JUNIOR ES SEMIFINALISTA DE LA LIGA POSTOBÓN

Junior derrotó 2-1 a Itagüí en el juego de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Junior se quedó con 10 hombres a los 26 minutos luego de la tarjeta roja de Juan Guillermo Domínguez por una agresión sin balón a Yessy Mena. 
Itagüí abrió el marcador luego de una proyección por la banda derecha de Carlos Arboleda que centró para que de golpe de cabeza Leonardo Castro (34') pusiera ganador al elenco dorado. 
La igualdad de los "Tiburones" se dio en un balón que trata de despejar Meza y ante la presión de Ramírez éste le quedó a Edison Toloza (58') que no perdonó ante el portero González. 
Desde el punto penal repitió Toloza (79'), para concretar luego de una falta de Ceballos sobre Vladimir Hernández.
El rival del equipo barranquillero será Millonarios, que a primera hora superó en su serie a La Equidad.
Desde el inicio del encuentro y con la igualdad en el marcador global, las acciones de juego desarrolladas por locales y visitantes, estuvieron enmarcadas por la intensidad, la dinámica, una constante disputa del balón, opciones de gol en cada portería y la  constante presencia de la hinchada que fue pieza clave en la hazaña alcanzada por los rojiblancos.
Durante los primeros minutos la iniciativa fue de los locales, quienes se aproximaron a terreno contrario aunque sin mayor claridad frente a la portería de David González sin embargo, gracias a un sólido sistema defensivo y una marcada intención ofensiva, los de Alberto Gamero consiguieron no sólo consiguieron ser dominadores de las acciones, si no generar el error en el contrario, quien sobre el minuto 26 se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Juan Guillermo Domínguez.
Minutos después con la superioridad numérica y el manejo del encuentro, Itagüí consiguió irse adelante en el marcador en una acción de Leonardo Castro, quien envió el balón al fondo de la red con un remate de cabeza realizado tras el centro de Carlos Arboleda.
El dominio del visitante se mantuvo durante el tiempo restante del tiempo inicial y la preocupación se apoderó de las tribunas del "Metro" que veían como su boleto a semifinales se estaba escapando.
Pero en el tiempo complementario la historia que se escribiría tendría tintes de pundonor de un Junior de Barranquilla, que alentado por su afición, consiguió con un hombre menos arrinconar a Itagüí y conseguir la paridad gracias a un potente remate en el área de Edison Toloza.
Los visitantes, que minutos antes del tanto del delantero generaron opciones para ampliar el marcador a su favor, carecieron de reacción para resguardar el empate global y buscar una definición desde los once pasos y fueron presa del ímpetu e intensidad ofensiva con la que los jugadores de Junior atacaron su área.
La clasificación fue conseguida por Junior cuando nuevamente Edison Toloza se reportó con gol al realizar una potente ejecución de un cobro desde el punto penal tras la falta decretada en el área sobre Vladimir Hernández, quien al igual que el delantero, fueron piezas claves para el logro conseguido por los dirigidos por David Pinillos.
Los minutos restantes fueron de angustia y tensión para la afición y cuerpo técnico local, quienes vieron como Itagüí no bajó los brazos y buscó con frecuencia anotar un gol que forzara a una definición desde los once pasos sin embargo, la buena acción del arquero Sebastián Viera fue clave para asegurar la victoria y el paso a la semifinal del equipo barranquillero.

No hay comentarios.: