BÉLGICA LIDER DEL GRUPO H ENFRENTARÁ A EE UU EN OCTAVOS

Bélgica venció a Corea del Sur 1-0 y clasificó primera en el Grupo H del Mundial Brasil 2014. Los europeos enfrentarán a Estados Unidos en octavos de final. Corea quedó eliminado. 
El partido fue emocionante desde el inicio, ambos equipos mostraron fútbol ofensivo y las opciones no se hicieron esperar de lado y lado. 
La más clara para los belgas llegó cuando Mertens por el sector izquierdo del área, engancho hacia adentro y remató de derecha, pero su balón se fue por encima del arco. 
Despues llegó la respuesta de Corea con un remate desde izquierda que atajó bien Courtois en dos ocasiones, una de ellas en la línea, cuando el balón parecía entrar en su portería. 
Al final, las opciones bajaron y el juego fuerte apareció, en una jugada donde dos pelearon el balón, el belga Defour entró fuerte contra la pierna de SW Kim, lo que llevó a su expulsión. Así terminó la primera etapa. 
Para el segundo tiempo, ambos equipos siguieron con el mismo poder ofensivo y haciendo un juego entretenido.
A los 58 minutos llegaron las mejores opciones para ambos: Bélgica con Mertens remató de media distancia y el portero atajó con una gran estirada, después, en el contragolpe, Corea llegó al área y metió miedo con un disparo que pegó en el poste. 
El partido siguió su ritmo y los coreanos se hicieron dueños de la pelota, pero no fueron claros en el ataque, lo que los condenó a pesar de su buena presentación.
El equipo asiático fue muy inocente y dejó espacios atrás, los cuales aprovechó Bélgica para marcar por intermedio de Jan Vertonghen (77') para el 1-0. Divock Origi, el joven de 19 años que se había doctorado en Maracaná al anotar el gol de la victoria frente a Rusia, volvió a acumular minutos y a dejar buenas sensaciones por su movilidad y su capacidad técnica. El delantero nacido en Kenia disparó desde fuera del área, y el rebote del arquero coreano lo aprovechó el lateral zurdo del Tottenham, Vertonghen. De nuevo Wilmots había acertado en los cambios. Origi, que aterrizó en Brasil contra todo pronóstico, es una promesa en ciernes.
En el final, Corea se fue con todo  pero su mala definición no permitió que empatara y, así, se fue del Mundial sin ganar un partido. Por su parte, Bélgica pasó primero y enfrentará a Estados Unidos en octavos de final.

No hay comentarios.: