Pese a la
baja del delantero Alan en el Salzburgo, el partido comenzó con dominio
total por parte del conjunto visitante, que a pesar de que dispuso de
varias ocasiones no pudo batir al portero Yann Sommer, el portero internacional suizo, que acaba de fichar por el Borussia
Mönchengladbach para la próxima temporada, se lució primero con un
disparo del senegalés Mané, más tarde con un remate de cabeza de Stefan
Ilsanke, y por último con una extraordinaria parada a tiro de Kevin
Kampl.El conjunto austriaco, que contaba por victorias sus ocho partidos en el torneo antes de este partido, dominaba la posesión, y al Basilea le costaba encontrar el camino a la portería rival. Lo consiguió por primera vez el conjunto suizo en el 33', Philip Degen colgó un balón al área desde el costado derecho, y el remate de cabeza muy forzado del marfileño Giovanni Sio se marchó por encima del larguero.
Parecia animarse el Basilea, que mejoró en la recta final de la primera parte y tuvo una nueva acción de peligro antes del descanso, el capitán Valentin Stocker se llevó un balón dividido en el área, recortó a un rival y disparó con la izquierda ajustado al palo, pero el portero Péter Gulácsi, muy bien colocado, despejó su lanzamiento para mantener el empate sin goles antes del descanso.
En la segunda parte el juego se volvió mucho más enmarañado y menos elaborado, el Salzburgo seguía llevando la iniciativa, pero le costaba crear ocasiones de peligro sobre la portería de Sommer, en la más clara, Robert Zulj no acertó a rematar un pase desde la línea de fondo de Kampl.
En los últimos minutos ambos equipos buscaron el gol que les diera el triunfo, primero lo probó el Basilea con un disparo de Serey Die, y cerca del final de nuevo Sommer salvó a su equipo con una gran parada tras un disparo de Valon Berisha. Con este resultado el Salzburgo ve terminada su racha de ocho victorias consecutivas desde que comenzó la fase de grupos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario