EN EL FINAL, MÁLAGA DERROTA AL OSASUNA

Tras la desventurada eliminación en Liga de Campeones ante en Borussia Dortmund, el Málaga recibía la visita de un Osasuna que necesitaba la victoria para no meterse en problemas, pero hubo que esperar al descuento para disfrutar del golazo de Baptista (1-0).
Caluroso recibimiento el que tuvo el Málaga por parte de su afición, cerca de 2000 aficionados se dieron cita en los alrededores de La Rosaleda para agradecer a sus "héroes" de la gesta europea, la motivación se notó en los primeros minutos del partido, Baptista puso a prueba a Andrés Fernández prácticamente en la primera jugada del partido con un disparo durísimo.
No solo el brasileño quería dedicarle un gol a su afición, Saviola, Joaquín, Isco o Demichelis también buscaron perforar la meta rojilla, pero sin fortuna, el que más cerca estuvo fue Saviola, pase de Iturra que controla en carrera el argentino y en el interior del área estrelló el balón contra la cepa del poste.
En los minutos finales se estiró un poco Osasuna, alentados por Mendilibar que no estaba satisfecho con lo reflejado en el terreno de juego, Cejudo fue el que más cerca estuvo de marcar, pero se encontró con otro "gigante" bajo los palos: Willy Caballero.
Tras el descanso, cambió ligeramente el rol de Osasuna, pasó de simplemente defenderse con uñas y dientes, a lanzar contraataques que evitaron que el Málaga se lanzase tan alegremente hacia los dominios de Andrés Fernández.
Curiosamente, uno de los más destacados de la segunda mitad es el guardameta de Osasuna,  que demostró en La Rosaleda los motivos por los cuales es uno de los mejores porteros de la categoría, frenó en seco a jugadores de la talla de Baptista, Joaquín, Isco o Saviola, culpable en gran parte del empate cosechado de su equipo, por lo menos hasta ese momento.
Se hizo de rogar la victoria del conjunto local, prácticamente en la última jugada apareció Baptista (90')para darle los tres puntos al conjunto de Pellegrini, delirio en La Rosaleda, desolación para un Osasuna que casi arranca un punto.

No hay comentarios.: