NEYMAR GIRL (SEGÚN ELLA)

A pedido de Neymar, la justicia brasileña ordenó retirar la última edición de la revista Playboy, que tiene como protagonista a Patricia Jordane, quien contaba detalles del romance que, según ella, tuvo con el futbolista. Según los representantes del delantero, Playboy además de contar una historia falsa, usó indebidamente el nombre de Neymar, asi que nosotros la dejamos hasta ahi no vaya a ser cosa...mejor 
disfrútala..




ALEMANIA ALCANZA SUFRIDA CLASIFICACIÓN ANTE UNA AGUERRIDA ARGELIA

Alemania venció 2-1 a Argelia en tiempo extra y avanzó a cuartos de final del Mundial Brasil 2014, André Schürrle (91') de taco en el suplementario y Mesut Özil (119') marcaron para los alemanes.
Abdelmoumene Djabou (121') descontó para Argelia en el alargue.
Los alemanes que buscan su cuarto Copa del Mundo, superaron con dificultad a los argelinos y enfrentarán a Francia el viernes 4 de julio en cuartos de final.
En un encuentro con ocasiones para los dos equipos en el que destacaron las actuaciones de los dos porteros, el alemán Manuel Neuer y el argelino Rais Mbolhi, fue decisivo un gol de André Schürrle al comienzo de la prórroga.
Los "Zorros del desierto" robaron el balón en campo contrario una y otra vez en una primera mitad donde primó el fútbol ofensivo.
Alemania sufría, sorprendida por el alto ritmo y la intensa presión de los argelinos, y no era capaz de imponer su juego combinativo, paciente y de toque.
Argelia creó las ocasiones más peligrosas en los primeros 45 minutos y pudo adelantarse si su lateral izquierdo, Faouzi Ghoulam, no hubiera cruzado demasiado su zurdazo solo ante Neuer o si el caprichoso rebote sobre el cuerpo de Jerome Boateng a disparo de Medhi Mostefa hubiera acabado sólo unos milímetros más a la derecha del poste alemán.
Slimani incluso silenció Alemania entera con un cabezazo que rompió las mallas germanas pero que fue anulado tras unos segundos de expectación por fuera de juego.
Tras el paso por los vestuarios, Löw retiró a un inoperante Gotze e introdujo a Schürrle en busca de amplitud y desborde desde los costados, su relevancia fue instantánea y decisiva.
El partido tardó poco en decidirse en la prórroga, exactamente el tiempo en el que Müller entró por la izquierda y asistió a Schürrle, que remató casi sin querer dentro de las redes.
El cansancio hizo mella, el ritmo decayó y Alemania se benefició de ello asi, un potente zurdazo de Özil  acabó con toda esperanza africana. Djabou redujo diferencias pero ya era demasiado tarde.
Este jueves, los "Zorros del desierto", a pesar de la derrota, escribieron una nueva página dorada en su historia con un esfuerzo heroico que tuvo contra las cuerdas a una de las favoritas al título en Brasil-2014.
Argelia no consiguió su venganza pero con honor y con un tanto final de Djabou, puso contra las cuerdas a un equipo que se verá las caras en cuartos de final con Francia. Europa sigue con vida, África murió hoy con dignidad.

SUFRIDA CLASIFICACIÓN GALA, CASTIGO PARA NIGERIA

Nigeria no pudo contener los embates de Francia que se llevó el triunfo por 2-0, lo que les asegura a los pupilos de Didier Deschamps continuar en la lucha por el título de la Copa del Mundo Brasil 2014.
Paul Pogba (79') y de Joseph Yobo (en c. 91') escibieron la historia del duelo, ahora Francia espera al vencedor de la llave entre Alemania y Argelia, para el duelo por cuartos que se llevará a cabo el próximo viernes en la cancha del estadio Maracaná.
Francia sufrió demasiado para batir a una dura Nigeria y superar el muro que supuso su portero Enyeama, pero aprovechó los únicos dos errores del guardameta africano para anotar y avanzar a los cuartos de final del Mundial de Brasil.
El 2-0 fue mucho premio para una selección francesa dominada durante buena parte del partido y un duro castigo para Nigeria, que no supo resolver la eliminatoria cuando la tuvo a mano.
Como boxeadores, Francia y Nigeria dedicaron los primeros minutos a estudiarse, pero en ese ejercicio fueron mucho más aplicados los africanos, que identificaron mejor y más rápido los flancos más débiles de los galos.
Nigeria se adueñó del partido, se soltó y puso en constantes aprietos a una defensa francesa que lucía perdida ante la habilidad de Odemwingie, que tomó la batuta de las Águilas.
En la banda izquierda de la defensa francesa, Evra dejaba enormes huecos por los que Odemwingie andaba como por su casa, en sociedad con el veloz Moses.
Francia no reaccionaba, intentaba alguna contra, pero chocaba una y otra vez con una defensa nigeriana a veces errática, pero siempre firme y por momentos ruda, pero con toque para salir jugando.
El dominio de las Águilas pareció tener premio cuando Emenike llegó a batir al portero Lloris pero el gol fue anulado por posición adelantada y fue sólo un susto para Francia, pero dejó claro quien mandaba hasta ese momento.
Los galos ensayaron alguna reacción, pero sin éxito, enn su mejor oportunidad, un fuerte remate de Pogba se encontró con Enyeama, un portero que es una verdadera pesadilla para los atacantes.
Con sus líneas más adelantadas, Francia tuvo más el balón, pero aún así no amenazaba. Valbuena buscaba el desborde por la derecha y Pogba se insinuaba como el jugador más peligroso de un conjunto galo en el que Benzema y Giroud brillaban por su ausencia.
En la segunda etapa Nigeria se cuidó más, mantuvo la posesión del balón, pero bajó algunas revoluciones a su fútbol, tocó con más cuidado, pero perdió velocidad y con ello sorpresa.
Pero la primera oportunidad real del segundo tiempo fue francesa y surgió de los pies del desaparecido Benzema, que tras una bonita pared quedó solo ante Enyeama y chocó con el verdadero muro que es el portero nigeriano.
Francia comenzó a creer, asustó otra vez con Benzema y, sobre todo, detuvo el aliento de los nigerianos con un furibundo pelotazo de Cabaye que se estrelló en el travesaño con Enyeama ya vencido.
La presión fue entonces toda gala y la respuesta vino siempre de la dura resistencia de Enyeama, que finalmente se desmoronó con un cabezazo de Pogba tras un mal despeje del propio portero.
En el minuto 90, Griezzmann, que había ingresado por Giroud, se adelantó al portero en un centro y garantizó la victoria francesa cuando el árbitro anunciaba cinco minutos de tiempo añadido que no le valieron a los nigerianos para alterar el marcador.

TORNEO APERTURA PERUANO: RESÚMEN DE LA JORNADA

Continuó la cuarta fecha del Torneo Apertura Peruano, en Matute, Alianza Lima y Juan Aurich no pasaron de un gris 0-0, mientras que con un hat trick de Raúl Ruidíaz y otro tanto de Carlos Olascagua, Universitario de Deportes se impuso 4-2 a Los Caimanes en Chiclayo en los resultados más importantes de la jornada de hoy. 
Resultados 4ta. fecha
Alianza Lima volvió a errar en su intento de sumar de a tres en el Torneo Apertura y apenas pudo igualar 0-0 en el estadio Alejandro Villanueva, donde no pudo hacerle daño a un Juan Aurich que le jugó de modo atrevido, siempre mirando el arco de George Forsyth y estuvo muy cerca de irse con los tres puntos.
Los blanquiazules no esperaron que la visita fuera un rival tan complicado. Mauro Guevgeozián no estuvo fino de cara al gol, Gabriel Costa no solo no anotó, sino que además estuvo lejos del nivel que mostró en las últimas fechas, donde con sus goles fue el salvador de Alianza Lima.
Tras un primer tiempo de trámite solo regular, lo mejor vino en el complemento, cuando más atacaba Juan Aurich llegó la expulsión de Julio Landauri (61'), con lo que Alianza Lima quedó con 10 hombres.
Los dirigidos por Roberto Mosquera agarraron moral y se fueron con todo al ataque y de tanta insistencia, lograron con un pase largo forzar al arquero George Forsyth a cometer un penal, pero el paraguayo Édgard Balbuena mandó afuera el remate que pudo haber sentenciado a Alianza Lima. Un dato no menor es que Junior Ponce jugó su último partido con camiseta blanquiazul, el atacante íntimo se va a la primera división de Portugal para enrolarse en el Vitoria Setúbal.
Tras cuatro jornadas del Torneo Apertura, Juan Aurich marcha sexto con 7 puntos, mientras que Alianza Lima es octavo con 6 unidades.
Mientras que en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, el equipo de José del Solar se impuso por 4-2 con un "hat trick" de Raúl Ruidíaz.
Universitario comenzó mal el encuentro, a los 5' los Caimanes ya ganaban con gol de cabeza de Ricardo Ronceros, tras una mala salida del portero José Carvallo, pero para su fortuna, la visita tuvo un penal tras falta sobre Alexi Gómez.
Raúl Ruidíaz (14') puso la igualdad desde los doce pasos, luego a los 17' con un potente remate de derecha, Carlos Olascagua aumentó cifras para el visitante.
En el segundo tiempo, Universitario se fue con mayor ambición de cara al arco rival, así no sorprendió que apenas a los tres minutos de reiniciado el juego (48') nuevamente apareciera Ruidíaz, esta vez solo para estirar su pierna izquierda, tras gran corrida por banda derecha de Christofer Gonzáles.
Luego un potente disparo de zurda de Edison Flores fue bloqueado a medias por el meta de los Caimanes, el rebote fue aprovechado por la "Pulga" que con golpe de cabeza anotó el cuarto de los cremas.
El equipo que dirige Teddy Cardama tuvo tiempo de descontar por intermedio de Edson Aubert (65')  de tiro libre y puso emoción.
Sobre el final, el dueño de casa presionó en busca de lograr la igualdad. A los 84' Alexi Gómez vio la cartulina roja tras manotazos con Saulo Aponte.
Tabla de Posiciones
Universitario de Deportes ganó de visita, y sumó 10 unidades en el Apertura, y comparte la punta con Melgar. Los Caimanes se quedaron con una sola unidad.
Por otro lado en "la incontrastable", San Martín superó por 4-2 a Sport Huancayo, de esta forma, los "Santos" consiguen su primera victoria en el campeonato nacional. El equipo local se iba a poner en ventaja por intermedio de Vieira (22') sin embargo, dos minutos más tarde Carlos Fernández puso la paridad en el escenario huancaíno, con este resultado se iban al descanso. Uribe y Córdova tenían que replantear el partido para ganarlo.
Justamente Perea (53') fue el que desequilibró la cuenta, primero fue el artífice del gol y en la otra jugada provocó el tanto en contra de Cleque (54'). Posteriormente, el partido se inclinó para Sport Huancayo porque necesitaba descontar. Rossel fue el que colocó el 2-3, sim embargo Ubierna (87') definió la victoria alba, finalmente el Melgar consiguió tres puntos importantes y se mantienen en la punta del Torneo Apertura, derrotó por 2-0 al Unión Comercio, Juan Reynoso planteó un partido correcto con solidez defensiva y contundencia en el ataque frente a los de Nueva Cajamarca, que perdieron su invicto.
El primer tiempo tuvo tímidas acciones de ambas escuadras y tuvimos que esperar hasta el complemento para ver goles, los characatos construyeron una pared entre Kevin Ruiz y Bernardo Cuesta, la estocada final iba a venir con un excelente tiro libre de Minzum Quina que se clavó en la esquina izquierda donde "Banana" Ruíz nunca iba a llegar. De ahi en adelante, Leao Butrón iba a ser vital para resguardar el arco arequipeño y mantener el cero en el marcador.
En la siguiente fecha, Melgar recibe al UTC de Galván mientras que "El Poderoso de Altomayo" visitará a Universitario en el Estadio Monumental.  

MOMEN "TICOS" DE ALEGRIA

En una infartante definición por penales Costa Rica vuelve a dar que hablar al inscribir su nombre en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
El conjunto "tico"  venció 5-3 en penales a Grecia, en un partido en el que en el tiempo reglamentario más la prórroga culminó 1-1 en el estadio Arena Pernambuco de Recife.
El choque arrancó muy tibio, pero con el transcurso de los minutos el juego ganó en emoción y dura lucha que se tradujo en la excesiva pierna fuerte.
Sin embargo, Costa Rica daría el primer golpe a través de un verdadero golazo cuando en una gran combinación por la banda derecha de Costa Rica, el balón cayó en los pies de Bryan Ruiz, quien sacó un remate potente, bajo y ajustado que evitó cualquier reacción del meta Orestis Karnezis para el 1-0.
El tanto fue un duro golpe para el conjunto griego que intentó una reacción ante un rival que terminó con 10 hombres, Costa Rica sufrió la expulsión de Óscar Duarte por una fuerte entrada sobre José Chovela.
Grecia intentó igualar ante la superioridad numérica, pero no lograba batir al seguro portero Keylor Navas.
Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 91, tras una serie de errores en la zaga "tica" apareció Sokratis Papastathopoulos que sacó un potente remate para sellar el 1-1 y obligar el alargue.
Tras mantenerse el resultado en los 30 minutos de prórroga, el ganador tuvo que definirse en la ronda de penales.
Ahí Costa Rica mostró toda su eficacia al marcar los cinco penales con disparos de Borges, Ruiz, González, Campbell y Umaña, mientras que Grecia sólo erró cuando Gekas vio como el golero Keylor Navas tapó su tiro y generó el delirio de toda la hinchada "Tica".
Así el elenco costarricense hizo historia, ya que por primera vez en cuatro participaciones planetarias superó su mejor campaña que fue en Italia 1990 cuando llegó a los octavos de final de esa competencia.
Ahora su rival en cuartos de final será Holanda en un duelo pactado para este sábado 5 de julio en el estadio Fonte Nova en Salvador de Bahía.

MÉXICO NO ESCAPA A SU MALDICIÓN

Holanda se clasificó para cuartos de final del Mundial de Brasil-2014 al derrotar por 2-1 a México, que cae por sexta vez consecutiva en esa instancia, con dos goles en los últimos minutos, marcados por Wesley Sneijder (88') y Klaas Jan Huntelaar, de penal (94').
México rozó el sueño hasta dos minutos antes del tiempo reglamentario, gracias a un gol de Giovani dos Santos (48'), pero no pudo desprenderse de la maldición de los octavos, que le persigue desde Estados Unidos-1994.
La selección azteca se adelantó cuando se habían cumplido tres minutos del segundo tiempo, cuando Giovani Dos Santos recogió un balón dividido en la frontal del área y tras superar la entrada de Daley Blind, lanzó un zurdazo que sorprendió al guardameta Jasper Cillessen.
Ese gol clasificaba por tercera vez a cuartos de final a México y ponía fin los cinco Mundiales anteriores cayendo en octavos.
Pero a falta de dos minutos para el final, llegó la tragedia con el empate de Sneijder, que recogió una cesión hacia atrás de Huntelaar, tras un córner, y conectó un potente disparo a la derecha de Guillermo Ochoa, que no pudo reaccionar.
En el descuento, Holanda consumó la remontada con un penal lanzado por Huntelaar, que había entrado en el terreno en el minuto 76 en sustitución de Robin Van Persie, tras una falta dentro del área de Rafa Márquez sobre Arjen Robben.
Holanda supo sacar provecho de las interrupciones introducidas por la FIFA en este partido debido, al calor y la humedad, una vez en cada tiempo.
Con el tanto de Giovani, México estaba en buena posición, ya que al tener ventaja, Holanda no podía utilizar su mejor arma, los contragolpes, aunque aún asi el "Tri" le dejó la iniciativa.
El portero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa se estaba convirtiendo en una pieza importante en su equipo, igual que hizo en el empate con Brasil (0-0) en la primera fase, cuando fue el héroe de aquel partido.
El arquero mexicano solventó favorablemente todas las acometidas holandesas en busca del empate, destacando una intervención ante Arjen Robben, que se encontró con las piernas de Ochoa en un disparo desde cerca.
Ochoa se había lucido ya con una atajada a un remate en buena posición de Stefan de Vrij.
En la primera mitad, México no podía encontrar huecos en la nutrida defensa holandesa, aunque tuvo una clara oportunidad con una jugada elaborada dentro del área holandesa, que acabó con un disparo de Héctor Herrera que rozó uno de los postes.
Los primeros 45 minutos se fueron, dominio de México, el calor que ligeramente les favorecía y una Holanda que no inquietaba en demasía, cuyas figuras, Wesley Sneijder, Robin Van Persie y Arjen Robben, hasta ese momento, sólo habían aparecido en la hoja de las alineaciones.
Moreno ya no pudo seguir y para el complemento, Diego Reyes hacía su debut en una copa del mundo.
México no tardó en ejercer su dominio, transcurría el minuto 47 de tiempo corrido, Giovani Dos Santos cubrió la pelota, acomodó el cuerpo y con potente disparo de zurda, mandaba el balón al fondo de las redes.
Todo le salía al equipo mexicano, Ochoa respondía cuando era requerido y contaba con la ayuda el poste para evitar la caída de su marco, con una Holanda que se iba con todo su poderío ofensivo al frente.
Herrera mandaba al campo a Javier Aquino, Giovani Dos Santos dejaba su lugar y México quedaba solo con atacante, que era Oribe Peralta, era muy temprano para buscar asegurar el resultado.
El "Piojo" no modificó, atendió la petición del público de meter a "Chicharito" Hernández, que entró por Peralta y México seguía nada más con un delantero.
A tres minutos de la gloria, tan cerca y tan lejos a la vez, un tiro de esquina fue el inicio, Huntelaar retrasó el esférico, que le quedó de frente a Wesley Sneijder que con furia impactó la pelota para poner las cosas 1-1.
Pero faltaba más, en tiempo de compensación Arjen Robben ingresó al área, a base de recortes se quitó oponentes y en una falta de Rafael Márquez se decreta penal, Klass Jan Huntelaar lo ejecutó y con eso sepultaba las aspiraciones mexicanas, que de nueva cuenta se quedó a las puertas de los cuartos de final en una copa del mundo.
Holanda, que había superado con facilidad la primera fase, derrotando a España (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0), sigue en el Mundial con la ilusión de mejorar el éxito de Sudáfrica-2010, donde fue finalista, y permite que Europa mantenga a una de sus mejores selecciones de cara al título.
México, por su parte, deberá esperar a Rusia-2018 para intentar acabar con la maldición de octavos.

LA SEXY HINCHA CHILENA

Esta sexy reportera y modelo chilena se llama Jhendely Nuñez  y estuvo en el area de prensa del estadio Mineirao donde su selección se enfrentó a la brasileña. Aunque no logró pasar a la siguiente fase, la bella joven dejó unas sugerentes postales y bueno, nos quedamos con estas..















TORNEO APERTURA PERUANO: RESÚMEN DE LA JORNADA

Continuó la fecha 4 del Torneo Apertura Peruano, Sporting Cristal goleó 3-0 a Inti Gas en el estadio Alberto Gallardo, los celestes lograron su primer triunfo en el campeonato y empiezan a escalar en la tabla de posiciones.
El volante Carlos Lobatón (28') puso el 1-0 con un espectacular remate de tiro libre, se trató del gol número 460 en Primera para "Loba" y el octavo de su cuenta personal en la temporada.  Luis Advíncula (43') marcó el 2-0, lo que significó su segundo tanto en el año. Finalmente, Irven Ávila (86') anotó el 3-0 y puso fin a una mala racha de cuatro partidos sin anotar.
Los dirigidos por Daniel Ahmed se quitaron la presión de no haber podido conseguir una victoria, y mostraron un mejor rostro con respecto al partido que habían perdido en este mismo escenario ante Melgar por la segunda jornada (1-2).
El primer tiempo fue dominado casi a voluntad por Cristal que mostró bastante rapidez para salir por las bandas con Yotún y Advíncula, mientras que Lobatón, Núñez y Ávila generaron constante peligro en la defensa ayacuchana. Tras irse 2-0 arriba en el descanso, le entregó el balón a la visita en la complementaria, pero no sufrió mayores sustos.
Con este resultado, Cristal suma 5 puntos en la tabla, mientras que Inti Gas se queda con 7.
Mientras que en Trujillo, la Universidad César Vallejo doblegó por 3-0 a UTC y demostró que está de vuelta en la pelea por el Torneo Apertura, el conjunto de Franco Navarro goleó, ganó y gustó en el Estadio de Mansiche.
Desde el primer minuto de juego se vio a ambas escuadras muy metidas y dispuestas a entregarlo todo. Vallejo y UTC avisaron con remates a los postes pero el cuadro local era el que se iba a adelantar por intermedio del panameño Tejada (15').
Posteriormente, el atacante Daniel Chávez (27') era el que iba a colocar el momentáneo 2-0 para los trujillanos. Ya en la complementaria el colombiano Millán (63') colocaba cifras definitivas al partido.
Un duelo muy entretenido se vivió en el Estadio Garcilaso de la Vega donde Cienciano venció por 2-0 a Real Garcilaso, los dirigidos por Mario Viera ya no deben puntos en la tabla y ahora suman una unidad.
El cuadro rojo se colocaba en ventaja por intermedio de Castillo (21'), el volante cusqueño recibió un pase y desde fuera del área penetró la meta de Pretel, luego el conjunto celeste intentó pero no conseguía vulnerar a Diego Morales.
En la complementaria, un error en la zaga de Real Garcilaso le costaba un nuevo gol en contra, la rapidez mental de los atacantes de Cienciano se tradujo en el tanto de Capurro (57') que marcó su primer tanto como profesional. 

CON UN JAMES MEMORABLE, COLOMBIA ELIMINA A URUGUAY

Con dos goles de James Rodríguez (28' y 50'), la selección colombiana derrotó 2-0 a Uruguay y se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará al país anfitrión: Brasil.
Con estos cinco goles en el torneo, James Rodríguez se convierte en el goleador del Mundial Brasil 2014, superando a Messi, Muller y Neymar.
A los 22 años, en su primera experiencia mundialista pues la última la vivió su país "in situ" cuanto él tenía seis, en 1998, James Rodríguez decidió que el estadio Maracaná sea el lugar indicado para sentar las bases del nuevo fútbol de su país gracias a un arquitecto argentino que dirige las obras desde el banco, José Pekerman.
El exseleccionador de la Albiceleste sigue su camino invicto en las copas del mundo, porque en Alemania 2006, el anfitrión lo eliminó en una definición por penales.
Colombia dominó el partido en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, con ataques tan exquisitamente coreografiados como los pasos de salsa con los que festejaron los goles sobre Uruguay.
Golazo el primero, James bajó con el pecho un pase de Juan Cuadrado y sin dejarla caer abrió el marcador con un impresionante cañonazo con el pie izquierdo que el portero uruguayo Fernando Muslera arañó con la punta de los dedos pero no consiguió parar.
Cuadrado, que se había mudado a la izquierda, lanzó un pase cortó para Abel Aguilar, quien de inmediato cambió la trayectoria en busca de Jackson Martínez o Teo Gutiérrez.
La pelota fue rechazada de cabeza por "Palito" Pereira y volvió a Aguilar, quien con la cabeza bajó el balón a James Rodríguez, a quien una cámara aérea mostraría después exprimido por cinco camisetas uruguayas.
Y con ese tipo de atrevimiento que deslumbra, el del Mónaco, el genio de 22 años, la durmió en el pecho y sin dejar picar el balón lo despachó con la pierna izquierda por encima de Godín y por encima del último dedo estirado de Muslera hasta impactar bajo el horizontal.
Nada que hacer ante tremenda tarjeta de visita. James entró a los 28' de este encuentro como socio exclusivo y "gold card" en bandeja, al club de los goleadores del Mundial formado por Lionel Messi, Thomas Müller y Neymar.
Pero cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, Cuadrado activó por la derecha el segundo acto. Atrajo a James con el pase, que involucra a Jackson, a Armero en la banda zurda. Su lanzamiento voló al área y la cabeza de Cuadrado ganó a todos, la pelota bajó a los pies de James quien esta vez, con pierna derecha clavó el segundo.
Malherido por la sanción que mandó a casa a su estrella Luis Suárez por haber mordido a un rival, Uruguay jugó al contragolpe y tuvo pocas oportunidades de gol.
La defensa colombiana logró neutralizar al delantero Edinson Cavani, que casi no apareció.
Uruguay reaccionó y acarició el gol cuando Cristian Rodríguez avanzó desde el centro del campo y descargó un potente zurdazo que el golero David Ospina consiguió frenar, luego Maxi Pereira quedó sólo frente al arco y disparó desde corta distancia, pero el portero volvió a taparla.
Ospina tampoco faltó a la ópera de la Compañía de Pekerman porque en pleno vuelo sus manos negaron el gol al "Cebolla" Rodríguez, un latigazo de Edinson Cavani, una clara situación de Stuani y un remate en vuelo de karateca de Maxi Pereira. 
Colombia enfrentará a Brasil el 4 de julio en el estadio Castelão de la ciudad de Fortaleza.

BRASIL DERROTA A UN CORAJUDO CHILE Y AVANZA A CUARTOS

Julio César contuvo dos penales en la definición ante Chile (3-2) y le dió a la "Canarinha" su angustiosa clasificación a los cuartos de final del Mundial.
Luego de igualar en un tanto en los 120 minutos reglamentarios, el arquero del Toronto canadiense contuvo los disparos de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. El poste, además, rechazó el de Gonzalo Jara, para permitir el triunfo brasileño en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Brasil confirma ser la "Bestia Negra" de Chile, ya que lo ha eliminado las cuatro veces que logró superar la primera fase (1962, 1998, 2010 y 2014).
El primer tiempo comenzó con una presión de Brasil en el medio del campo con la intención de no dejar jugar a un rival que pretendía hacerse con el control del balón. La primera situación de riesgo fue un disparo de Marcelo que se fue cerca de la portería defendida por Claudio Bravo. Marcelo Díaz respondió para el conjunto chileno con otro disparo al minuto siguiente que también se fue desviado. La intensidad del partido fue en crecimiento y también las protestas por parte de ambos banquillos.
Todo parecía nivelado hasta que en un tiro de esquina ejecutado por Neymar fue anticipado de cabeza por Thiago Silva y luego conectado por David Luiz, con complicidad de Gonzalo Jara, en la línea para poner a Brasil en ventaja. El estadio Mineirao explotó con la ventaja inicial del local que le daba mayor tranquilidad al conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari. Un arranque explosivo de Neymar tras un cesión de Fred de cabeza terminó con un disparo que se fue apenas desviado, la estrella de la "Canarinha" fue muy golpeado en la primera mitad de hora del partido, al punto que recibió cinco entradas, la primera de ellas por parte de Gary Medel, que lo dejó dolorido en el comienzo del encuentro.
Un lateral con un error entre Marcelo y Hulk derivó el balón en Eduardo Vargas, que envió un centro atrás para que Alexis Sánchez, con remate cruzado antes del cierre de Thiago Silva, estableciera el empate dejando estéril la estirada de Julio César, los temores de la defensa chilena, principalmente de Fernando Silva con la difícil marca de Neymar dejaba siempre la sensación de que Brasil podría volverse a poner en ventaja, pero la ansiedad junto con impotencia de Brasil y la angustia entremezclada con impericia de Chile dejaron en tablas este intenso primer tiempo en el estadio Mineirao.
En el segundo tiempo, Brasil salió decidido a lograr la diferencia aunque carente de ideas ofensivas, un tiro cruzado derivó en Hulk que definió pero el árbitro inglés Howard Webb invalidó la acción porque bajó el balón con la mano.Con la posesión del balón, Chile tuvo su oportunidad tras una combinación de Vidal e Isla que le quedó a Aranguiz que sacó un disparo que logró desviar con lo justo Julio César. Los cambios de Felipão con los ingresos del local Jo y Ramires no le dieron resultado a Brasil que se mostró con muchas carencias en creación para quebrar la resistencia del rival, en las dos oportunidades que logró hacerlo  apareció el arquero Bravo, primero ante un golpe de cabeza de Neymar y luego ante un disparo de Hulk. Sampaoli apostó por oxigenar el medio y la ofensiva con los ingresos de Felipe Gutiérrez y Mauricio Pinilla por los extenuados Eduardo Vargas y Arturo Vidal. Chile recuperó su solidez defensiva, impulsado por su gran patrón y referente que fue Gary Medel. Se fue extinguiendo el tiempo regular con un Neymar
desaparecido en la segunda etapa, y el suplementario se tornó inevitable donde sólo la rebeldía de Hulk fue lo único de la Canarinha en los primeros quince minutos del alargue.Un remate de cabeza de Oscar a las manos del arquero chileno y un a gran respuesta ante un remate del mencionado Hulk fueron las únicas oportunidades de Brasil para desnivelar. Chile sintió el desgaste realizado durante el encuentro y sólo contó con un tiro libre de Alexis Sánchez que se fue desviado. Los últimos instantes previos a los penales fueron a pura angustia y cansancio donde Brasil por impericia y Chile por temor no llegaron al arco.A excepción de una combinación explosiva de Alexis con Pinilla que sacó un disparo furibundo que dio sobre el travesaño, y una aparición de Ramires que sacó un remate que se fue muy cerca.
En los penales, Julio César fue el gran héroe de Brasil que, luego del remate de Gonzalo Jara al palo y desviar el último tiro, le dio la angustiosa clasificación al local y la decorosa eliminación a Chile.

PROGRAMACIÓN OCTAVOS DE FINAL

Se inician los octavos de final del mundial Brasil 2014, rondas de eliminación directa, ganas o te vas, no hay otra, éstos son los cruces:


BRASIL 2014: RESÚMEN DE LA PRIMERA FASE

El Mundial de Brasil finalizó hoy en su primera fase y éstos son algunos de los principales sucesos de la fase de grupos:
El uruguayo Luis Suárez, protagonizó la polémica de la primera fase por su mordisco a Giorgio Chiellini en la victoria 1-0 sobre Italia, que dio a su selección la clasificación a octavos.
La FIFA lo castigó con una suspensión de nueve partidos oficiales y cuatro meses apartado de cualquier actividad futbolística. La sanción supuso automáticamente su adiós al Mundial.
Suárez, que en mayo fue operado de meniscos en la rodilla izquierda, había protagonizado una espectacular recuperación contrarreloj. Se perdió el primer partido ante Costa Rica (derrota 3-1), pero reapareció en el segundo, con un doblete a Inglaterra (2-1), que lo convirtió en héroe.
A Costa Rica se la daba por muerta desde el sorteo del Mundial sus tres históricos rivales no debían permitir ni la ilusión de los aficionados.
Pero los "Ticos" saltaron al campo sin ningún complejo y derrotaron a Uruguay (3-1). En el segundo choque, Italia ya estaba avisada pero tampoco fue capaz de resistir a los ticos (1-0).
Contra Inglaterra, pensando ya en los octavos de final, Costa Rica concedió su primer empate sin goles.
De la mano del obsesivo Jorge Luis Pinto y aprovechando las altas temperaturas, los ticos han asfixiado a los rivales con un fútbol intenso y con personalidad.
Es una selección sin estrellas pero con jugadores llamados a un mayor protagonismo en la escena futbolística como el arquero Keylor Navas y el joven delantero Joel Campbell.
Su rival en octavos será Grecia y la recompensa es pasar a la historia como la mejor selección de Costa Rica de siempre.
La selección chilena se convirtió en una de las sorpresas del Mundial de Brasil gracias a un juego de dominio sobre su rival que la metió en la historia tras eliminar a la campeona España.
Un indiscutible 2-0 en el mítico Maracaná confirmó la hazaña que había logrado la gran generación de futbolistas a la cabeza de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.
Con un primer triunfo ante Australia 2-0 en el debut en el Arena Pantanal de Cuiabá, Chile se clasificó a octavos del Mundial por cuarta vez como segunda del grupo B.
Pero el traspié llegó en el último juego del grupo perdiendo 2-0 ante Holanda en el Arena Da Corinthians de Sao Paulo, resultado que la condenó a jugar con Brasil el favorito de todos.
Considerada una de las favoritas al título, Argentina no mostró su mejor fútbol pero terminó ganando sin problemas los tres partidos en un muy acccesible Grupo F de la mano de su estrella Lionel Messi, autor de cuatro goles en tres partidos y uno de los máximos goleadores hasta el momento de Brasil-2014, junto al brasileño Neymar y al alemán Thomas Müller.
A pesar de haber sumado los nueve puntos posibles, la Albiceleste se impuso siempre por la mínima diferencia (2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 Nigeria), e incluso tuvo que esperar a un milagroso tanto de Messi en el descuento frente a los persas, los teóricamente más débiles de la llave.
Además de sus permanentes dudas en defensa, Argentina se lleva a los octavos de final frente a un Suiza una importante baja, el delantero Sergio Agüero, que sufrió un problema muscular contra Nigeria y quedó en duda para el resto del Mundial.
Messi en los dos primeros partidos se mostró gris pero decisivo, en la tercera jornada recien firmó una mejor actuación.
Si Neymar está bien, Brasil está bien porque es el jugador del Barcelona el que se echa el equipo encima y con su insolente técnica consigue hacer la mayoría de los goles que llevaron a Brasil a la clasifcación.
Pero no es infalible, cuando lo marcas bien y lo neutralizas el equipo se viene abajo, como México (0-0), que sin embargo no supo hacerle los goles.
Con Croacia (3-1) sudaron en el debut en Maracaná; a Camerún lo golearon (4-1) mostrando una mayor autoridad.
Chile es el próximo rival y Neymar está en la mira. El joven atacante ha dicho que levantar el trofeo es un sueño.
México ha recuperado en este Mundial el orgullo perdido. Llegó a Brasil discretamente por su desastrosa clasificación por Concacaf, pero su perfil está al alza con el empate contra la "Canarinha" y las victorias sobre Camerún y Croacia.
Ahora es uno de los equipos más populares del Mundial por su fútbol atrevido y sobre todo por su explosivo entrenador, Miguel "Piojo" Herrera.
Sus frenéticas celebraciones de gol, en las que termina hasta rodando por el césped, han sido la sensación de las redes sociales y quedarán como una de las estampas de Brasil-2014.
En el terreno de juego han brillado Guillermo Ochoa, un arquero sin equipo que frustró a Neymar; y el defensa y eterno capitán Rafael Márquez, que logró anotar en un tercer Mundial.
México enfrenta ahora a la poderosa Holanda y a su propio destino: los octavos han sido la barrera infranqueable del Tri en los cinco últimos Mundiales.
Colombia con un puntaje perfecto de 9 puntos se instaló en los octavos de final por segunda ocasión en cinco participaciones mundialistas, 24 años después de Estados Unidos-1994.
El combinado dirigido por el argentino José Pekerman venció a Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1), terminando primero del Grupo C en el que arrancó como cabeza de serie.
James Rodríguez (AS Mónaco) es ahora el máximo artillero colombiano en Copas Mundiales con tres goles (uno en cada partido)
En la primera fase, Colombia mostró un fútbol ofensivo y equilibrado en sus líneas, y su accionar no se vio resentido por la ausencia de la lesionada estrella Radamel Falcao García.
Capítulo aparte para Faryd Mondragón, quien se convirtió en Brasil-2014 en el futbolista de más edad en disputar una Copa Mundial.
Con 43 años el guardameta quebró el récord que poseía el camerunés Roger Milla, quien con 42 años, un mes y ocho días jugó su último partido mundialista el 28 de junio de 1994 en la cita de Estados Unidos.
El alemán Miroslav Klose igualó el récord del brasileño Ronaldo al anotar su decimoquinto gol en Mundiales, con un tanto en el segundo partido de su selección en la primera fase contra Ghana (2-2). Entró en el campo en el minuto 69 y en el 71 había logrado su objetivo personal en Brasil-2014, que supuso el empate definitivo ante los africanos.
El goleador germano, de 36 años, que disputa su cuarto Mundial, puede superar la marca del brasileño si consigue algún otro tanto en la segunda fase del torneo.
Aunque Klose lograra marcar algún tanto más, Ronaldo piensa que otro alemán, Thomas Müller, de apenas 24 años, que marcó cinco en Sudáfrica-2010 y lleva cuatro en Brasil-2014, se hará en el futuro con el récord.
España, actual campeona del mundo, y uno de los grandes favoritos para hacerse con el título en Brasil-2014, quedó eliminada tras solo dos partidos, como consecuencia de sus derrotas ante Holanda (5-1) y Chile (2-0). Como consuelo, pudo salvar el honor ganando a Australia (3-0), en un partido con nada en juego entre dos selecciones que quedaron fuera de octavos.
Después de una época triunfal, con los títulos en las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, la caída fue inesperada por prematura. España puso punto final a un ciclo, que se traducirá en la probable retirada de la selección de emblemas como Xavi Hernández, Xabi Alonso y David Villa, que aumentó su récord de goles con la selección a 59 con su tanto a Australia, e Iker Casillas.
Una de las incógnitas a resolver es la continuidad o no del técnico Vicente del Bosque.
Inglaterra llegó al Mundial con un equipo renovado, con varios jugadores experimentados como Steven Gerrard y Wayne Rooney y una nueva generación de jóvenes que según el seleccionador Roy Hodgson eran la combinación perfecta para desplegar un fútbol ofensivo y hacer historia.
Lo cierto es que Inglaterra hace 24 años que no llega a semifinales de un Mundial, desde que logró el cuarto lugar en Italia-1990, y deberá seguir esperando para volver a meterse en la pelea por el título mundial.
Su andadura empezó con una dura derrota contra Italia (2-1). Eso le hizo llegar a su segundo partido -una verdadera final, con la soga al cuello, al igual que la Celeste, pero Luis Suárez con un doblete dejó casi sin aire a los ingleses (2-1), matemáticamente eliminados antes de empatar sin goles ante Costa Rica.
Lo malo es que después de "morder" a Inglaterra mordió también a un defensa italiano recibiendo una severa sanción que le dejó fuera del Mundial.
Los representantes del continente más grande y poblado del mundo volvieron a decepcionar en el Mundial de Brasil-2014 y sus cuatro representantes se marcharon a casa en primera ronda.
Australia, que pertenece a la Confederación Asiática, Japón, Corea del Sur e Irán fueron eliminados en la primera fase, y ninguno dio realmente la talla.
Los asiáticos solo consiguieron tres puntos, uno por intermedio de Japón, uno por parte de Corea del Sur y uno por parte de Irán.

EL ADIOS TEMPRANO


Cristiano Ronaldo le dijo adiós a Brasil con las manos vacías pese a marcar su tercer gol en el tercer Mundial de su carrera, si se mide por el tiempo reglamentario de 90 minutos, el astro portugués necesitó 443 minutos para volver a estremecer las redes.
Sin un rendimiento destacado en este Mundial y con una eliminación prematura, el delantero portugués se convierte en la cuarta víctima de la maldición que anula la magia a los dueños del Balón de Oro que juegan un Mundial, como en carne propio lo sintieron Luis Figo (2002), Ronaldinho Gaucho (2006) y Lionel Messi (2010).
En total, Cristiano Ronaldo jugó en su carrera catorce partidos en un Mundial, en el 2006 quedó en el tercer lugar y jugo siete encuentros. En el 2010 quedó en octavos de final y jugó cuatro; finalmente, en Brasil participó en tres encuentros y quedó en fase de grupos.
Cinco años después de levantar por primera vez el Balón de Oro y a meses de conquistar con el Real Madrid la Décima Champions, una lesión en la rodilla izquierda se encargó de aniquilar las pretensiones de gloria de CR7.
Cristiano era el crack, que debía llevar de la mano a la selección portuguesa lo más lejos posible en la Copa del Mundo, pero llegó lastrado físicamente, apenas fue capaz de guiar a Portugal a un triunfo insuficiente ante Ghana en un partido en el que los africanos estuvieron mucho más cerca que sus oponentes del pase a octavos, pero les penalizó la fragilidad de su defensa, que regaló dos goles que tampoco sirvieron para aliviar a los lusos, virtualmente privados de su mejor hombre durante todo el torneo.
Cristiano estuvo en Brasil en cuerpo mortal, pero no en espíritu, sus problemas de rodilla, y todo el circo montado a su alrededor, han sacado a la estrella lusa del Mundial antes de tiempo. Cierto es que pudo incluso engancharse en un último tramo alocado ante Ghana, pero falló lo que no suele.
Ni físico ni confianza, las armas que le convierten en un jugador temible, le han acompañado. Tampoco Portugal ayudó, ni ante Alemania, ni ante Estados Unidos, ni ante Ghana. De hecho, los africanos estuvieron mucho más cerca de octavos que Portugal. A un gol tras el empate de Gyan.
El el primer y último gol de Cristiano en el Mundial sirvió de poco, CR7 llegó a Brasil mal, y tarde, y se fue demasiado pronto.
Lastrado físicamente, apenas fue capaz de guiar a Portugal a un triunfo insuficiente ante Ghana en un partido en el que los africanos estuvieron mucho más cerca que sus oponentes del pase a octavos. Pero les penalizó la fragilidad de su defensa, que regaló dos goles que tampoco sirvieron para aliviar a los lusos, virtualmente privados de su mejor hombre durante todo el torneo.
Cristiano estuvo en Brasil en cuerpo mortal, pero no en espíritu. Sus problemas de rodilla, y todo el circo montado a su alrededor, han sacado a la estrella lusa del Mundial antes de tiempo. Cierto es que pudo incluso engancharse en un último tramo alocado ante Ghana, pero falló lo que no suele. Ni físico ni confianza, las armas que le convierten en un jugador temible, le han acompañado. Demasiado lastre incluso para él.
Tampoco Portugal ayudó. Ni ante Alemania, ni ante Estados Unidos, ni ante Ghana. De hecho, los africanos estuvieron mucho más cerca de octavos que Portugal. A un gol tras el empate de Gyan, que volvió a mostrar todo el repertorio del hombre de área. Mediado el segundo tiempo, cazó un centro de Asamoah y lo mandó la red de Beto. Pepe y Bruno Alves tendrán pesadillas con Gyan.

LISTOS LOS CLASIFICADOS A OCTAVOS

Ocho equipos del continente americano buscarán el título ante seis europeos y dos africanos, por lo que las probabilidades crecen para que el título se quede de este lado del planeta. Y es que de Asia ningún equipo llegó a octavos de final, de África sólo dos, de Europa quedan vivos seis de 13, mientras que del continente americano ocho quedan con vida, cinco de Conmebol y tres de Concacaf.
Las probabilidades de que el título se quede en América crecen al 50 por ciento con los ocho de 16 equipos que siguen con vida. La UEFA se ha quedado con un 37.5 por ciento, mientras que la de África se reduce a 12.5, de Asia ya mejor ni hablamos.
Sin duda que Brasil y Argentina son los abocados para pelear, mientras que del otro lado están Alemania y Francia como grandes oponentes. El Mundial entra en su fase decisiva, en lo que parecería un preludio de la Copa América.
Éstos son los clasificados a octavos:

TERCERA FECHA, GRUPOS G Y H: RESÚMEN DE LA JORNADA

Culminó hoy la fecha de definiciones y éstos son los clasificados de la jornada:
GRUPO G:
1°  Alemania  -  2°  Estados Unidos
GRUPO H:
1°  Bélgica   -  2° Argelia
Asi quedaron los grupos:
Éstos son los cruces de octavos:

BÉLGICA LIDER DEL GRUPO H ENFRENTARÁ A EE UU EN OCTAVOS

Bélgica venció a Corea del Sur 1-0 y clasificó primera en el Grupo H del Mundial Brasil 2014. Los europeos enfrentarán a Estados Unidos en octavos de final. Corea quedó eliminado. 
El partido fue emocionante desde el inicio, ambos equipos mostraron fútbol ofensivo y las opciones no se hicieron esperar de lado y lado. 
La más clara para los belgas llegó cuando Mertens por el sector izquierdo del área, engancho hacia adentro y remató de derecha, pero su balón se fue por encima del arco. 
Despues llegó la respuesta de Corea con un remate desde izquierda que atajó bien Courtois en dos ocasiones, una de ellas en la línea, cuando el balón parecía entrar en su portería. 
Al final, las opciones bajaron y el juego fuerte apareció, en una jugada donde dos pelearon el balón, el belga Defour entró fuerte contra la pierna de SW Kim, lo que llevó a su expulsión. Así terminó la primera etapa. 
Para el segundo tiempo, ambos equipos siguieron con el mismo poder ofensivo y haciendo un juego entretenido.
A los 58 minutos llegaron las mejores opciones para ambos: Bélgica con Mertens remató de media distancia y el portero atajó con una gran estirada, después, en el contragolpe, Corea llegó al área y metió miedo con un disparo que pegó en el poste. 
El partido siguió su ritmo y los coreanos se hicieron dueños de la pelota, pero no fueron claros en el ataque, lo que los condenó a pesar de su buena presentación.
El equipo asiático fue muy inocente y dejó espacios atrás, los cuales aprovechó Bélgica para marcar por intermedio de Jan Vertonghen (77') para el 1-0. Divock Origi, el joven de 19 años que se había doctorado en Maracaná al anotar el gol de la victoria frente a Rusia, volvió a acumular minutos y a dejar buenas sensaciones por su movilidad y su capacidad técnica. El delantero nacido en Kenia disparó desde fuera del área, y el rebote del arquero coreano lo aprovechó el lateral zurdo del Tottenham, Vertonghen. De nuevo Wilmots había acertado en los cambios. Origi, que aterrizó en Brasil contra todo pronóstico, es una promesa en ciernes.
En el final, Corea se fue con todo  pero su mala definición no permitió que empatara y, así, se fue del Mundial sin ganar un partido. Por su parte, Bélgica pasó primero y enfrentará a Estados Unidos en octavos de final.

ARGELIA HACE HISTORIA EN BRASIL 2014

Argelia hace historia en Brasil, clasificó a octavos de final por el Grupo H, al empatar a 1-1 con Rusia, éstos últimos comenzaron ganando el partido con gol de camerino de Kokorín (6'), pero le bastó ganar por arriba un contragolpe a los argelinos, por intermedio de Slimani (60') para avanzar en Brasil 2014.
Los europeos salieron a buscar el partido y muy temprano encontraron el gol de la victoria y de la clasificación, Kokorin de cabeza marcó el gol de Rusia, los soviéticos tuvieron gran parte del dominio del partido, generando mayores opciones de gol.
Los "zorros del desierto" tuveron un primer tiempo modesto con pocas llegadas de peligro, pero fue en la parte complementaria donde empezaron a ganarle por arriba a los rusos, hasta que encontraron el gol del empate y la clasificación.
Después de la igualdad, como era de esperarse Rusia intentó de todas las maneras anotar, pero muy atenta la defensa y el arquero impidieron hasta el último segundo que se fueran arriba el marcador. Los de Capello quedaron en el tercer lugar del grupo con tan solo un punto.
Argelia por primera vez en la historia clasifica a los octavos de final de una Copa del Mundo, y se enfrentará a Alemania.
Es el segundo fracaso de Fabio Capello en un Mundial, Argelia eliminó al equipo del técnico italiano y selló por primera vez para el país africano un billete para los octavos de final. 
El arranque ruso fue muy efectivo y Capello consiguió lo que quería muy pronto, cuando Alexander Kokorin remató de manera espectacular con la cabeza un centro desde la izquierda de Dmitry Kombarov. El jugador del Dinamo de Moscú puso un centro medido que acabó en la escuadra de Adi M'Bolhi, que no pudo hacer nada por evitar el tanto de Rusia.
Argelia, cabizbaja, se vio eliminada pero, con calma, fue parando poco a poco el arreón de sus rivales, la tormenta fue pasando y el juego africano comenzó a salir a la luz en el último tramo de la primera parte. Sin grandes ocasiones, consiguió merodear con intriga el área de Igor Akinfeev, que, sin embargo, sólo tuvo que emplearse a fondo con un cabezazo de Islam Slimani que luego fue fuera de juego.
Con el tanto de Kokorin Rusia se marchó al descanso. La situación era peligrosa porque un gol de Argelia echaba al equipo de Capello. Cualquier cosa podía pasar en la reanudación con dos equipos necesitados. Pero el guión volvió a cumplirse con Rusia desmadrada.
De nuevo salió a por otro gol para sentenciar el duelo y la clasificación y a punto estuvo de salirle bien la jugada con una oportunidad de Alexander Samedov, que tras hacer una pared con Kokorin no pudo resolver en el mano a mano frente a M'Bolhi.
Esta vez no acertó Rusia y Argelia se agitó ese dominio antes que en la primera parte, necesitaba un gol para seguir en la competición y para romper la maldición de la fase de grupos que no había conseguido traspasar en sus otras tres participaciones mundialistas (España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010).
La gesta estaba a tiro y la consiguió Slimani con un cabezazo que levantó a todo un país, el delantero se elevó por encima de la defensa rusa y, esquivando una salida en falso de Akinfeev, mandó la pelota a la red y dio una clasificación histórica para su equipo.
Aunque Rusia intentó evitarla por todos los medios, sólo dispuso de una oportunidad de Alexander Kerzhakov que detuvo un inspirado M'Bolhi. Esa fue la más clara para un equipo que no pudo hacer más y cuyo entrenador, Fabio Capello, fracasó una vez más en un Mundial. Su fracaso fue el éxito de Argelia, que hizo historia con su pase a octavos de final. Ahora, Alemania espera.

CRISTIANO Y SU ASIGNATURA PENDIENTE: LA COPA DEL MUNDO

Cristiano Ronaldo lo ha ganado todo a nivel individual y de clubes: dos Balones de Oro, dos Champions League, Liga de España, Premier League, Copa del Rey, entre otros.
Sin embargo, con la selección ha sido otra historia: no hubo milagro en Brasil y el actual mejor jugador del mundo se quedó fuera del mundial en Brasilia.
Los grandes jugadores de la historia como Pelé, Maradona o Zinedine Zidane no solo alimentaron las vitrinas de los equipos en los que militaron, sino que dejaron un recuerdo imborrable en sus selecciones: campeones del mundo.
Incluso jugadores brillantes como Johan Cruyff y Michel Platini, quienes no se quedaron con el título mayor, hicieron notables presentaciones en las Copas del Mundo en las que participaron.
Cruyff condujo de forma estelar aquella inolvidable "Naranja mecánica" de Holanda en el 74 y el francés logró llevar a su selección a las semifinales de España 82 y México 86.
Tal vez el único caso que se parezca al suyo sería el del hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, otra de las grandes leyendas del Real Madrid. Con el Madrid, Di Stéfano lo ganó todo: seis copas de campeones de Europa y ocho ligas españolas.
A nivel de selecciones tuvo una historia curiosa: comenzó defendiendo los colores de Argentina, su país natal, pero a los pocos años se enfundó la camiseta roja de España.
Con los ibéricos, la "Saeta rubia" jugó 31 partidos y marcó 23 goles, siendo el séptimo goleador histórico. Pero no mucho más: cuando fue convocado por Helenio Herrera para el Mundial de Chile 1962, se lesionó justo una semana antes del torneo y no pudo participar.
Ya para el Mundial del 66, el mítico argentino estaba al borde del retiro: tenía 38 años.
Con Portugal, Cristiano Ronaldo todavía no ha logrado una presentación digna de sus pergaminos como jugador.
Aunque es el máximo goleador de la selección, Cristiano suma 49 goles en 113 partidos como internacional, lo que traduce en un promedio de 0,42, mientras que en el Real Madrid su promedio es el doble: 1,02.
En el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Figo ya se había retirado de la selección y Cristiano debió asumir el liderazgo del equipo, fueron eliminados en octavos de final por España.
Ahora, en Brasil, en el primer partido frente a los alemanes, apenas si disparó al arco y lo mismo ocurrió frente a Estados Unidos, sin embargo fue una asistencia suya, cuando el partido ya estaba en tiempo suplementario, que permitió el empate y extender la agonía de la clasificación hasta último momento.
El pasado 5 de febrero Cristiano cumplió 29 años, su próxima oportunidad para destacarse en un Mundial de fútbol sería en Rusia 2018, cuando tenga 33 años.
Aunque no es una mala edad, la mayoría de aquellos con quien se quiere comparar a Cristiano alcanzaron la gloria un poco antes: Pelé a los 18 y a los 30, Maradona a los 26 y Cruyff fue al Mundial de Alemania 74 con 27 años.
De hecho su compatriota, el legendario Eusebio, arribó a Inglaterra 66 con 24 años y Portugal alcanzó el tercer lugar.
Podría inspirarlo Zinedine Zidane, quien con 34 años guió a Francia a la segunda final de su historia en 2006.
Pero tal vez es el mismo Cristiano Ronaldo quien tenga las respuestas sobre si esta será la última oportunidad de brillar en un Mundial.

MULLER CLASIFICA A ALEMANIA LIDER

Alemania derrotó 1-0 a Estados Unidos, en la tercera jornada del Mundial 2014, para asegurar el primer lugar del Grupo G e instalarse en Octavos de Final, Muller (55') anotó el gol de la victoria.
La "Mannschaft", sin explotar todo su potencial, fue superior al conjunto de las barras y las estrellas, controlando la pelota y generando las jugadas más atractivas y peligrosas del encuentro.
El gol cayó luego de un rechazo del arquero Tim Howard que Thomas Müller, a la entrada del área, empalmó de derecha para registrar su cuarto tanto y colocarse entre los máximos anotadores del certamen.
Con este resultado, los germanos llegaron a siete puntos, mientras que EE UU quedó con cuatro, al igual que Portugal (-3); sin embargo, la diferencia de goles es favorable para los estadounidenses, que también clasificaron a Octavos de Final.
Alemania enfrentará al segundo lugar del Grupo H, que podría ser Argelia, Rusia o Corea; Estados Unidos se medirá a Bélgica.
La lluvia torrencial inundó a las calles de Recife antes del encuentro pero no afectó a un partido cuyo guión fue fiel a lo esperado durante los primeros 45 minutos. Alemania dominó desde el arranque y avisó al minuto de juego con una volea frustrada de Thomas Müller y un disparo elevado de Lukas Podolski.
Estados Unidos aguantaba la avalancha de ataques teutones con su arquero Tim Howard y el zaguero central Omar González como pilares de una defensa sólida. Mientras tanto, los dirigidos por Joachim Löw ganaban por los costados pero González prevalecía en cada centro y le otorgaba calma a un equipo que iba de menor a mayor.
El partido se emparejó después de los primeros 20 minutos y Estados Unidos no solo comenzó a manejar más la pelota, sino que tuvo una ocasión clarísima de gol con un remate de Graham Suzi desde la puerta del área que se fue apenas por encima del travesaño.
Alemania no se quedó atrás y tuvo una gran oportunidad con un disparo de un Mesut Özil en el corazón del área que se vio frustrado por Howard. Ambas selecciones terminaron la primera mitad sin goles y al tanto de que Portugal iba ganando su partido por 1-0, pero eso no cambió la dinámica del encuentro ni la ambición de Alemania. Así fue como Özil volvió a estar a tiro de abrir el marcador con un cabezazo desviado al minuto del segundo tiempo.
Miroslav Klose, autor de 15 goles en cuatro mundiales, ingresó por Podolski en el segundo tiempo y estuvo a punto de adueñarse del récord de goles de todos los tiempos en soledad, pero su cabezazo no fue certero.
El asedio alemán era constante y el gol terminó llegando, gran rechazo de Howard tras un cabezazo, pero luego Müller se apoderó del rebote y se despachó con un latigazo inatajable para poner el 1-0 a favor del conjunto europeo.
Cuarto gol de Müller en esta Copa del Mundo, noveno en nueve partidos mundialistas para él, y además el gol del empate simultáneo de Gyan para Ghana en su partido contra Portugal le agregaba una dosis de drama al Grupo G.
A partir de allí, el partido se trabó y el gol de Cristiano Ronaldo le aseguró una clasificación sufrida a Estados Unidos. El 1-0 sería definitivo, merecida victoria para una Alemania que ganó su grupo invicta y ahora espera rival para su partido contra el segundo del Grupo H el próximo lunes en Porto Alegre.
Estados Unidos, por su parte, hace historia y clasifica a Octavos de Final por segundo Mundial consecutivo, algo que nunca antes había podido lograr.

PORTUGAL ELIMINADO, CRISTIANO SALVA EL HONOR

Portugal se impuso a Ghana por 2-1 en la última jornada del Grupo G pero el resultado no fue suficiente para continuar en la Copa Mundial de Brasil, tras el partido disputado en el Estadio Nacional de Brasilia, lusos y ghaneses hicieron las maletas para volver a casa. Una victoria agridulce, un resultado que selló la eliminación de ambas escuadras.
Boyé (30'), en propia puerta, adelantó a los portugueses, que completaron la victoria con un gol de Cristiano Ronaldo (80'), el único del "7" en la Copa del Mundo, mientras por Ghana anotó Gyan (57').
Portugal, que decir, una lágrima, un equipo sin alma, sin convicción, sin hambre, errando pases tan fáciles, con la posibilidad, aunque remota, de una clasificación salió a jugar como si fuera su primer partido, sin un "10", si se sabía de antemano que Ronaldo llegaba en un pie, nadie lo suplía y con Nani y Moutinho escondidos y un torpe y desesperante Eder, era poco lo que se podía esperar
Sin embargo Cristiano Ronaldo creó las primeras ocasiones, primero con un disparo desde la derecha que estrelló en el larguero y, a continuación, tras un centro de Joao Pereira que cabeceó sólo frente al portero Fatawu Dauda, quien probó excelentes reflejos. Beto también se lució para frenar un veloz contragolpe rematado por Asamoah Gyan.
Los lusos buscaban el gol con más ímpetu y lo lograron con la ayuda del defensa John Boye, que desvió a su red el centro de Miguel Veloso, pasada la media hora de partido, Portugal vio una luz de esperanza gracias a ese error de Ghana. En una de sus galopadas por izquierda, Miguel Veloso mandó un centro, aparentemente sin peligro, que rebotó en el césped antes de que Boyé, en un intento de despeje, mandara el balón al fondo de la red.
El descanso llegó con ambas escuadras eliminadas, pese a la ventaja de Portugal en el marcador, y la desesperanza se apoderó de los dos equipos, pasaron 10 minutos y ninguno dio señales de vida.
El encuentro revivió cuando en las gradas se celebró el gol de Müller, que devolvió las esperanzas a Portugal, pero poco le duró el gusto, pues instantes después Gyan hizo lo propio por los "Black Stars" e igualó el marcador, el delantero ghanés aprovechó un centro espectacular de Asamoah para batir al arquero sevillista de un cabezazo. Para Portugal, vuelta a empezar, pues de nuevo necesitaba meter cuatro, para Ghana, un paso de gigantes, pues Alemania mantenía la ventaja sobre Estados Unidos y estaban a un gol de meterse en octavos de final. Pero llegó Cristiano Ronaldo y acabó con las opciones de Ghana.
A 10 minutos del final, el CR7 pudo, al menos, sacarse la espina de no haber marcado en el Mundial. Dauda, que se había lucido con dos atajadas al capitán portugués en la primera parte, le regaló un balón que el extremo no desperdició, pero el gol cayó demasiado tarde y aunque los portugueses tuvieron ocho minutos más para dar la campanada, se habían quedado ya sin fuerzas.
El gol acabó con el espíritu de Ghana, que volvió a ser el equipo roto y autómata de los primeros compases y aún así, exigieron a Beto, al menos dos veces más.
El Mundial de Portugal terminó con la imagen de Beto abandonando la cancha tres minutos antes del final para dejar su lugar a Eduardo, tercer portero luso y romper en llanto en la banca, el sevillista, que llevaba prácticamente toda la segunda parte aquejado por el dolor de un golpe en la cadera, no pudo más. Ni su capitán, quien falló en dos ocasiones más, una de ellas, en un mano a mano con Dauda. La pólvora de Cristiano apenas alcanzó para el del honor.

FABIOLA, LA SUCESORA DE LARISSA

La modelo paraguaya Fabiola Martínez realizó una osada sesión de fotos mundialistas para la revista digital "Blow" de su país. Autodenominada "La Musa del Mundial", a pesar que su selección no se encuentra en la justa futbolística, esta joven de 21 años, decidió establecerse por todo el torneo en el propio Brasil. "Fabi" viene causando sensación y ya es llamada la nueva "Novia del Mundial"  en reemplazo de la recordada Larissa Riquelme..  ¿Qué opinas, se lleva el titulo?..                    
*Imágenes: Twitter/Blow


















TERCERA FECHA, GRUPOS E Y F: RESÚMEN DE LA JORNADA

Continua la fecha de definiciones, éstos son los clasificados a octavos de final:
GRUPO E:
1° Francia  -  2° Suiza
GRUPO F:
1° Argentina  - 2° Nigeria

 Asi quedaron los grupos:
Éstos son los cruces de octavos:


SHAQUIRI MANDA DE VUELTA A CASA A ECUADOR

Suiza logró el segundo billete del grupo E para los octavos del Mundial de Brasil al ganar 3-0 a Honduras en Manaos, con un triplete de su estrella Xherdan Shaqiri (6', 31' y 71').
En una llave en la que Francia, que empató sin goles ante Ecuador, logró el primer puesto, Suiza consiguió la segunda plaza gracias a la estelar actuación de Shaqiri, que marcó tres, es el segundo triplete del Mundial 2014 después del que anotó el alemán Thomas Müller en la primera jornada ante Portugal (4-0).
De esta forma, Francia se medirá a Nigeria en la siguiente ronda y Suiza se enfrentará a Argentina.
La primera jugada elaborada de los suizos causó problemas al guardameta y capitán hondureño, Noel Valladares, quien en el primer disparo a puerta solo pudo mirar como el balón penetraba en su portería.
Uno a cero y se disipaban las esperanzas hondureñas que se aferraban a una derrota ecuatoriana en el choque contra Francia, y a ganar a Suiza por al menos dos goles de diferencia.
Cuentas que dejaron de salir tras el segundo tanto suizo, otra vez Shaqiri inflingía un duro revés a los hondureños en un rápido y efectivo contraataque helvético que Valladares tampoco pudo evitar y que cerró el marcador de la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, la entrada de Marvin Chávez reactivó el juego "catracho" que se centró en la banda izquierda, de donde salieron las ocasiones de gol más claras para los centroamericanos pero que, aún así, no fueron aprovechadas por unos desafortunados Jerry Bengtson y Jerry Palacios.
A 20 del final, a capacidad resolutoria de Shaqiri colocaba el 3-0 y el partido se redujo a los últimos coletazos por parte de ambas selecciones visiblemente cansadas por el calor y la humedad.
Aún así, los de Luis Fernando Suárez no bajaron los brazos y Bengtson y Andy Najar tuvieron en sus botas el gol de la honra que, pese a la insistencia, no terminó por entrar en la portería del portero suizo, Diego Benaglio.
Tras unos últimos días de preparación donde la esperanza estuvo muy presente en la concentración hondureña, la contundencia de Suiza, que se cruzará con Argentina en octavos hizo justicia al fútbol y no dejó lugar para la sorpresa en el Grupo E.