DOBLETE DE LUISAO EN GRAN VICTORIA DEL BENFICA EN INGLATERRA

El Benfica sacó un valioso 1-3 de su visita a White Hart Lane en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League por lo que el Tottenham tendrá una complicada tarea por delante cuando visite Lisboa el próximo jueves si quiere dar la vuelta a la eliminatoria.
Con mucha igualdad en los primeros compases del partido, ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con el control y no fue hasta cuando llegó la primera ocasión con peligro del Tottenham pero el guardameta del Benfica Jan Oblak se mostró muy firme en su salida.
El conjunto de Tim Sherwood se convirtió en el único protagonista tratando de perforar la ordenada y replegada defensa del Benfica aunque Chriestian Eriksen casi logra sorprender al esloveno Oblak en el 24'. Pese a ello los lusos subieron una marcha al filo de la media hora y Rodrigo (29'), en la primera llegada de su equipo al área rival, logró abrir el marcador para el Benfica, un balón largo de Rúben Amorim le llegó a las botas del español que, ajustando su disparo cruzado al segundo palo, logró batir a un Hugo Lloris que hasta el momento había sido un espectador más.
Con el respaldo de su afición el Tottenham buscó el empate en el tramo final de la primera mitad pero el encuentro se marchó al descanso con ventaja para los lusos.
Tras el paso por los vestuarios, el Benfica saltó al campo con la misma buena actitud con la que acabó la primera parte pero fue el Totthenham el que más cerca estuvo de marcar, Emmanuel Adebayor recibió un buen balón en la frontal, avanzó unos metros y sólo ante la oposición de Oblak mandó su disparo cruzado fuera. El conjunto de Sherwood era consciente de que el resultado no era nada favorable e intensificó su presencia en el área lusa, con Aaron Lennon probando suerte con un disparo que detuvo el guardameta.
Pero de nuevo fue el Benfica el más efectivo, primero fue Amorim el que a punto estuvo de hacer el segundo para el conjunto luso tras aprovecharse de un error defensivo de Harry Kane y que sólo Lloris evitó que terminara en gol pero fue Luisao (58') el que dobló la ventaja en el marcador. Un córner cobrado por el mismo Amorim lo remató de cabeza y sin oposición el defensa brasileño, un segundo gol a domicilio muy valioso para los hombres de Jorge Jesus. Sin casi tiempo para celebrarlo, el Tottenham acortó distancias con un espectacular tanto de falta de Eriksen (63') para alegría de la grada local, pero los lisboetas dijeron la última palabra y fue de nuevo Luisao (84') el que marcó, colocando el 1-3 definitivo que deja al Benfica con un pie en los cuartos de final.

No hay comentarios.: