FLUMINENSE CON LO JUSTO

El Fluminense venció por 2-1 al también brasileño Goiás en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana y debutó en el torneo internacional con una sufrida victoria que supo mantener hasta el último minuto pese a la expulsión de su portero y a la fuerte presión de los visitantes.
El club de Río de Janeiro dominó tan sólo en la primera media hora del partido y después se dedicó a defenderse de un Goiás que no respetó su condición de visitante en el estadio Maracaná y que se lanzó en busca del empate a toda costa.
Tras la expulsión del portero Kléber, el Fluminense renunció a sus dos delanteros y a cualquier jugada ofensiva, y se metió atrás para frenar el impulso de los visitantes.
Al final, ya en los minutos de reposición, no pudo evitar un gol de descuento de Erik (92') que premió la insistencia del Goiás, que el próximo miércoles, cuando reciba al Fluminense en el estadio Serra Dourada de Goiania, necesitará de una victoria por 1-0 para clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
El club de Río de Janeiro, por su parte, juega por un empate en el partido de vuelta para avanzar a la próxima fase.
Tras veinte minutos de un partido sin emociones ni jugadas de peligro, Fluminense decidió apostar en sus laterales para lanzar jugadas al área adversaria y terminó encontrando una fórmula fácil de acercarse a la portería de Renan.
Una de esas escapadas permitió al creativo argentino Darío Conca lanzar un balón al área del Goiás que Edson (28') supo aprovechar para abrir el marcador.
Pocos minutos después, el mismo Edson (34'), alineado como titular para sustituir al lesionado volante colombiano Edwin Valencia, aumentó el marcador igualmente al rematar con la cabeza un tiro de esquina lanzado por Rafael Sobis.
Los visitantes, con la entrada de Murilo Henrique en el lugar del defensa Moisés, reaccionaron en los últimos diez minutos del primer tiempo y llegaron a estrellar dos balones en el travesaño y a poner en aprietos varios veces a los locales.
La reacción del Goiás puso al Fluminense contra las cuerdas y mostró que, pese a la ventaja, no tendría tantas facilidades incluso en el Maracaná.
La presión de los visitantes prosiguió en el segundo tiempo, especialmente luego de que el árbitro expulsara al portero Kléber del Fluminense por una falta fuera del área sobre Erik con la que truncó de forma violenta un contragolpe.
Con un jugador menos y con el Goiás totalmente volcado al ataque, el técnico del Fluminense, Cristovao Borges, optó por sustituir a sus dos delanteros, Rafael Sobis y Fred, por el portero Felipe García y por el zaguero Henrique.
Jugando tan sólo con Conca en el ataque, el Fluminense se cerró en la zaga y resistió hasta el último minuto los seguidos ataques del Goiás, que buscó desesperadamente un gol que le permitiese regresar a casa con un marcador más accesible para la vuelta.
En los últimos minutos el portero Felipe García atajó un cabezazo de Valmir Lucas que por poco le permite a los visitantes descontar y poco después un fuerte disparo de David.
Pero la insistencia del Goiás fue premiada en el último de los minutos de reposición con el gol de Erik.

No hay comentarios.: