orden ya acostumbrado que tiene Tigres sobre el campo, el panorama luce más complicado. Hoy en el Azteca no fue la excepción, los locales siempre lo buscaron, pero sólo una vez dieron con las redes. Benedetto (21') fue el encargado de aparecer y anotar el único tanto de la velada, que de paso sirvió para ser su debut oficial en las redes como futbolista de los de Coapa.
El ritmo, hasta ese momento, era fluido, veloz por las bandas, con ideas claras y hambre de gol, el tanto del argentino pareció terminar con todo ello. Las oportunidades de repente se redujeron considerablemente de parte de las Águilas, mientras que Tigres seguía en su partido, con la intención de no perder la concentración y recibir más goles con ello como ocurriera en la pasada Final.
Ya para el complemento, Ferretti apostó por ir un poco más al ataque al mandar a Sobis y Álvarez a la cancha, pero su intención no sirvió mucho para al menos reflejarse en el marcador. Ni el brasileño, que debutó justo en este partido, ni la "Chilindrina" generaron más allá de alguna jugada que espantara de más a los locales, el resultado, después de todo, ya parecía definido.
La emoción quedó para otro encuentro en esta ocasión en el Azteca, solamente Moisés Muñoz, ya sobre la hora, apareció para evitar un empate de último minuto que hubiese terminado en catástrofe en un Azteca que exigía espectáculo a gritos desde hace unos meses y que todavía no lo puede encontrar en la era de Matosas.

TIBURONES "MUERDEN" EMPATE EN MONTERREY

Un penal polémico en contra y otro fallado, pero Tiburones de Veracruz pudo conseguir el empate 1-1 en casa del Monterrey. 
Cuando parecía que todo estaba perdido para Veracruz, apareció la figura de Julio César Furch (91') para darle el empate a su equipo al final del partido con un preciso remate de cabeza para el 1-1 final.
Es que Tiburones Rojos habían sido "víctimas" de una desición polémica pues el árbitro sancionó un penal en su contra. Pablo Barrera se metió al área rival y en su intento por mandar el centro se atravesó en el camino el defensa Adrián Cortés y sorpresivamente el árbitro detuvo las acciones para marcar una supuesta mano y por consiguiente el penal.
En las repeticiones de televisión se aprecia que no hubo tal y los jugadores del Veracruz se quisieron comer vivo al hombre de negro pero la sanción ya había sido marcada así que Dorlan Pabón (35') se perfiló para cobrar y puso el 1-0 a favor de Rayados.
Veracruz tomó el control del balón pero Monterrey se paró bien a atrás, y al 85 tuvo la oportunidad de empatar con un penal a su favor por una falta de Yimmi Chará. Daniel Villalva colocó el balón, pero su disparo quedó ligeramente desviado ante los lamentos de Carlos Reinoso y sus compañeros de equipo.
Parecía que el partido estaba perdido pero Veracruz nunca bajó los brazos, en tiempo de compensación Daniel Villalva metió un centro por izquierda que techó a los defensas rayados y Julio Furch estuvo ahí para rematar de cabeza y poner el 1-1 definitivo ante la algarabía de todo el plantel jarocho.


SIN...COMPASIÓN

Boca Juniors vapuleó a River al derrotarlo por 5 a 0 con goles de Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Betancourt.
Arruabarrena dispuso un 4-3-3, con las líneas bien pegadas (para no darle espacios a su rival), sin tanta presión como en el clásico de la semana pasada en Mar del Plata (triunfo por 1-0, con gol de Cristaldo), pero con una premisa clara: ser veloz y preciso para jugar de contraataque.
Gallardo, en tanto, diagramó un 4-3-1-2, con muchísima distancia entre las líneas, sin presión en la zona central y con muy poco juego de mitad de cancha hacia adelante.
Sin embargo, en el cuarto de hora inicial los dos equipos tuvieron sus chances: Boca con un remate del chileno José Fuenzalida y un centro desde la derecha de Luciano Monzón, que resolvió muy bien Marcelo Barovero; y River con dos disparos de larga distancia de sus dos centrales Jonathan Maidana y Ramiro Funes Mori, que encontraron estupendas respuestas de Guillermo Sara.
Pero pasado ese lapso del juego, Boca explotó al máximo las facilidades que le ofreció River en el fondo. Así un grosero error compartido entre Maidana y Funes Mori derivó en la apertura del marcador de Cristaldo (15') de un certero remate al ángulo derecho, le marcó su séptimo gol a River: cinco en las inferiores y dos en una semana en Primera División, aunque en clásicos de verano.
Enseguida llegó el segundo gol, con un contraataque perfecto, comandado brillantemente por Chávez y definido con sutileza por Palacios (22')
River, en tanto, tuvo el descuento en los pies de Funes Mori, pero otra intervención estupenda de Sara evitó la caída de su arco, 180 segundos más tarde.
Despues hubo devolución de gentileza: pase exquisito de Palacios y definición brillante de Chávez (29'). El 3-0 sentenció el superclásico.
Y eso quedó aún más en evidencia con la ingenua expulsión del uruguayo Mayada, que tuvo un partido para el olvido, ya que 120 segundos antes se perdió el descuento increíblemente.
Gallardo, frente a este panorama, un 0-3 con diez jugadores, realizó tres cambios antes del inicio del segundo tiempo: Carlos Sánchez por Mora, Germán Pezzella por Maidana y Eder Álvarez Balanta por Vangioni, para intentar nivelar el desarrollo del juego.
Boca, con la ventaja en el marcador y númerica, se relajó y se dedicó a manejar la pelota, casi sin pisar el área rival, en los primeros 15 minutos. Es que 60 segundos más tarde lo tuvo Pablo Pérez, pero salvó Barovero.
Todo esto a partir de la conducción de Fernando Gago, que hizo expulsar a "Teo" Gutiérrez, pero con el apoyo de un extraordinario juego colectivo.
Boca, con los goles de Calleri (81') y Bentancur (84'), no solo le dio un resultado categórico al superclásico, sino que además ratificó su paternidad sobre River: 45 triunfos, 37 empates y 36 derrotas en 118 partidos amistosos.

PUEBLA Y CRUZ AZUL ADORMECEN EL UNIVERSITARIO BUAP

Puebla y Cruz Azul dejaron de lado el futbol y eligieron disputar un precario juego de pelota, en el que hubo muy poco que rescatar (0-0).
La Franja salió más enchufada en la primera mitad, buscó controlar el balón y puso en aprietos a Jesús Corona con un par de disparos lejanos; lo único relevante en 45 minutos en los que "La Máquina" no caminaba.
En el complemento cambiaron un poco los papeles. La entrada del "Chaco" Giménez le dio más idea a los cementeros, que tampoco fueron capaces de generar alguna ocasión peligrosa en el área de Rodolfo Cota.
Los celestes llegaron a ocho puntos y se mantienen invictos en el Clausura 2015, mientras que los poblanos acumulan cinco.
La primera acción de peligro para los de casa llegó al minuto 13, Luis Gabriel Rey intentó un remate al ángulo, pero a mano cambiada "Chuy" desvió a tiro de esquina. Cinco minutos después John Pajoy desperdició un contragolpe de "La Franja", pues el sudamericano, en lugar de intentar rematar con la pierna derecha, quiso acomodar la pelota a su perfil zurdo y fue demasiado tarde pues los defensas anularon al delantero.
Cruz Azul poco y nada demostró en el ataque, más allá de los esfuerzos individuales durante el cotejo de Joao Rojas, en la delantera "Alemão" rebotó todos los balones que le llegaron y su entusiasmo quedó cortado al medio tiempo ya que el técnico decidió sacar al brasileño y darle ingreso a Christian Giménez y Vaca, quien se ha ganado la titularidad en el Clausura 2015 también salió de cambio al medio tiempo y en su lugar un centro delantero nato, Ismael Valadéz.
En el segundo tiempo se mantuvo la poca actividad ofensiva de "La Máquina", que pese a ver a sus rivales bajar el ritmo no apretaron y los "camoteros" que juegan en el campo de Lobos BUAP siguieron atacando, aunque ya de manera menos peligrosa. Aunque Flavio Santos, Luis Gabriel Rey y las revoluciones que quiso poner Matías Alustiza cuando ingresó en el segundo tiempo, los "cementeros" se mostraron firmes en su defensa y en el fondo Corona estuvo sobrio, sin grandes lances, pero sí bien colocado deteniendo los remates que le mandaron. Al final unos locales se quedaron con un sabor amargo, pues a pesar de obtener un punto tendrán que vivir una semana más en el fondo de la tabla general, mientras que Cruz Azul sin muchos argumentos llegó a ocho puntos y se colocan por debajo del líder Tijuana.

TRIUNFO POLÉMICO DEL REBAÑO

Chivas construye su salvación en Primera División, aunque lo está logrando con polémica incluida, pues venció 1-0 al Pachuca en juego correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.
Un penal polémico de Aquivaldo Mosquera sobre Carlos Fierro, transformado por Giovani Hernández (63')  fue suficiente para que el "Rebaño" sumara tres puntos de oro.
Además, el triunfo "rojiblanco" vino acompañado de los empates del Puebla ante Cruz Azul y del tropiezo de Veracruz ante Monterrey.
Al iniciar el partido ante Pachuca, el Rebaño ya tenía el conocimiento del empate de 0-0 de Puebla con Cruz Azul, y cuyo resultado de "La Franja" le favorecía al equipo tapatío. Sin que la entrada en el estadio Omnilife alcanzara el grado de espectacular que se registró contra Pumas, esta noche el recinto rojiblanco lucía con miles de aficionados hambrientos por presenciar una victoria más para tener la esperanza de un torneo sin contratiempos. Pero los primeros 45 minutos presentaron esa versión aterradora de Chivas que viene desde hace tres años. Como local, el "Rebaño" estaba retrasado, dejando que Pachuca le jugara en sus terrenos, mientras Omar Bravo se quedaba solo en el ataque extrañando la presencia de los lesionados Marco Fabián y Ángel Reyna.
Pachuca era superior en la posesión del balón, y en velocidad ganaba la carrera a los laterales rojiblancos Raúl López, y Carlos Salcido, con Irving Lozano, y Jürgen Damm. Pero los Tuzos no aprovecharon la inoperancia de Chivas y se fueron en cero en el primer tiempo, y con los 15 minutos de pausa en el vestidor, José Manuel de la Torre reordenó sus ideas, sacudió a su grupo, y salieron a la cancha con mayor intensidad. A partir del segundo tiempo la actitud de Chivas fue diferente, aumentó su ambición de ir al frente, y ello le redituó en encontrarse con un penal inexistente que señaló el árbitro Luis Santander al ver caer a Carlos Fierro. El encargado de cobrar fue Giovani Hernández y al depositar el balón en las redes, acabó con la tensión reinante en el estadio con el 1-0. Con la ventaja en el marcador para Chivas, Pachuca se vio obligado a buscar a buscar el juego, pero Damm, Ayoví y Lozano se fueron agotando en el ir y venir. Al final, otra vez, un triunfo dramático, defendiendo la mínima ventaja, con los dientes apretados para acumular otros 3 puntos que lo separan del Puebla. 

NACIONAL CONSIGUE PRIMERA VICTORIA EN LA LIGA ÁGUILA

Nacional y Águilas de Pereira (2-0) hicieron su estreno en la Liga Águila, desde los primeros minutos de juego el conjunto "verdolaga" quiso imponer condiciones en la cancha, pero recien hasta el minuto 19 creó la primera opción de gol a través de un disparo de Jairo Palomino. 
Ahi nomás Alejandro Guerra (21') aprovechó que los mediocampistas de Águilas de Pereira no ejercieron presión y remató de larga distancia para anotar el 1-0 a favor de los locales.
Imágen: Archivo
Nacional se tomó confianza y comenzó a atacar a la visita por las bandas; Luis Carlos Ruiz se fue hacia el costado izquierdo para habilitar a Alejandro Guerra, quien por poco anota el segundo gol, sino es por la buena intervención del portero Osvaldo Cabal.
Nuevamente el conjunto verde atacó por el costado izquierdo con Juan David Valencia, el lateral derecho se juntó con Ruiz para que este volviera a habilitar a Guerra, pero el venezolano no pudo aumentar la ventaja.
Edinson Palomino centró el balón al área para Óscar Rodas que cabeceó, pero Franco Armani estuvo atento para evitar el gol.
En la segunda mitad, Nacional continúo con la misma intensidad del primer tiempo, pero con un valor agregado: Pablo Zeballos, el paraguayo comenzó a acoplarse en el juego colectivo de Nacional de un toque y apertura de cancha.
Los "verdolagas" por poco aumentan la ventaja; primero por medio de una jugada en la que Francisco Nájera no culminó en gol su cabezazo y después, Zeballos y Guerra se juntaron y Ruiz remató en la media luna, pero el balón pasó por pocos centímetros del horizontal.
Después de tanto insistir, Nacional aumentó la ventaja, se juntaron Zeballos, Guerra y "Alcatraz" García, quien dentro del área le bajó el balón a Guerra (68') para que anotara con su pierna derecha el segundo de la noche.
El juego terminó con un Nacional administrando el balón sin correr riesgos en la parte defensiva. En la próxima fecha habrá clásico paisa entre "verdolagas" y Medellín. Por su parte, Águilas de Pereira enfrentará a Uniautónoma como local. 

LIGA DE ECUADOR: Resúmen de la jornada

Liga de Loja-Barcelona
Por la primera jornada de la Copa Pilsener, Liga de Loja y Barcelona igualaron 1 a 1 en el Estadio Reina del Cisne, los goles fueron de Facundo Callejo para el local y Luis Checa para los "Canarios".
Liga de Loja recibió a Barcelona en el Reina del Cisne debut de la Copa Pilsener y ningún equipo logró llevarse las tres unidades pese a que los "Canarios" tuvieron más oportunidades que los lojanos, la falta de precisión en la definición evitó que se llevaran una victoria a casa.
El primer tanto del partido iba a ser para los Universitarios sobre el final de la primera parte en los pies de Facundo Callejo, sin embargo, Luis Checa, rondando los 25 minutos de la etapa complementaria logró el merecido empate de cabeza y le permitió a Barcelona recatar un punto en tierra lojana.
Con este resultado, ambos equipos consiguieron su primera unidad en la Copa Pilsener. En la próxima jornada, los "Canarios" recibirán a River Plate, mientras que Liga de Loja visitará a El Nacional.
U. Católica-Independiente del Valle
De otro lado en un partido con una expulsión, un penal y un gol anulado, River Plate derrotó a Aucas en el estadio Cristhian Benítez. Los goles para el equipo guayaquileño los marcaron Giler (41') y Neculman (pen. 74') el descuento para el equipo ex petrolero lo anotó Salaberry (72').
Mientras que Independiente del Valle derrotó a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, el primer gol del partido y del Campeonato 2015 lo anotó Pablo Caballero, nueva contratación del equipo dirigido por Pablo Repetto.

EL DIM SE HACE FUERTE EN MANIZALES

Con goles de los recién llegados Juan Fernando Caicedo (65') y Hernán Hechalar (85'), el actual subcampeón de la Liga Postobón, Independiente Medellín, inició el Apertura Colombiano 2015 con una victoria por 2-0 sobre el Once Caldas.
El DIM comenzó el partido con la idea de mantener la pelota bajo su posesión para acercarse al arco que defendió José Fernando Cuadrado; pero el buen trato de pelota que quiso imponer la visita no fue fructífero y el Once Caldas comenzó a presionar la salida del conjunto paisa.
Tanta fue la presión que ejerció el conjunto local que se presentó la primera opción de gol, tras un robo de pelota que culminó en los pies de Jaime Sierra que decidió rematar al arco defendido de Anthony Silva, pero la pelota salió desviada.
Tras el adelantamiento de las líneas, el Once Caldas volvió a tener una oportunidad de gol pero Anthony Silva achicó rápidamente el ángulo de remate de Jhon Valoy y salvó su pórtico enviando la pelota al cobro de tiro de esquina.
Antes de que finalizara el primer tiempo, Cristhian Marrugo envió un cambio de frente desde el costado izquierdo al derecho para que Juan David Pérez, nuevo delantero del DIM, bajara el esférico con el pecho y rematara cruzado ante la salida de Cuadrado, pero el disparo salió desviado.
En el segundo tiempo el Medellín se sacudió de la presión que ejerció el Once Caldas durante gran parte de los primeros 45 minutos del partido y Marrugo vio un espacio en la zona defensiva del conjunto blanco y envió la pelota a José Fernando Caicedo, quien se aprovechó de su velocidad, para que definiera en carrera ante la salida de Cuadrado.
Luego del gol, el Once Caldas comenzó a atacar el arco que defendía el portero paraguayo Anthony Silva; primero, Arango probó de media distancia, un minuto después tuvo otra opción, pero Silva voló al palo para salvar su arco y en seguida César Arias con el arco solo, mandó el balón a la tribuna del Palo Grande.
A poco del final del juego, Once Caldas volvió a tener la oportunidad de igualar el juego, pero en un contragolpe comandado por Marrugo, el "poderoso" aumentó la ventaja con el gol de Hernán Hechalar.

TOLIMA DEBUTA CON GOLEADA

Deportes Tolima venció 4-1 al Chicó en juego correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura Colombiano 2015, el cual se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
La primera acción de riesgo del compromiso llegó muy temprano cuando Yesinguer Jiménez del Chicó cobró un tiro libre de frente a la portería que obligó al arquero tolimense Joel Silva a exigirse para mantener igualado el marcador. Tolima respondió de inmediato con una jugada en la que Robin Ramírez, tras hacer
una diagonal de adentro hacia afuera, sacó un remate que se fue desviado después de recibir un pase desde atrás. De esta manera, ambos equipos demostraron desde el inicio que no iban a esconderse: Chicó le apostó a resguardarse en su territorio y dar la sorpresa en cuanto el rival diera espacios. El Tolima, por su parte, explotó las bandas con sus laterales quienes buscaban a su vez a los delanteros ubicados en el centro del área, tal táctica le dio sus resultados cuando Robin Ramírez (25'), tras un centro rasante desde la derecha, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner a ganar a los dueños de casa. Aún no se reponían de la anotación en contra, cuando los "ajedrezados" recibieron otro golpe: el 2-0 a favor del Tolima que llegó tras un mal despeje de la defensa del Chico, que aprovechó Marco Pérez (27') para poner a celebrar a los "pijaos". Ante la derrota parcial, se esperaba que, por lo menos antes de finalizar el primer tiempo, Chicó mostrara reacción, pero los boyacenses no despertaron permitiendo así que Tolima controlara el juego hasta el cierre de la etapa inicial.
La reacción que Chicó no tuvo en el epílogo del primer tiempo se vio durante el inicio y gran parte de la etapa final, los dirigidos por Eduardo Lara salieron con todo para el segundo tiempo y aprovechando un aparente exceso de confianza del cuadro ibaguereño, se montaron en el partido consiguieron recortar la diferencia cuando Yesid Aponzá (60') capitalizó un rebote del arquero Silva tras un remate de Javier Sanguinetti. Cuando parecía que el Chicó estaba cerca del empate, Tolima dio una verdadera muestra de efectividad y en su primera llegada del segundo tiempo puso el 3-1 a su favor en una jugada en la que nuevamente Robin Ramírez (77') apareció solitario sobre el centro del área y tras pase desde la izquierda la mandó a guardar. Despues otra vez Ramírez (80') puso a celebrar a los presentes en el Manuel Murillo Toro en una acción en la que el paraguayo, después de recibir un pase filtrado desde su propio terreno, adelantó a sus marcadores, eludió al arquero y con tranquilidad puso el 4-1 en el marcador, de ahí hasta el final del encuentro, Chicó bajó los brazos y Tolima controló las acciones.

LIGUE 1, Resúmen de la jornada

Marsella (2º) ganó 1-0 al Evian (16º) con un tanto de penal marcado por su delantero André-Pierre Gignac (49') por la 23ª jornada del campeonato francés, y se situó a un punto del líder Lyon, que el domingo tiene una dura prueba en terreno del Mónaco (5º).
Marsella-Evian
Con su tanto de penal, Gignac, suma 14 esta temporada, el Marsella logró su 11ª victoria consecutiva en el estadio Veldrome, algo que no conseguía desde 1948 y suma 47 puntos, los mismos que el París Saint-Germain (3º), que el viernes ganó 1-0 al Rennes (10º). Ambos equipos esperan ahora que el Mónaco gane al Lyon para terminar la 23ª jornada con únicamente un punto de desventaja con el líder.
Lejos del equipo espectacular y resolutivo de la primera vuelta, el Marsella ofreció su "versión 2015", un conjunto impreciso ante la portería contraria y con serios problemas en defensa.
El Evian no aprovechó las concesiones locales y el Marsella pudo sumar un triunfo gracias a una entrada de Cedric Barbosa sobre Dmitri Payet que el árbitro señaló como penal y que convirtió Gignac.
El conjunto que entrena el argentino Marcelo Bielsa, que en la pasada jornada cayó ante el Niza, sumó los tres puntos gracias a este penal transformado al inicio de la segunda mitad.
La mejor diferencia de goles deja al equipo marsellés segundo en la tabla. Aunque con los mismos puntos que el Paris Saint Germain, que el viernes ganó al Rennes, ambos están a un punto del líder, el Lyon, que puede situar su renta a cuatro el domingo si vence en Mónaco.
Lorient-Montpellier
De otro lado el Montpellier, que afrontó la vigésima tercera jornada con tres victorias seguidas, no pudo con el Lorient (0-0) y se quedó a un paso de los puestos europeos.
Mientras que ni el Nantes ni el Lille lograron los tres puntos (1-1), el cuadro local, que acumula cuatro encuentros sin ganar, evitó su tercera derrota seguida a diez minutos del final, con el gol del venezolano Oswaldo Vizcarrondo (80'), que frustró las intenciones del Lille, en ventaja desde el cuarto de hora inicial cuando Jonathan Delaplace (14') puso a su equipo por delante.
El Lens no pudo con el Bastia (1-1) y permanece, penúltimo, en los puestos de descenso. Dos penales marcaron el choque, el primero, a la hora de juego, transformado por Ryad Boudebouz (62'), que adelantó a los visitantes, el gol anotado por Ahmed Kantari (80') supuso el empate.
El duelo entre el Metz y el Niza acabó sin goles, mientras el Toulouse se tomó un respiro con su triunfo ante el Reims (1-0), gracias al gol del delantero serbio Aleksandar Pesic (43') al borde del descanso.

BUNDESLIGA: Resúmen de la jornada

Borussia Dortmund arrancó la segunda vuelta en la Bundesliga con la obligación de sacar puntos de todos los partidos, lo hizo en el primero, sacando un valioso empate de su visita al Bayer Leverkusen.
Leverkusen-Dortmund
Los locales dominaron el primer tiempo, con su buen trato de balón, aunque no pusieron en muchos predicamentos a Roman Weidenfeller, el Dortmund respondió en el complemento con peligrosos
contragolpes; sin embargo, tampoco tuvo tino para abrir el marcador.
La igualdad terminó siendo justa y permite el Leverkusen llegar a 29 puntos para mantenerse en el Top 5 de la clasificación. El Dortmund, todavía en el fondo de la tabla, suma 16 unidades y deberá conseguir mínimo otras 25 en lo que resta de campaña para buscar evadir el descenso.
Marco Reus volvió a jugar pero no fue suficiente para superar al cuadro de Leverkusen, intentándolo con diversos contragolpes que no dieron sus frutos. Por su parte, el equipo local no puso en muchas dificultades al meta Weidenfeller. 
La ocasión más clara la tuvo en el minuto 39, pero Hummels salvó el tanto local en la misma línea de gol, la noticia más positiva del choque para el Borussia fue el no encajar goles, precisamente la tarea pendiente del cuadro de Klopp, que ha recibido 17 tantos en 9 visitas. 
Este empate no fue el cambio que necesitaba el Borussia para afrontar el resto de campeonato con confianza y motivación, pero fue un paso adelante. 
De otro lado el Schalke y el Borussia Mönchengladbach ganaron hoy sus partidos por la mínima diferencia mientras que el Mainz y el Friburgo liquidaron sus encuentros con goleadas.
El Schalke, rival del Real Madrid en octavos de final en la Liga de Campeones, se impuso por 1-0 en casa al Hannover 96 con un solitario gol del centrocampista Marco Höger (33').
La victoria del Schalke se vio empañada por la expulsión con roja directa del delantero Klaas-Jan Huntelaar que le propinó una patada a un contrario cuando no tenía ninguna posibilidad de llegar a la pelota.
Habrá que esperar cuántos partidos de sanción le caen a Huntelaar y en qué medida afectará su ausencia al Schalke en la lucha por las casillas de la Liga de Campeones.
Stuttgart-Gladbach
En la segunda parte, y no sólo por la inferioridad númerica tras la expulsión de Huntelaar, el Schalke estuvo contra la pared y el Hannover estuvo muy cerca del empate.
El Gladbach, por su parte, se impuso a domicilio al Stuttgart (0-1) con un gol de contragolpe marcado por Patrick Hermann (71').
El Stuttgar tuvo dos grandes posibilidades de empatar, ambas en los pies del defensa Georg Niedermeier que, tras situaciones de balón parado, desperdició sendas ocasiones dentro del área pequeña.
En la primera envió el balón por encima de la portería y la segunda la estrelló contra el larguero.
El Mainz le pasó hoy por encima al Paderborn y saldó el partido por 5-0 con una buena actuación del argentino Pablo de Blasis (69') que marcó el tercer gol e hizo las asistencias para los dos primeros marcados por Malli (6' y 46'), Sami Allagui (82') y Johannes Geis (pen. 87') tambien marcaron.
El Friburgo, por su parte, tras encajar un gol de Marco Reus en casa ante el Eintracht Fráncfort en el primer minuto, logró darle la vuelta al partido en la segunda parte con tres goles en apenas siete minutos y luego el cuarto, el de la sentencia para el 4-1, ya hacia el final del partido.
Darrida (62') empató de penal y Nils Petersen (64') con un remate desde corta distancia puso en ventaja al Friburgo y el mismo jugador, de cabeza, logró el tercero en el 69'.
Para terminar de redondear su debut con el Friburgo, otra vez de cabeza, Petersen (88') hizo el cuarto gol.
Finalmente, el Colonia se impuso a domicilio al Hamburgo (0-2) con dos goles de Risse (62' y 78') en dos jugadas por la banda derecha que parecieron calcadas la una de la otra.

BENFICA SE RECUPERA Y GOLEA AL BOAVISTA

El Benfica consiguió una gran victoria, tras la derrota de la jornada anterior, y venció cómodamente al Boavista en casa (3-0), gracias a los goles del uruguayo Maxi Pereira (33') y los brasileños Lima (23') y Jonas (pen. 55').
El partido fue fácil para las "águilas", salieron a por todas desde el primer minuto y, durante la primera mitad, desperdiciaron varias oportunidades claras de gol, sin que el Boavista pudiese hacer nada, los visitantes casi no pisaron el área lisboeta.
En el primero, Maxi Pereira asistió magistralmente a su compañero Lima, que batió a Mika con un sutil remate de cabeza.
El Benfica no se quiso conformar con un solo gol y, diez minutos más tarde, una jugada ensayada dio el segundo a los lisboetas. Salvio le pasó el balón a Lima, quien se lo entregó a Maxi, que venía de atrás y entró al área visitante sin ningún tipo de presión y batió al guardameta sin ninguna complicación.
Aún hubo tiempo, en el segundo, para un tercer gol, que anotó el brasileño Jonas desde el punto de penal, después de engañar a Mika. La pena máxima fue muy protestada por los jugadores visitantes, dado que la falta de Afonso Figueiredo se produjo fuera del área.
Aún quedaba media hora de juego y el Boavista veía impotente como no tenía ninguna opción de evitar la derrota. No le salía nada y para el Benfica era todo demasiado fácil, encima, hubo un penal dudoso a su favor que el árbitro no pitó. Se mantuvo el tres a cero hasta el final.
Los lisboetas, actuales campeones, que acumulaban nueve victorias consecutivas en liga, consiguieron, con este resultado, olvidar la inesperada derrota del lunes en el estadio del Paços de Ferreira por un gol a cero, el marcado de penal a dos minutos del final por el portugués Sérgio Oliveira.
En otros resultados de la jornada de hoy, el Penafiel y el Guimaraes empataron 1-1,  Joao Neto Martins (18') para el local y André André (pen. 73') para el Guimaraes, mientras que el Madeira se hizo fuerte en casa ante el Belenenses (3-1) goles de Tiago Rodriguez (39'), Marco André Silva (55') y Saleh Gomaa (85') para el local, Miguel Rosa (44') descontó.

ROMA SE ALEJA DEL LÍDER

Roma firmó ante el Empoli su cuarto empate consecutivo (1-1), insuficiente para inquietar al Juventus, cada vez más asentado en el liderato de la Liga de Italia, que este fin de semana alcanza la vigésima primera jornada.
El choque estuvo marcado por la acción que protagonizó el griego Konstantinos Manolas siete minutos antes del intermedio, cometió una falta dentro del área que supuso su expulsión y un penal a favor del Empoli que transformó Massimo Maccarone (39').
El Roma fue incapaz de enderezar el encuentro hasta la segunda parte, cuando las fuerzas se equilibraran después de que el visitante Riccardo Saponara viera la segunda tarjeta amarilla y dejara al Empoli también con diez. Así, el brasileño Maicon (57') logró el empate.
El Roma, segundo en la tabla, está ahora a seis puntos del Juventus, que puede llevar su renta a nueve si gana el domingo en el campo del Udinese.
Por otra parte, el argentino Gonzalo Rodríguez (54') evitó la derrota del Fiorentina en Génova (1-1). Un gol en propia puerta del rumano Ciprian Tatarusanu (14') al cuarto de hora de juego dificultó la situación del equipo viola, que empató con el tanto del sudamericano.
La expulsión de Nicolas Burdisso a diez minutos del final permitió que el Fiorentina afrontara el tramo final con un jugador más pero no aprovechó la superioridad y salió de Génova con solo un punto.

GRANADA COMPLICA AL ELCHE

El Granada venció al Elche por 1-0, gracias a un gol del colombiano Jhon Córdoba (56'), para cortar una racha de 16 jornadas sin ganar y salir momentáneamente del descenso.
Tras una primera parte equilibrada, el equipo rojiblanco fue tras el descanso mejor que el Elche, que tras el único tanto del choque pagó muy cara la expulsión del uruguayo Damián Suárez.
El Granada protagonizó una salida en tromba sobre la meta ilicitana y Jhon Córdoba tardó menos de medio minuto en obligar a lucirse al polaco Przemyslaw Tyton, quien evitó el gol en el mano a mano ante el atacante rojiblanco.
El cuadro visitante fue creciendo en el partido conforme pasaban los minutos y menguó el ímpetu inicial de los locales, que recibieron el primer aviso con un centro de Álvaro Giménez que hizo trabajar a Oier Olazábal.
Cuando más igualada estaba la contienda y el miedo a equivocarse en ambos presidía el juego, Víctor Rodríguez dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo con un cabezazo en el primer palo que se marchó fuera por muy poco.
Francisco Medina "Piti", el mejor de la primera parte, despertó al Granada justo antes del descanso con una acción personal que acabó con un disparo lejano que no encontró portería por centímetros.
El inicio de segundo tiempo de los andaluces volvió a ser bueno, por lo que no tardaron en llegar las ocasiones, empezando por una de Robert Ibáñez, que remató mal cuando estaba en franca posición para marcar tras un pase de Piti.
Solo tres minutos después, repitió Piti su diagonal hacia el área y puso un balón mortal que no acertó a atrapar ni a despejar con acierto Tyton y que acabó entrando en la portería para convertirse en el 1-0 tras rebotar el esférico en Jhon Córdoba, que estaba en el suelo.
El Elche, salvo con un par de disparos lejanos de Aarón, no tuvo capacidad de reacción y el choque se le puso aún más cuesta arriba tras ser expulsado el uruguayo Damián Suárez, que arrastraba una amarilla por una protesta del primer tiempo y que vio la segunda por una falta cometida sobre el argentino Emanuel Insúa.
El Granada aprovechó su superioridad numérica en la recta final del choque para tener la posesión del balón y mantener lejos de su área a un Elche, que incluso acabó el partido con nueve jugadores al tener que marcharse lesionado el croata Mario Pasalic.

PREMIER LEAGUE: Los demás resultados

Hull City-Newcastle
En los demás resultados de la jornada de hoy en Premier, el Newcastle goleó 0-3 al Hull City en el debut de John Carver como entrenador de las "Urracas", que volvieron a la senda del triunfo después de cinco encuentros.
En el primer partido de la vigésima tercera jornada de la Premier League, el conjunto del norte de Inglaterra, con goles de los franceses Remy Cabella (40'), Yoann Gouffran (78') y del inglés Sammy Ameobi (50'),
tomó el KC Stadium, alargando así la pésima racha en casa de los Tigres.
Cabella adelantó a los visitantes antes que el árbitro anulara un tanto del egipcio Ahmed Elmohamady por mano.
A los cinco minutos del comienzo de la segunda mitad las "Urracas" doblaron su ventaja en el marcador con un golazo de Ameobi desde 35 metros: un zurdazo que se coló por la izquierda de la meta defendida por McGregor.
Gouffran, que había sustituido a Cabella, sentenció el choque a falta de doce minutos para la conclusión, logrando así el primer triunfo como técnico de John Carver desde que fuera confirmado como entrenador del Newcastle el pasado 26 de enero.
El Hull, por su parte, suma cuatro derrotas consecutivas y se hunde en la parte baja de la clasificación, con 19 puntos en 23 encuentros disputados.
Queens Park Rangers cayó como visita por 3-1 ante Stoke City, el equipo dirigido por el cuestionado Harry Rednapp no ofreció un gran juego y apostó por el contraataque pero Stoke City no quería caer en la estrategia del ex DT de Tottenham, por eso plasmó un juego equilibrado con Jonathan Walters en ataque. Y efectivamente dio frutos esa propuesta, en dos ocasiones el irlandés tras habilitaciones de Stephen Ireland
Stoke City-QPR
(21' y 34') vencía al ex seleccionado inglés Robert Green. Para el QPR solo quedó el consuelo del descuento, una buena jugada personal de Niko Kranjcar (35') dejaba las cosas en el 2-1. Pero cuando el partido expiraba, nuevamente Walters, tras jugada personal (92'), cerró el definitivo 3-1. Mauro Zárate sigue sin convencer a Rednapp y se quedó sentado en el banquillo. Con esta derrota, QPR se queda en la penúltima posición con 19 puntos y en la próxima jornada se enfrentará a Southampton.
El Everton ganó en casa del Crystal Palace (0-1) con gol de Romelu Lukaku (2') mientras que Sunderland se impuso al Burnley por 2-0 con goles de Connor Wickham (20') y de Jermain Defoe (34') finalmente el Tottenham goleó de visita al West Bromwich (0-3), Christian Eriksen (6') y Harry Kane (15' y pen. 64') anotaron.

TRIUNFO BARROSO

El Atlético de Madrid, con un gol del francés Antoine Griezmann (7') y dos del croata Mario Mandzukic (23' y 25'), sentenció en menos de media hora sobre el embarrado campo de Ipurúa, al que se adaptó mejor que el Eibar.
El partido estuvo condicionado por un campo anegado de agua debido a la lluvia incesante de los últimos días, que transformó la hierba en agua y barro.Una vez más el Atlético de Madrid entrenado por Diego
Pablo Simeone demostró que se adapta a cualquier circunstancia en un encuentro, que fue más físico que técnico debido al mal estado del césped. Los rojiblancos, que hoy han jugado de gris, mantienen el tercer puesto en la clasificación.
Hasta siete cambios introdujo Simeone respecto al equipo que cayó ante el equipo catalán en Copa, el "Cholo" reforzó la medular con Saúl y con un Raúl García que algo debe saber de jugar en campos como éste. La potencia aérea de Mandzukic en ataque y las de Godin y Giménez en defensa completaban las torres colchoneras. Estaba cantado que el que diese primero iba a tener mucho ganado, cuando la mayoría de los primeros esfuerzos de uno y otro iban encaminados a no ahogarse en la piscina de Ipurúa o a mantenerse directamente de pie, el primer gol colchonero llegó por la vía que exigía el estado del campo. Pelotazo largo, Raúl García la baja, se interna y se la pone a un Griezmann que, resbalando, la cruza con la izquierda e Irureta no llega.
El Eibar respondió con un fuerte disparo de Abraham desde el borde del área que se fue alto por poco.
También probó fortuna Manu del Moral en un lanzamiento de falta que golpeó en un defensor rojiblanco. Quien no perdonó fue el delantero croata Mandzukic, quien aprovechó un buen pase de Griezmann desde la izquierda para empalmar a gol en el segundo palo el 0-2, dos minutos después, el propio Mandzukic aprovechó un error defensivo de los guipuzcoanos para disparar fuerte y marcar el 0-3.
El Atlético había llegado tres veces a puerta y marcó tres goles, más efectividad imposible. El Eibar jugó mal en la primera parte, pero no se rindió. Así, Arruabarrena lo intentó con un tiro desde fuera del área que se fue alto. Poco después, el italiano Piovaccari remató dentro del área, pero su disparo a quemarropa lo
despejó Moyá. En esa acción se lesionó Manu del Moral, jugando algunos minutos el Eibar con 10 hombres. Los madrileños, con 0-3 en el marcador, jugaron con comodidad, defendiendo su renta. Comenzaron a pensar en el próximo partido ante el Real Madrid, y Simeone dio entrada a Mario Suárez y Raúl Jiménez. Con todo, los visitantes tuvieron más ocasiones, Saúl marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. Además, un cabezazo de Mandzukic fue parado por Xabi Iruretagoiena. El Eibar encontró al final recompensa a su esfuerzo, por medio del italiano Federico Piovaccari (89'), que anotó el único tanto local,  tras zafarse de la marca de Guilherme Siqueira.

LA HORA DEL "9"

El Real Madrid (1º) ganó 4-1 a la Real Sociedad (11º) con doblete del francés Karim Benzema (52' y 76'), un tanto del colombiano James Rodríguez (3') y otro de Sergio Ramos (37') por la 21ª jornada española.
Con este triunfo el Real Madrid (que tiene un partido menos) suma 51 puntos, 4 más que el Barcelona, que recibe al Villarreal (6º), y que el Atlético.
En el estadio Santiago Bernabéu, con Cristiano Ronaldo viendo el partido en un palco por sanción, se
adelantó la Real Sociedad con un tanto de cabeza de Gorka Elustondo (1') pero dos más tarde igualó James, también de cabeza, en el que es su séptimo gol en la competición.
El equipo blanco se puso por delante con un remate de Sergio Ramos y ya en la segunda mitad el doblete de Benzema cerró el triunfo.
Tras el gol inicial, la Real Sociedad no supo mantener la ventaja y además en el minuto 15 sufrió la baja de su hombre más peligroso, el mexicano Carlos Vela, que se retiró lesionado y fue sustituido por Imanol Agirretxe.
La Real Sociedad se adueñó del balón y provocó un tiro de esquina en su primer jugada, Rubén Pardo envió un balón desde la izquierda para que el mediocampista vasco de 21 años, que entraba solo al área, pusiera adelante a los suyos con un cabezazo. Pero el Real Madrid no tardó en responder al golpe con otro cabezazo, James Rodríguez envió el balón a la red después de que el centro de Marcelo desde la izquierda lo encontrara sólo en el área. La Real Sociedad no cejó en el intento de recuperar su ventaja y al menos en dos ocasiones estuvo cerca de volver a hacer daño, pero una lesión del atacante Carlos Vela, quien salió de cambio por Aguirretxe, obligó a Moyes a modificar su planteamiento y con ello dar oportunidad al Madrid para que recuperara el control. Sin el suspendido Cristiano Ronaldo en el campo, Gareth Bale, James y Karim Benzema se repartieron la responsabilidad en ataque, pero por mucho que llegaran al área contraria, ninguno de los tres atinaba a batir a Rulli.
Marcelo se había convertido un dolor de cabeza para Elustondo en la banda derecha, donde el brasileño corrió con toda la libertad para poner balones al área, en una de esas carreras, el centro encontró a Karim abierto para rematar, Rulli logró meter las manos pero el rechazo cayó justo a los pies de Sergio Ramos quien completó la tarea con un potente remate. A partir de entonces todo fue sufrimiento para los de Moyes,
que de nuevo tuvo que modificar de manera obligada, esta vez por una lesión de Sergio Canales. El Madrid se sentía cómodo con su juego y aumentaba su intensidad al contragolpe y no tardó en aumentar su ventaja aprovechando, esta vez, la inocencia de Rulli. Tras una carrera hasta el fondo Bale sacó al portero para, en el último momento, ceder el balón a Karim Benzema en lugar de rematar, el francés, libre de marca, solo tuvo que empujar el esférico para anotar el tercero. La Real Sociedad no perdió el espíritu combativo, pero tuvo que replegarse pues el ataque local no se conformaba, Karim Benzema se encargó de cerrar el marcador final con un golazo cuando desde la frontal le pegó al balón con efecto para que se colara justo por la escuadra izquierda de la portería realista. Las gradas comenzaron a vaciarse poco después. La valiente Real había bajado ya los brazos y Madrid, que no anotó dos más porque Bale salió con la pólvora mojada, había saciado el hambre.

LOS "REDS" MANTIENEN LA RACHA

El Liverpool (7º) adelantó en la clasificación a su rival de hoy, el West Ham (8º), al que derrotó por 2-0 con tantos de Rasheed Sterling (51') y Daniel Sturridge (80').
Una gran segunda parte le sirvió a los pupilos de Brendan Rodgers para llevarse los tres puntos y adelantar en la clasificación a los "Hammers", que se descuelgan de los puestos altos de la tabla después de un irregular mes de enero.
Los goles de los internacionales ingleses Raheem Sterling y Sturridge, ambos en la segunda mitad, sentenciaron a un West Ham que no ha podido frenar a unos "Reds" que suman cinco victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos ligueros. Sterling, nuevamente el mejor de los suyos, abrió el camino del triunfo después de una gran pared con el brasileño Philippe Coutinho. El "10" puso un pase por encima de la defensa #Hammer" que dejó solo al anglo-jamaicano, quien definió a la perfección ante la salida del español Adrián San Miguel. El momento más esperado de la noche en Anfield llegó en el minuto 68, cuando Sturridge, después de cinco meses en el dique seco, volvió a pisar el coliseo "Red", cuando sustituyó al serbio Lazar Markovic. El antiguo jugador de Chelsea y Manchester City demostró su importancia en el equipo de Rodgers al anotar, doce minutos después de entrar al campo, el segundo y definitivo tanto de los suyos. Aprovechó un gran pase filtrado de Coutinho para rematar con su pierna mala, la derecha, al palo corto de Adrián, que no pudo hacer nada.
Con este triunfo, el Liverpool alcanza los 38 puntos y se sitúa a tan solo cuatro del cuarto clasificado, el Southampton de Ronald Koeman, que mañana recibe en el estadio de St Mary's al Swansea en el encuentro que cierra la vigésimo tercera fecha de la Premier League.

CHELSEA MANTIENE EL LIDERATO EN PREMIER

El Chelsea, líder de la Premier League, mantiene su ventaja de cinco puntos con respecto al Manchester City (2º) después de que los dos equipos empatasen a un gol, en la 23ª jornada del campeonato inglés.
El equipo que dirige el portugués José Mourinho se adelantó en el marcador con un tanto del francés Loïc Remy (41'), que remató a gol un pase del belga Eden Hazard en una jugada por la izquierda.
Remy sustituía al internacional español Diego Costa, que cumplía así el primero de los tres partidos de sanción que le impusieron por un pisotón a un jugador del Liverpool en el encuentro de la Copa de la Liga.
Justo antes del descanso, el City empató en una jugada en la que el español David Silva (45') desvió desde el borde del área pequeña un disparo del argentino Sergio Agüero.
El encuentro comenzó con el City volcado sobre la meta de Thibaut Courtois, y al primer minuto de juego el arquero belga tuvo que actuar para despejar a saque de esquina un buen disparo del español Jesús Navas, quien volvió loco a su compatriota César Azpilicueta.
El vigente campeón de la Premier, que está a cinco puntos del líder, necesitaba el triunfo para recortar las diferencias con los de José Mourinho, y gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad. Primero, un error del serbio Branislav Ivanovic estuvo cerca de aprovecharlo el argentino Sergio Agüero, segundo máximo artillero de la Premier tras Costa, pero Courtois volvió a salvar a su equipo. La respuesta del Chelsea no se hizo esperar, y a la media hora una buena internada del brasileño Willian por la izquierda no pudo aprovecharla su compatriota Oscar, pues su disparo con la zurda desde el corazón del área la atrapó sin problemas Joe Hart. El partido, eléctrico en el primer tiempo, era una sucesión de ocasiones, y poco después de nuevo Agüero tuvo el gol inicial de la contienda en sus botas, pero el disparo del internacional argentino desde el costado del área se marchó desviado. El City perdonó y lo acabó pagando caro, Loic Remy, con su tercer tanto de la temporada, castigó a los de Manuel Pellegrini con un bonito tanto tras una excelente triangulación entre Ivanovic, Eden Hazard y el internacional francés. Hazard recibió un gran pase de Ivanovic y puso el balón de primeras, sin dejarlo botar, en el área pequeña para que Remy solo tuviera que empujar el esférico al fondo de las mallas. Con el árbitro a punto de pitar el descanso llegó el tanto visitante: Jesús Navas, un puñal por la derecha, se internó por el costado, Courtois erró en la salida y el
balón le quedó a Agüero, que le pegó de primeras para que David Silva, invisible hasta entonces, desviara el balón y lo colocara en el fondo de la portería.
La segunda mitad cayó en intensidad aunque ganó en emoción y emotividad, sobre todo con la entrada al terreno de juego Frank Lampard, leyenda de los "Blues" y uno de los jugadores más importantes en la historia del equipo del suroeste de la capital británica. El City, necesitado del triunfo, se fue a por los tres puntos, pero Mourinho parecía contentarse con el empate, y a falta de cuatro minutos sustituyó a un delantero, Remy, por un defensa, Gary Cahill, dejando solo en la punta al marfileño Didier Drogba, quien ocupó previamente el puesto del lesionado Willian. En los instantes finales, James Milner metió el miedo en el cuerpo a los aficionados "Blues" después de una gran triangulación con el Chino Silva, pero el disparo se le marchó desviado. Con este empate, el Chelsea llega a los 53 puntos y mantiene la diferencia sobre el City.

FALCAO VUELVE AL GOL EN TRIUNFO DEL UNITED

Una excelente primera mitad le fue suficiente al Manchester United para golear al Leicester (3-1) en Old Trafford y recuperar, a falta del encuentro del domingo entre Southampton y Swansea, la tercera posición de la Premier League.
Los "Diablos Rojos" buscaban la revancha ante un equipo que le derrotó con contundencia (5-3) en el encuentro de la primera vuelta, en un choque en el que los de Louis van Gaal llegaron a gozar de una ventaja de dos goles. El entrenador holandés volvió a formar con cuatro defensas y cuatro centrocampistas: Ángel Di María, Wayne Rooney, Daley Blind y Adnan Januzaj, en su primera titularidad en liga de la temporada.
El colombiano Radamel Falcao acompañó al holandés Robin van Persie en la punta del ataque, y los dos delanteros fueron un peligro constante ante la dubitativa defensa del Leicester. Al filo de la media hora de juego, el atacante holandés puso por delante a los suyos después de una gran combinación con su compatriota Daley Blind, excelso durante todo el choque, el centrocampista le robó el balón a King al borde del área de los "Foxes" y puso el balón por encima de la defensa para que Van Persie (27'), en posición ligeramente adelantada, rematara llegando desde atrás. El noveno tanto de Van Persie esta temporada en la Premier allanó el camino para los locales, que seis minutos después doblaron su ventaja gracias a Falcao García (32'), el argentino Ángel Di María se internó por el costado izquierdo y se plantó ante el veterano Schwarzer, que rechazó el disparo del "Fideo", pero Falcao, muy atento a la jugada, empujó el esférico al fondo de la red. El United sentenció el choque a falta de dos minutos para el descanso: Blind peinó el balón después de un saque de esquina cobrado desde el costado izquierdo y el defensa Wes Morgan (44') introdujo el balón en su portería.
En la segunda mitad decayó la intensidad, en unos 45 minutos en los que Van Gaal, con el 3-0 en el marcador, dio entrada a Paddy McNair, a Juan Mata y a James Wilson, en lugar de Van Persie, Antonio Valencia y Falcao García, respectivamente. La única ocasión del Leicester llegó después de que un error en la entrega del defensa Phil Jones estuviera cerca de aprovecharlo David Nugent sin embargo, el español David de Gea, muy atento, sacó una mano salvadora en su única aparición en el choque hasta ese momento. A falta de diez minutos para la conclusión recortaron distancias los visitantes con un tanto de cabeza del polaco Marcin Wasilewski (80') desde el área pequeña tras un gran centro desde la derecha de Marc Albrighton. Pese a los tímidos acercamientos del Leicester en los últimos minutos, el marcador no volvió a moverse y el United sumó su segunda victoria consecutiva en Premier League.

AUSTRALIA SE LLEVA LA COPA DE ASIA

Australia ganó su primera Copa de Asia al vencer a República de Corea por 2-1 en la final con un tanto de James Troisi (105') en la prórroga, en Melbourne. Con esto, se convirtieron en la primera selección con pasaje para la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.
Los anfitriones se adelantaron gracias a un disparo lejano de Massimo Luongo (45') antes del descanso. Sin embargo, Son Heung-Min (91') igualó en la prolongación del partido con un disparo desde el interior del área y envió la final al tiempo extra, Troisi anotó el gol de la victoria aprovechando una magnífica jugada de Tomi Juric por el costado derecho.
Los "Socceroos", que abandonaron en 2006 la federación de Oceanía, la región que les corresponde geográficamente, ya habían alcanzado la final en la pasada edición de 2011 y cayeron en la prórroga ante Japón.
Campeones de Oceanía en su anterior etapa, ahora culminaron la decisión de cambiar de federación con un título que convierte a Australia en campeona de Asia de selecciones y de clubes (Sydney Wanderers).
No fue un gran partido de fútbol y la responsabilidad se adueñó de los protagonistas, que prefirieron no arriesgar para no poner en peligro su portería.
Las ocasiones de gol se contaron con los dedos de la mano, pero el dominio del balón y de la posesión correspondió a los australianos. Corea del Sur, a las órdenes del alemán Uli Stielike, trató de presionar constantemente al rival y Australia intentó salir de esa presión a base de pases y velocidad, lo que no siempre consiguió. Massimo Luongo fue el autor para Australia del primer gol del partido, al filo del descanso, tras hacer un buen control al primer toque y conectar un disparo letal desde más de veinte metros que entró por la esquina inferior derecha de la portería surcoreana.
En la segunda parte tampoco abundaron las ocasiones y de hecho Corea del Sur sólo pudo empatar en el tiempo de descuento cuando Heung-Min Son recibió un gran pase y remató a gol con un disparo por el poste izquierdo. En la prórroga, la lucha, las imprecisiones y la presión, crecieron hasta que un rechazo, tras un disparo, cayó a los pies de James Troisi (Australia), que no lo desaprovechó y mandó el balón al fondo de la red. Los coreanos lo intentaron todo hasta el último segundo y, de hecho, Keun-Ho Lee y Heung-Min Son, en sendos claros fuera de juego, señalados por el árbitro, trataron de llegar a los penales, aunque finalmente Australia pudo cantar victoria.

PERÚ CAE SIN PENA NI GLORIA ANTE EL LOCAL

Uruguay goleó sin contratiempos a Perú (3-1) en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 en un choque que dominó de principio a fin ante un conjunto incaico que sólo fue peligroso a balón parado.
La "Celeste" volvió a ser la selección que presiona y sale corriendo, la que se adueña de la medular, la que se apoya en dos pivotes como Nahitán Nández y Mauro Arambarri para ahogar al rival, la que no pudo ser ante Brasil en el anterior partido pero que resurgió este jueves frente a un rival inferior como Perú.
El equipo incaico se aplicó en mantener un orden sobre el campo y en jugar la pelota, pero le costó un mundo avanzar metros y tan sólo logró llevar el balón al área celeste a balón parado, que fue la manera en la que recortó distancias en la segunda mitad.
Uruguay monopolizó el juego con una gran participación de Gastón Pereiro en la manija del partido, posiblemente el mejor futbolista de la noche, con un buen Facundo Castro por las bandas, que intercambió ocasiones con Rodrigo Amaral, y con un incisivo Franco Acosta (27'), que fue el encargado de abrir el marcador, la entrada de Amaral por Jaime Báez fue el único cambio en el once respecto al choque ante Brasil, y el joven delantero uruguayo, el más bisoño de todo el plantel, le reconoció el acierto al míster dando un notable pase con la puntera para el gol de Franco Acosta. Los tres serían protagonistas, ya en el desenlace, del segundo gol charrúa, que firmó Gastón Pereiro (55') entrando por el centro para culminar una buena jugada por banda de Castro y rematar la asistencia de Amaral. La Celeste acrecentó aún más su dominio en la segunda etapa y se sucedieron los intentos sobre el arco incaico, cuyo cancerbero, Carlos Grados, se erigió en salvador por momentos.
Cuando más cerca estaba el tercero para los locales, un córner a favor de Perú le permitió a Adrián Ugarriza (66') descontar un tanto a su desventaja. El gol no descompuso a Uruguay, que siguió en línea ascendente y tejió en los minutos finales una jugada genial gestada por Gastón Pereiro, que pisó área y ofreció una asistencia de lujo a la llegada en diagonal de Mauro Arambarri (77') para que sentenciara el choque.
Con esta victoria, la Celeste se sitúa al frente de la clasificación con cuatro puntos, seguida con las mismas unidades por Argentina y Brasil. Perú ocupa la última plaza.
En la próxima fecha, el domingo 1 de febrero, Perú enfrentará a Colombia en el inicio de la jornada, a las 5:50 p.m. (GMT-5). Luego, se jugarán los encuentros entre Argentina y Brasil, y Uruguay y Paraguay.
El Sudamericano Sub-20 entrega 4 cupos al Mundial de Nueva Zelanda 2015. Asimismo, el campeón del torneo irá a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, mientras que el segundo jugará un play off para acceder a dicho torneo.

ANGUSTIOSO EMPATE DE ARGENTINA CASTIGA INEFICACIA "CAFETERA"

Argentina logró un punto que le supo a victoria (1-1) y que frustró el trabajo de una Colombia que desplegó un gran juego, se adelantó en el marcador y tuvo a la "Albiceleste" a su merced en varias ocasiones, que no supo aprovechar para liquidar el partido.
Con este empate, Argentina suma un total de cuatro puntos en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay mientras que Colombia cosecha un segundo empate consecutivo y queda sin margen de error en el campeonato. El partido tuvo un comienzo frenético, con Argentina atentando la meta rival desde el comienzo con un remate de cabeza de Nicolás Tripichio que puso a prueba la elasticidad de Jeison Angulo para alcanzar a despejar el balón. Argentina gusta de avasallar al contrario en los momentos iniciales, y hoy también tomó la iniciativa, pero se encontró con una Colombia animosa y con ganas de jugar, que respondió poco después por mediación de Rafael Borré, cuyo disparo se escapó por poco.
La selección cafetera tuvo otra aún más peligrosa en las botas de Juan Otero, que remató después de una muy buena jugada obligando al guardameta Augusto Batalla a realizar una gran intervención. Colombia aprovechaba la defensa de tres únicos hombres que lista Argentina, y el hecho de que a sus dos laterales les costaba recuperar la posición, para dominar en cancha rival, aunque sin la profundidad ni la efectividad necesaria.
Fue en la segunda mitad cuando el partido se abrió definitivamente a raíz del penal cometido sobre Lucumí que Jarlan Barrera (50') transformó para poner a Colombia arriba en el marcador. Los de Carlos Restrepo no aflojaron y aunque vieron como Giovanni Simeone casi logra empatar, tuvieron de nuevo en Barrera la ocasión para ampliar ventaja. Argentina se fue arriba con todo pero sin orden y dejó su retaguardia desguarnecida, regalando un amplio espacio a su espalda para que los colombianos corriesen a la contra, pero su falta de determinación y gusto por llegar en bloque frustró las ocasiones cafeteras, que no
alcanzaban a liquidar el partido. La "Albiceleste" era todo voluntad y valentía, tenía menos que perder después de haber sido la única que ganó en la primera jornada y acosaba sin cesar la meta rival. Grondona sacó del banco a uno de sus mejores hombres, Cristian Espinoza, que primero ensayó un centro desde el costado derecho a la cabeza de Ángel Correa que sacó Montero y luego repetiría jugada para que Lucio Compagnucci (88') metiera la pierna y elevara el empate al marcador. El reparto de puntos premió el incesante brío atacante de Argentina y castigó la falta de eficacia de Colombia, que no supo cerrar el partido cuando tuvo a su merced a una Albiceleste desordenada y temeraria.

BRASIL DERROTA A PARAGUAY Y LO COMPLICA

La selección de Brasil se impuso a Paraguay por 2-0 en la segunda jornada del hexagonal del Sudamericano Sub-20 en un partido que dominó en todo momento pero que sólo fue capaz de definir en el final debido a una buena disposición defensiva guaraní.
Al no haber podido pasar del empate en la primera jornada del hexagonal, ambos iniciaron el partido con el marcador en contra y con la imperiosa necesidad de ganar, pero se lo tomaron con mucha tranquilidad en el inicio y no fue hasta la segunda mitad cuando el choque de desató.
Mandó Brasil en la primera parte y tuvo el manejo del juego, pero sus llegadas más peligrosas fueron a balón parado, con dos remates de cabeza, uno de Thalles al saque de una falta y otro de Yuri Mamute después de un córner.
Mucho más claras fueron las ocasiones de Paraguay, que se limitó a hacer lo que mejor sabe, ordenar sus efectivos son rigurosidad defensiva y e intentar sumar al contragolpe o a costa de los errores brasileños.
Así llegó la ocasión más clara de los tres primeros cuartos de hora, protagonizada por Sergio Díaz, genial y omnipresente delantero albirrojo, que se plató en el área chica después de una mala entrega de la "Canarinha" en la medular y remató a bocajarro consiguiendo Marcos blocar el balón.
Brasil incrementó su intensidad ofensiva a la vuelta de vestuarios, se metió de lleno en campo rival y sólo el guardameta quedaba en su cancha, y encadenó tres claras ocasiones de gol.
La primera, una llegada de Marcos Guiherme que recibió un gran pase de Yuri Matute y se plantó delante del meta paraguayo con tiempo para pensar y disparar colocado. La pelota se estrelló contra la base del palo y por centímetros no entró.
Acto seguido, la zaga albirroja sacó un balón en la misma línea de gol y a la tercera fue la vencida y Yuri
Matute (65') introdujo en la red un buen balón que recibió en el área.
El gol hizo justicia al constante empeño de Brasil por romper el esquema defensivo de Paraguay y abrir el partido y obligó a la Albirroja a cambiar drásticamente de planes, olvidarse de esperar atrás y salir a la contra para buscar decididamente el área rival.
Fue entonces cuando la "Verdeamarelha" le enseñó a su rival su propia receta, y en una galopada al contragolpe de Marcos Guilherme (77') remató el resultado final. 

DERROTA DE LA "ACADEMIA" EN SU PRESENTACIÓN OFICIAL

Deportivo Municipal tuvo un sabor amargo en la "Noche de la Pasión Edil" al perder por 1-2 ante Danubio, vigente campeón uruguayo. La "Academia" dejó serias dudas en el primer tiempo y en el complemento esbozó una recuperación.
Bruno Fornaroli (36') marcó el primer tanto del cuadro uruguayo, mientras que Matías Castro (42') estiró la ventaja luego de un grueso error defensivo local.
En el complemento, "Muni" reaccionó de la mano de Aldo Olcese (52'), quien descontó, sin embargo, y pese a innumerables intentos, el empate nunca llegó en el Estadio Nacional.
Ahora Municipal se alista para debutar en el Torneo del Inca el próximo sábado ante Sporting Cristal (3:00 pm hora Perú) en el mismo escenario. En tanto, Danubio visitará a Sport Loreto este sábado 31 (8:00 pm) en el Aliardo Soria de Pucallpa, en la presentación del "Decano".

COPA DEL REY: Resúmen de la jornada

El Villarreal ganó 0-1 en Getafe, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, y se clasificó para las semifinales, donde tendrá como rival al Barcelona, mientras que Athletic y Espanyol lograron también su pase en el cierre de esta ronda y se enfrentarán entre sí.
El Barça fue el único en clasificarse el miércoles, tras salir victorioso del duelo estelar de esta ronda,
Getafe-Villareal
superando 3-2 al Atlético de Madrid como visitante, una semana después de haberle vencido ya por 1-0 en el Camp Nou.
También saldó con dos victorias su eliminatoria el Villarreal, ya que en la ida había ganado por 1-0 en su estadio de El Madrigal, el mismo resultado con el que se impuso ahora en el Coliseum Alfonso Pérez madrileño.
El autor del tanto del "Submarino Amarillo" en Getafe lo firmó Gerard Moreno (78'), aprovechando un rechazo en el área.
El Getafe, como en la ida, resistió bien todo el partido, plantó batalla, pero terminó pagando su falta de efectividad y recibiendo un gol del Villarreal en la recta final. En la ida el tanto había sido de Bruno Soriano, ya en el 85.
Hoy se disputaron otros dos encuentros de vuelta en los cuartos de final de la Copa del Rey, que acabaron con la clasificación de Athletic y Espanyol, que pugnarán entre sí por un lugar en la gran final.
El Athletic aparcó por un momento su mala racha y consiguió su clasificación gracias a su victoria 1-0 en casa sobre el Málaga, con un tanto de Aritz Adúriz (49'), que sólo tuvo que empujar a la red tras recibir de su compañero Markel Susaeta apenas iniciada la segunda mitad.
Athlétic-Málaga
Ese corto triunfo bastó a los "Leones" para avanzar a la semifinal, ya que en la ida en Andalucía había logrado un empate 0-0.
El rival de los vascos será un Espanyol que hizo valer su victoria 3-1 de la ida en casa y que este jueves resistió en el campo del Sevilla, que ganó 1-0 con un tanto del portugués Diogo Figueiras (88'), tan espectacular como insuficiente.
El Sevilla, que el pasado fin de semana cedió el cuarto puesto de la Liga española al Valencia, tendrá que concentrarse ahora en la lucha por ese cuarto lugar para clasificarse para la Liga de Campeones europea, y en la Europa League, donde es el defensor del título y donde el próximo mes se enfrenta al Borussia Moenchengladbach alemán en los dieciseisavos de final.

ALIANZA DERROTA AL FÉNIX URUGUAYO EN "NOCHE BLANQUIAZUL"

FOTO: Facebook Alianza Lima
Alianza Lima derrotó por 1-0 a Fénix de Uruguay en la "Noche del Juramento Blanquiazul", la presentación oficial del plantel íntimo que buscará este año el título del Descentralizado y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores. El gol de Alianza Lima fue de Christian Cueva (64').
La presentación del plantel de Alianza Lima fue toda una fiesta, con 27 mil hinchas saludando a los jugadores, tanto al capitán George Forsyth y al goleador Mauro Guevgeozián como a refuerzos como Willyan Mimbela y el paraguayo Marcos Miers. El último en salir a la cancha fue Jean Deza, quien arregló hoy con los íntimos y fue ovacionado.
Pero la fiesta íntima tomó un rumbo más áspero con un Fénix que fue muy agresivo en la marca, repartiendo golpe a diestra y siniestra ante un Alianza Lima que buscó jugar con mucho toque. La solidez defensiva de los uruguayos fue suficiente para frustrar al local en los primeros 45 minutos.
Para la segunda etapa, los ingresos de Julio Landauri y Christian Cueva le dieron aún más penetración a Alianza Lima, que tuvo contra las cuerdas al Fénix, con 10 desde los 41' por la expulsión de Lucas Cavallini.
El gol de Alianza Lima finalmente llegó con un remate de media distancia de Christian Cueva, pero pronto la celebración se olvidó con la agresión de Ángelo Gabrielli al autor del tanto, que provocó su expulsión y la de Julio Landauri por iniciar una trifulca.
En Alianza Lima debutaron los jales Willyan Mimbela, Marcos Miers, Carlos Preciado, Juan Diego Li y Leao Butrón, en su regreso tras 10 años.
El próximo 3 de febrero Alianza Lima recibirá a Huracán por la primera fase de la Copa Libertadores 2015. El estadio íntimo estará sin público debido a la sanción que recibió el club por el lanzamiento de bengalas durante un partido por la Copa Sudamericana.

RIVER GOLEA A INDEPENDIENTE Y SE LLEVA LA COPA DE ORO

River goleó a un Independiente muy frágil en defensa: Cavenaghi, Mora, Mayada y Pisculichi redondearon el mejor partido de la pretemporada del equipo de Gallardo y eso que arrancaron los suplentes. El equipo "Millonario" se quedó con la Copa de Oro.
Los titulares habían dejado una muy mala imagen en la derrota ante Boca pero los suplentes tuvieron mucho mayor sentido colectivo y consiguieron la goleada del verano para River: fue 4 a 0 ante un Independiente muy frágil en defensa. Sin dudas que los once que puso el Muñeco en el Minella jugaron mucho más liberados que los que habían arrancado frente al Xeneize, quizá, la menor presión pueda explicar esta diferencia de rendimiento.
Hubo buenas insinuaciones y habilitaciones del Pity Martínez en el primer tiempo, la única etapa en la que el "Rojo" ofreció resistencia y algunos ataques pero Independiente fue el que le facilitó el camino a River: Cuesta pifió una bola y Cavenaghi marcó el 1 a 0 como si esto fuera poco, Méndez recibió una ingenua segunda amarilla sobre el final del primer tiempo. Entonces, la sensación para el segundo tiempo era que a River no se le podía escapar la Copa de Oro.
Y fue así, Mora (ingresó por Boyé), clavó un derechazo tres dedos para el segundo, luego Mayada cerró con un más que aprobado su debut en River y el último fue de Pisculichi, ya con Independiente rendido y pidiendo la hora.
Ojo, no todo fue fantástico en River, la defensa tuvo algunos déficits, sobre todo en el primer tiempo. Fueron fallas de coordinación y en el cuerpo a cuerpo.

SANTA FÉ DERROTA AL ATL. NACIONAL Y SE LLEVA LA SUPERLIGA POSTOBÓN

Independiente Santa Fe remontó la serie ante Atlético Nacional y se coronó campeón de la Superliga Postobón. Los rojos vencieron 2-0 a los verdes y la serie terminó 3-2. Yerry Mina (34') y Luis Páez (57'), éste último exNacional, marcaron para el equipo rojo.
Es el segundo título de Superliga para el cuadro capitalino luego de haber ganado en el año 2013 ante Millonarios.
El cuadro "Cardenal" recibió a Nacional en una cancha que se hizo difícil para el juego debido a la copiosa lluvia que cayó sobre "El Campín" durante todo el partido; razón por la cual las faltas estuvieron a la orden de la noche. 
La primera opción  clara del partido llegó para Nacional luego de un cobro de media distancia de Daniel Bocanegra que desvió en la línea el portero Robinson Zapata. 
Pero Santa Fe, que llegó con la necesidad de vencer, se fue adelante luego de un cobro de costado de Omar Pérez que cabecea en el primer palo Yerry Mina, pero que es detenido por Franco Armani quien suelta la pelota que finalmente termina cazando el mismo Mina para anotar el primero. 
Nacional se fue con todo al ataque y en un nuevo cobro de media distancia de Bocanegra, Robinson Zapata esta vez al palo izquierdo termina salvando la portería de "El Expreso". 
Para el segundo tiempo Santa Fe con la ventaja en el marcador salió a buscar el gol del título ante un Nacional que se notó cansado y sin conexión en el ataque. 
Asi, Omar Pérez cobró nuevamente una pelota frontal al arco de Armani que terminó estrellándose en la barrera, pero que en el rebote falla el arquero argentino y en solitario remata de cabeza el ex-Nacional Luis Páez para anotar el segundo tanto "Cardenal". 
Nacional intentó emparejar acciones con el ingreso al terreno de juego de Pablo Zeballos y Sebastián Pérez pero no encontró el camino para sobreponerse ante el marcador. 
Con este título, Santa Fe aseguró un cupo a Copa Sudamericana y se aseguró un año completo de participaciones internacionales, en donde verá acción en el primer semestre en Copa Sudamericana.
Nacional había logrado el campeonato del torneo Apertura en el primer semestre del año anterior, mientras que Santa Fe consiguió su octavo título local al coronarse en el torneo Finalización, en diciembre.
Además de Santa Fe, por Colombia irán a la Copa Sudamericana Deportes Tolima, Águilas Pereira y Junior de la ciudad de Barranquilla.
Por ser campeones Nacional y Santa Fe tienen cupo para la Copa Libertadores-2015 en la fase de grupos, mientras Once Caldas enfrentará a Corinthians de Brasil por la primera etapa del torneo continental.