Nacional consiguió tres valiosos puntosal vencer 2-0 a Liverpool en la 8° fecha del torneo Clausura uruguayo, colocándose como líder transitorio junto a Danubio, que tiene un partido menos.
Tras un primer tiempo flojo, en el que el portero tricolor Leonardo Burtián evitó dos goles de Liverpool, Nacional encontró el juego con los ingresos de Gonzalo Bueno y el veterano Sebastián Abreu, que terminaron convirtiendo los tantos del triunfo.
Nacional y Liverpool aburrieron en el primer tiempo, pero iniciaron el segundo dispuestos a anotar, el partido ahora se hace de ida y vuelta, con tránsito rápido de la pelota por la mitad del terreno.
El negriazul tuvo un mejor comienzo, sin tener tanto el balón, cuando la consiguió la administró mejor, avanzó con triangulaciones rápidas y así pisó un par de veces el área tricolor con peligro.
A segundos de ingresar al campo de juego, Abreu marcó el primero de cabeza, tras un córner y pase de Iván Alonso, a los 75 minutos.
El "Loco" no hizo más que cumplir con la ley no escrita de que dos cabezazos en el área es gol, vino el córner desde la derecha, Iván Alonso que ganó arriba, mandó el envió al área menor y allí estaba Abreu para, adelante de las manos del arquero, meter el segundo cabezazo y mandar el balón a la red.
Casi en la hora, Bueno (89') aprovechó un pase en profundidad y definió de zurda por debajo del portero de Liverpool para marcar el segundo de los tricolores.
Fue el segundo triunfo consecutivo de Nacional desde que asumió el entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena.
Los dos cambios ofensivos realizados por el argentino definieron el partido, como si el "Vasco" se hubiera guardado lo mejor para el final.