TORNEO APERTURA PERUANO: RESÚMEN DE LA JORNADA

Continuó la cuarta fecha del Torneo Apertura Peruano, en Matute, Alianza Lima y Juan Aurich no pasaron de un gris 0-0, mientras que con un hat trick de Raúl Ruidíaz y otro tanto de Carlos Olascagua, Universitario de Deportes se impuso 4-2 a Los Caimanes en Chiclayo en los resultados más importantes de la jornada de hoy. 
Resultados 4ta. fecha
Alianza Lima volvió a errar en su intento de sumar de a tres en el Torneo Apertura y apenas pudo igualar 0-0 en el estadio Alejandro Villanueva, donde no pudo hacerle daño a un Juan Aurich que le jugó de modo atrevido, siempre mirando el arco de George Forsyth y estuvo muy cerca de irse con los tres puntos.
Los blanquiazules no esperaron que la visita fuera un rival tan complicado. Mauro Guevgeozián no estuvo fino de cara al gol, Gabriel Costa no solo no anotó, sino que además estuvo lejos del nivel que mostró en las últimas fechas, donde con sus goles fue el salvador de Alianza Lima.
Tras un primer tiempo de trámite solo regular, lo mejor vino en el complemento, cuando más atacaba Juan Aurich llegó la expulsión de Julio Landauri (61'), con lo que Alianza Lima quedó con 10 hombres.
Los dirigidos por Roberto Mosquera agarraron moral y se fueron con todo al ataque y de tanta insistencia, lograron con un pase largo forzar al arquero George Forsyth a cometer un penal, pero el paraguayo Édgard Balbuena mandó afuera el remate que pudo haber sentenciado a Alianza Lima. Un dato no menor es que Junior Ponce jugó su último partido con camiseta blanquiazul, el atacante íntimo se va a la primera división de Portugal para enrolarse en el Vitoria Setúbal.
Tras cuatro jornadas del Torneo Apertura, Juan Aurich marcha sexto con 7 puntos, mientras que Alianza Lima es octavo con 6 unidades.
Mientras que en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, el equipo de José del Solar se impuso por 4-2 con un "hat trick" de Raúl Ruidíaz.
Universitario comenzó mal el encuentro, a los 5' los Caimanes ya ganaban con gol de cabeza de Ricardo Ronceros, tras una mala salida del portero José Carvallo, pero para su fortuna, la visita tuvo un penal tras falta sobre Alexi Gómez.
Raúl Ruidíaz (14') puso la igualdad desde los doce pasos, luego a los 17' con un potente remate de derecha, Carlos Olascagua aumentó cifras para el visitante.
En el segundo tiempo, Universitario se fue con mayor ambición de cara al arco rival, así no sorprendió que apenas a los tres minutos de reiniciado el juego (48') nuevamente apareciera Ruidíaz, esta vez solo para estirar su pierna izquierda, tras gran corrida por banda derecha de Christofer Gonzáles.
Luego un potente disparo de zurda de Edison Flores fue bloqueado a medias por el meta de los Caimanes, el rebote fue aprovechado por la "Pulga" que con golpe de cabeza anotó el cuarto de los cremas.
El equipo que dirige Teddy Cardama tuvo tiempo de descontar por intermedio de Edson Aubert (65')  de tiro libre y puso emoción.
Sobre el final, el dueño de casa presionó en busca de lograr la igualdad. A los 84' Alexi Gómez vio la cartulina roja tras manotazos con Saulo Aponte.
Tabla de Posiciones
Universitario de Deportes ganó de visita, y sumó 10 unidades en el Apertura, y comparte la punta con Melgar. Los Caimanes se quedaron con una sola unidad.
Por otro lado en "la incontrastable", San Martín superó por 4-2 a Sport Huancayo, de esta forma, los "Santos" consiguen su primera victoria en el campeonato nacional. El equipo local se iba a poner en ventaja por intermedio de Vieira (22') sin embargo, dos minutos más tarde Carlos Fernández puso la paridad en el escenario huancaíno, con este resultado se iban al descanso. Uribe y Córdova tenían que replantear el partido para ganarlo.
Justamente Perea (53') fue el que desequilibró la cuenta, primero fue el artífice del gol y en la otra jugada provocó el tanto en contra de Cleque (54'). Posteriormente, el partido se inclinó para Sport Huancayo porque necesitaba descontar. Rossel fue el que colocó el 2-3, sim embargo Ubierna (87') definió la victoria alba, finalmente el Melgar consiguió tres puntos importantes y se mantienen en la punta del Torneo Apertura, derrotó por 2-0 al Unión Comercio, Juan Reynoso planteó un partido correcto con solidez defensiva y contundencia en el ataque frente a los de Nueva Cajamarca, que perdieron su invicto.
El primer tiempo tuvo tímidas acciones de ambas escuadras y tuvimos que esperar hasta el complemento para ver goles, los characatos construyeron una pared entre Kevin Ruiz y Bernardo Cuesta, la estocada final iba a venir con un excelente tiro libre de Minzum Quina que se clavó en la esquina izquierda donde "Banana" Ruíz nunca iba a llegar. De ahi en adelante, Leao Butrón iba a ser vital para resguardar el arco arequipeño y mantener el cero en el marcador.
En la siguiente fecha, Melgar recibe al UTC de Galván mientras que "El Poderoso de Altomayo" visitará a Universitario en el Estadio Monumental.  

No hay comentarios.: