HUACHIPATO GOLEA DE VISITA Y ES LIDER PROVISIONAL

El chileno Huachipato goleó 4-0 al Caracas a domicilio, con triplete del uruguayo Braian Rodríguez (7' 35' y 62'), en partido de la quinta y penúltima fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores 2013 y se colocó líder provisional.
Con goles de Rodríguez y de Falcone en el 82', los chilenos mandaron a los caraqueños a la última posición del grupo en esta quinta fecha, que se resolverá la semana que viene con el duelo brasileño entre Fluminense y Gremio.
Los chilenos llegaron a este partido en última posición de este igualado grupo, y necesitaba arrancar como mínimo un empate para no quedar sin posibilidades de hacerse con una de las dos plazas para los octavos.
Así que desde los primeros minutos salió con ganas, con un esquema ofensivo con David Llanos y Rodríguez en punta, que pronto le dió resultados, a pesar del pésimo estado del terreno de juego.
El uruguayo fue sin duda la estrella del partido, con sus rápidos contragolpes, se convirtió en una pesadilla para los centrales caraqueños, Edwin Peraza y Andrés Sánchez.
En el minuto 8, en un contraataque 3 contra 3, el volante "Chuky" González la pasó entre varios jugadores locales al uruguayo Brian Rodríguez, que bajó el balón con el pecho en el área, se dió media vuelta y lanzó un zurdazo a las mallas de la portería de Baroja.
Tras el gol, los caraqueños buscaron el empate consolidando el grueso de su juego desde el centro del campo, con Ángelo Peña y Rómulo Otero, pero le faltó profundidad y claras ocasiones, en gran parte por la solidez de los centrales chilenos, Carlos Labrín y Claudio Muñoz.
El juego de los chilenos se basó en cambio en sorprender con balones largos.
En el 34', el uruguayo aprovechó un malentendido entre dos defensas del Caracas al borde del área para quedarse solo con el balón y agujerear esta vez con la diestra la portería de Baroja.
En el segundo tiempo, en el 62', el uruguayo supo aprovechar un rechazo de Baroja tras un tremendo disparo de Francisco Arrué para cabecear el balón al fondo de las mallas.
El entrenador Ceferino Bencomo quemó sus naves con la entrada de Daniel Febles por el volante Juan Guerra, pero no fue mucho lo que pudo ofrecer el joven delantero.
Falcone, que salió tambien en el segundo tiempo, aprovechó otro error defensivo a tres minutos del final para picar el balón de nuevo sobre Baroja y decretar la goleada.

No hay comentarios.: