LA HORA DEL "9"

El Real Madrid (1º) ganó 4-1 a la Real Sociedad (11º) con doblete del francés Karim Benzema (52' y 76'), un tanto del colombiano James Rodríguez (3') y otro de Sergio Ramos (37') por la 21ª jornada española.
Con este triunfo el Real Madrid (que tiene un partido menos) suma 51 puntos, 4 más que el Barcelona, que recibe al Villarreal (6º), y que el Atlético.
En el estadio Santiago Bernabéu, con Cristiano Ronaldo viendo el partido en un palco por sanción, se
adelantó la Real Sociedad con un tanto de cabeza de Gorka Elustondo (1') pero dos más tarde igualó James, también de cabeza, en el que es su séptimo gol en la competición.
El equipo blanco se puso por delante con un remate de Sergio Ramos y ya en la segunda mitad el doblete de Benzema cerró el triunfo.
Tras el gol inicial, la Real Sociedad no supo mantener la ventaja y además en el minuto 15 sufrió la baja de su hombre más peligroso, el mexicano Carlos Vela, que se retiró lesionado y fue sustituido por Imanol Agirretxe.
La Real Sociedad se adueñó del balón y provocó un tiro de esquina en su primer jugada, Rubén Pardo envió un balón desde la izquierda para que el mediocampista vasco de 21 años, que entraba solo al área, pusiera adelante a los suyos con un cabezazo. Pero el Real Madrid no tardó en responder al golpe con otro cabezazo, James Rodríguez envió el balón a la red después de que el centro de Marcelo desde la izquierda lo encontrara sólo en el área. La Real Sociedad no cejó en el intento de recuperar su ventaja y al menos en dos ocasiones estuvo cerca de volver a hacer daño, pero una lesión del atacante Carlos Vela, quien salió de cambio por Aguirretxe, obligó a Moyes a modificar su planteamiento y con ello dar oportunidad al Madrid para que recuperara el control. Sin el suspendido Cristiano Ronaldo en el campo, Gareth Bale, James y Karim Benzema se repartieron la responsabilidad en ataque, pero por mucho que llegaran al área contraria, ninguno de los tres atinaba a batir a Rulli.
Marcelo se había convertido un dolor de cabeza para Elustondo en la banda derecha, donde el brasileño corrió con toda la libertad para poner balones al área, en una de esas carreras, el centro encontró a Karim abierto para rematar, Rulli logró meter las manos pero el rechazo cayó justo a los pies de Sergio Ramos quien completó la tarea con un potente remate. A partir de entonces todo fue sufrimiento para los de Moyes,
que de nuevo tuvo que modificar de manera obligada, esta vez por una lesión de Sergio Canales. El Madrid se sentía cómodo con su juego y aumentaba su intensidad al contragolpe y no tardó en aumentar su ventaja aprovechando, esta vez, la inocencia de Rulli. Tras una carrera hasta el fondo Bale sacó al portero para, en el último momento, ceder el balón a Karim Benzema en lugar de rematar, el francés, libre de marca, solo tuvo que empujar el esférico para anotar el tercero. La Real Sociedad no perdió el espíritu combativo, pero tuvo que replegarse pues el ataque local no se conformaba, Karim Benzema se encargó de cerrar el marcador final con un golazo cuando desde la frontal le pegó al balón con efecto para que se colara justo por la escuadra izquierda de la portería realista. Las gradas comenzaron a vaciarse poco después. La valiente Real había bajado ya los brazos y Madrid, que no anotó dos más porque Bale salió con la pólvora mojada, había saciado el hambre.

No hay comentarios.: