QUERÉTARO VENCE AL LEÓN Y APUNTA A LA LIGUILLA

Querétaro fue mucha pieza para el León, al cual derrotó 2-0 como local, en el juego que abrió las acciones de la Jornada 14 de la Liga Bancomer MX, disputado en el estadio La Corregidora.
Sorprendiendo a la defensa esmeralda, Querétaro se llevó el clásico del bajío, desde los primeros segundos de juego, Wilberto Cosme mandó el primer aviso a una Fiera, que intentó reaccionar ante los embates de un Gallo que parecía traer los espolones bien afilados, mismos que provocaron, muy temprano en el encuentro, la primera herida al León, luego de que Loboa se resintió de un golpe y obligó a Matosas a utilizar su primer cambio.
El colombiano Wilberto Cosme abrió el marcador al minuto 26 para los "Gallos Blancos" y el chileno Esteban Paredes (46') completó el marcador.
Con tres encuentros sin conocer el triunfo y pisando la delgada línea de la Liguilla y la eliminación, el conjunto local salió a proponer el encuentro en busca del triunfo y en los primeros minutos inquietó la meta defendida por William Yarbrough.
El cuadro "esmeralda" equilibró las cosas y tuvo algunas llegadas sobre el arco de Édgar Hernández, luego el encuentro se cerró y aunque los dos equipos buscaron hacerse del balón estuvo muy dividida su posesión y sólo un error podría marcar la diferencia.
Y fue hasta el minuto 29 que el yerro subió directamente al marcador cuando Jonny Magallón perdió el balón en la salida, el andino Esteban Paredes lo tomó y cedio a la entrada de Cosme, quien con la derecha venció por abajo a Yarbrough para el 1-0.
La más clara del encuentro para el León la tuvo en sus pies el argentino Mauro Boselli, quien a servicio por izquierda, llegó barriéndose para alcanzar el esférico, hizo contacto con él, pero su remate pasó muy cerca de la meta de Hernández, justo al 37'.
Arrancando el segundo tiempo, apenas a los 11 segundos del complemento, Esteban Paredes hizo el 2-0 en una jugada elaborada al salir desde el fondo con un pelotazo a Cosme quien cedió al chileno, que hizo jugada personal y en el área venció a Yarbrough.
El conjunto leonés intentó acortar distancias, pero le costó trabajo poder superar el muro defensivo que le planteó la escuadra "emplumada", que se dedicó a romper todo lo que intentaba el rival que comenzó a desesperarse.
Los "Gallos", por el contrario, mostraban cierta peligrosidad cada vez que llegaba sobre el marco de Yarbrough y parecía que estaba más cerca del 3-0 que del tanto que acercara a los "Panzas Verdes" en la cercanía del final del encuentro.

No hay comentarios.: