SIGUE LA MALA RACHA DEL UNITED

El Manchester United sólo pudo empatar 1-1 en Sunderland, con un gol del español Juan Mata (17'), y siguió sin ganar en la Premier League, en la segunda jornada.
Mata adelantó a los "Red Devils" pero Jack Rodwell (30'), exjugador del Manchester City, dio el empate a los locales, entrenados por segundo año por el uruguayo Gustavo Poyet.
De esta forma el holandés Louis Van Gaal, que llegó al banquillo del Manchester United con el objetivo de resucitarlo tras una catastrófica temporada 2013-2014 en el que quedó fuera de las competiciones
europeas, suma un punto en dos jornadas, tras haber caído 2-1 ante el Swansea, la semana pasada en su debut en Old Trafford.
El técnico no pudo contar en esta segunda jornada con sus principales fichajes; el español Ander Herrera y el prometedor lateral de 19 años Luke Shaw, ambos lesionados, ni con el argentino Marcos Rojo, recién incorporado y que no ha tenido tiempo de integrarse en el grupo.
Mientras, el equipo intentó ante el Sunderland llevar la iniciativa, con un participativo Mata en la mediapunta, pero sus atacantes estrellas, el holandés Robin van Persie y Wayne Rooney, parecieron a menudo desconectados del bloque, lo que evidenció la falta de un enganche.
El primer tanto llegó tras una internada por la derecha de Antonio Valencia, el ecuatoriano rompió a la defensa local y centró para que Mata sólo tuviera que empujar el balón desde la línea de gol.
La alegría duro poco a los visitantes, a la media hora de juego Rodwell remató de cabeza desde el área pequeña un córner en el que el portero español David De Gea no salió de la portería.
El verdadero revulsivo de un equipo que recuerda en exceso al que naufragó el año pasado puede ser el también argentino Ángel Di María, cuya salida del Real Madrid ya está confirmada y que, salvo contratiempo de última hora, será anunciado como "Red Devil" en las próximas horas.
Lo más destacable de la segunda etapa fueron dos internadas en el área de Ashley Young y Van Persie. En ambas los jugadores del United reclamaron sin éxito penal. Tras el empate los "Blacks Cats" de Poyet no tuvieron problemas en sostener al United y sumaron un punto ante uno de los candidatos al título.

No hay comentarios.: