La "Mannschaft", sin explotar todo su potencial, fue
superior al conjunto de las barras y las estrellas, controlando la
pelota y generando las jugadas más atractivas y peligrosas del
encuentro.
El gol cayó luego de un rechazo del arquero Tim
Howard que Thomas Müller, a la entrada del área, empalmó de derecha para
registrar su cuarto tanto y colocarse entre los máximos anotadores del
certamen.

Alemania enfrentará al segundo lugar del Grupo H, que podría ser Argelia, Rusia o Corea; Estados Unidos se medirá a Bélgica.
La lluvia torrencial inundó a las calles de Recife antes del encuentro
pero no afectó a un partido cuyo guión fue fiel a lo esperado durante
los primeros 45 minutos. Alemania dominó desde el arranque y avisó al
minuto de juego con una volea frustrada de Thomas Müller y un disparo
elevado de Lukas Podolski.
Estados Unidos aguantaba la avalancha de ataques teutones con su arquero
Tim Howard y el zaguero central Omar González como pilares de una
defensa sólida. Mientras tanto, los dirigidos por Joachim Löw ganaban
por los costados pero González prevalecía en cada centro y le otorgaba
calma a un equipo que iba de menor a mayor.
El partido se emparejó después de los primeros 20 minutos y Estados Unidos no solo comenzó a manejar más la pelota, sino que tuvo una ocasión clarísima de gol con un remate de Graham Suzi desde la puerta del área que se fue apenas por encima del travesaño.
Alemania no se quedó atrás y tuvo una gran oportunidad con un disparo de un Mesut Özil en el corazón del área que se vio frustrado por Howard. Ambas selecciones terminaron la primera mitad sin goles y al tanto de que Portugal iba ganando su partido por 1-0, pero eso no cambió la dinámica del encuentro ni la ambición de Alemania. Así fue como Özil volvió a estar a tiro de abrir el marcador con un cabezazo desviado al minuto del segundo tiempo.
Miroslav Klose, autor de 15 goles en cuatro mundiales, ingresó por Podolski en el segundo tiempo y estuvo a punto de adueñarse del récord de goles de todos los tiempos en soledad, pero su cabezazo no fue certero.
El asedio alemán era constante y el gol terminó llegando, gran rechazo de Howard tras un cabezazo, pero luego Müller se apoderó del rebote y se despachó con un latigazo inatajable para poner el 1-0 a favor del conjunto europeo.

A partir de allí, el partido se trabó y el gol de Cristiano Ronaldo le aseguró una clasificación sufrida a Estados Unidos. El 1-0 sería definitivo, merecida victoria para una Alemania que ganó su grupo invicta y ahora espera rival para su partido contra el segundo del Grupo H el próximo lunes en Porto Alegre.
Estados Unidos, por su parte, hace historia y clasifica a Octavos de Final por segundo Mundial consecutivo, algo que nunca antes había podido lograr.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario