EL ATLÉTICO CAE EN EL AZTECA Y AMÉRICA SE PONE A UN PARTIDO DE EUROPA

El Atlético de Madrid empató sin goles con el América mexicano en el segundo partido de la Copa EuroAmericana y cayó por 3-2 en tanda de penales en el estadio Azteca.
A diferencia de hace una semana que estuvo certero desde los doce pasos, esta ocasión fallaron ante el América Siqueira, Koke y Mario Suárez. Anotaron Miranda y Gabi, pero no les alcanzó y el América los dejó sin trofeo.
Simeone sentó a Insúa y Baptistao y le dio minutos de juego Lucas y a Saúl Iñíguez, quien jugó como relevo en el amistoso de San Francisco.
El técnico del América, el argentino Antonio Mohamed, se decidió por un once de suplentes o de relevo, como el ecuatoriano Michael Arroyo y el goleador mexicano Raúl Jiménez.
Lo mejor del primer tiempo fue un remate de cabeza del colombiano Rey que atajó Moya y un disparo franco desde la línea del área del Raúl García, del Atléti.
Raúl tuvo el remate más interesante a puerta cuando con la cabeza peinó el balón con ruta al poste derecho, aunque pasó un poco lejos de la meta.
El primer tiempo cerró sin mayores sobresaltos en ambas porterías y a la reanudación el América hizo varias modificaciones pero logró mantener el nivel de rendimiento; aunque perdió fuerza ofensiva cuando salió Rey con una ligera cojera.
El Atlético comenzó a mover fichas en la última media hora, con Baptistao por Saúl y metió a Hernández por Raúl García, quien salió amonestado, para el cierre del encuentro.
Unos minutos antes de dejar el campo, Raúl tuvo una buena oportunidad que el meta del América vigiló apenas de lejos, igual que lo hizo con el primer remate de Hernández a su puerta.
Los aficionados se mostraron exigentes con el partido y al final silbaron por el empate sin goles, aunque se quedaron en sus asientos para ver la decisión de los penales que exigía la disputa del trofeo Copa EuroAmericana.
Los disparos del lateral izquierdo brasileño Siqueira y del mediocampista Koke fueron atajados por el arquero Hugo González y el del volante Mario Suárez fue repelido por el poste.
Hugo González, habitual suplente del América, acabó ovacionado por el estadio Azteca al atreverse a lanzar y anotar el quinto penal que decidió la tanda para las "Águilas".
La Copa Euroamericana enfrenta a equipos de ambas orillas del océano Atlántico con la particularidad de que el ganador final no es un club sino un continente.
En su segunda edición, Europa está venciendo 4-3 a América a falta de dos partidos para el final del torneo.
El guardameta Hugo González cerró la serie al marcar el 3-2 para que el América ganara la Copa EuroAméricana en esta fase.

No hay comentarios.: