BETIS SE LLEVA EL CLÁSICO ANDALUZ

El Betis, colista de la Liga española, dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Europa League tras imponerse por 0-2 como visitante en el derbi de la capital andaluza ante su enemigo eterno, el Sevilla, en la ida de los octavos.
El primer gol del partido en el estadio Sánchez Pizjuán lo consiguió el brasileño Leo Baptistao (15') con un certero remate de cabeza en el área a centro de Juanfran, el segundo llevó la firma de Salva Sevilla (77'), con un disparo desde la frontal del área.
En un cuarto de hora inicial de claro color local, aunque sin cuajar opciones peligrosas, el Betis asestó un golpe mortal en su primer lanzamiento, Juanfran, que se desempeñó en funciones más ofensivas teniendo a Caro por detrás, puso un pase medido a la cabeza de Baptistao, que adelantó a los verdiblancos batiendo con fuerza a Beto.
Sexto partido a domicilio del Betis y en cinco pudo festejar, al menos, un gol, reacción rápida de los de Unai Emery, pero el cabezazo de Bacca fue frenado por Adán, que empezaba a forjar de esta forma su leyenda en la noche del Pizjuán, una subida de Alberto Moreno casi desemboca en el 1-1, pero de nuevo la fuerza del partido cambió de costado.
Si en el 0-1 fue Baptistao, esta vez tocó el turno de Cedrick. El veloz extremo se vio beneficiado de un centro muy pasado de Juanfran y su remate con la cabeza lo sacó con apuros Beto. El intercambio de golpes estaba servido y, segundos después, Vitolo se adelantó a Adán en el esférico servido desde la izquierda pero no acertó a calibrar portería.
José Antonio Reyes tuvo la última del primer acto al aprovecharse del hueco dejado por Caro en el lateral derecho, pero otra vez apareció Adán, que agrandó su ya de por sí estirada figura.
Emery sacó otro delantero tras el descanso (Kevin Gameiro, que suplió a Sebastián Cristóforo, en busca de más mordiente ofensiva, y dio 45 minutos a Diogo Figueiras en detrimento de Coke.
El balón y las llegadas seguían siendo del combinado del Sánchez Pizjuán, pero Gameiro y Bacca no mezclaron como el de Hondarribia pensó y se tuvo que conformar con un disparo flojo del galo, que controló con maestría pero no supo definir.
El dos veces campeón de la Copa de la UEFA siguió siendo dueño del partido, y sólo una indecisión entre el meta y Damien Perquis despertó al Sevilla, pero ni Marin, ni posteriormente Gameiro, pudieron subir las tablas al electrónico.
Humberto Calderón sacó a Rubén Castro del terreno de juego a falta de 23 minutos y los verdiblancos fueron consumiendo los minutos, hasta que el goleador bético vio a Salva Sevilla (recién incorporado) en el borde del área y el mediocentro acarició el esférico para convertir el 0-2 y dejar la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Europa League con claro color verdiblanco.

No hay comentarios.: