LIGUE 1, Resúmen de la jornada

Marsella (2º) ganó 1-0 al Evian (16º) con un tanto de penal marcado por su delantero André-Pierre Gignac (49') por la 23ª jornada del campeonato francés, y se situó a un punto del líder Lyon, que el domingo tiene una dura prueba en terreno del Mónaco (5º).
Marsella-Evian
Con su tanto de penal, Gignac, suma 14 esta temporada, el Marsella logró su 11ª victoria consecutiva en el estadio Veldrome, algo que no conseguía desde 1948 y suma 47 puntos, los mismos que el París Saint-Germain (3º), que el viernes ganó 1-0 al Rennes (10º). Ambos equipos esperan ahora que el Mónaco gane al Lyon para terminar la 23ª jornada con únicamente un punto de desventaja con el líder.
Lejos del equipo espectacular y resolutivo de la primera vuelta, el Marsella ofreció su "versión 2015", un conjunto impreciso ante la portería contraria y con serios problemas en defensa.
El Evian no aprovechó las concesiones locales y el Marsella pudo sumar un triunfo gracias a una entrada de Cedric Barbosa sobre Dmitri Payet que el árbitro señaló como penal y que convirtió Gignac.
El conjunto que entrena el argentino Marcelo Bielsa, que en la pasada jornada cayó ante el Niza, sumó los tres puntos gracias a este penal transformado al inicio de la segunda mitad.
La mejor diferencia de goles deja al equipo marsellés segundo en la tabla. Aunque con los mismos puntos que el Paris Saint Germain, que el viernes ganó al Rennes, ambos están a un punto del líder, el Lyon, que puede situar su renta a cuatro el domingo si vence en Mónaco.
Lorient-Montpellier
De otro lado el Montpellier, que afrontó la vigésima tercera jornada con tres victorias seguidas, no pudo con el Lorient (0-0) y se quedó a un paso de los puestos europeos.
Mientras que ni el Nantes ni el Lille lograron los tres puntos (1-1), el cuadro local, que acumula cuatro encuentros sin ganar, evitó su tercera derrota seguida a diez minutos del final, con el gol del venezolano Oswaldo Vizcarrondo (80'), que frustró las intenciones del Lille, en ventaja desde el cuarto de hora inicial cuando Jonathan Delaplace (14') puso a su equipo por delante.
El Lens no pudo con el Bastia (1-1) y permanece, penúltimo, en los puestos de descenso. Dos penales marcaron el choque, el primero, a la hora de juego, transformado por Ryad Boudebouz (62'), que adelantó a los visitantes, el gol anotado por Ahmed Kantari (80') supuso el empate.
El duelo entre el Metz y el Niza acabó sin goles, mientras el Toulouse se tomó un respiro con su triunfo ante el Reims (1-0), gracias al gol del delantero serbio Aleksandar Pesic (43') al borde del descanso.

No hay comentarios.: