El Liverpool (1º) casi dijo adiós al título de la Premier League tras empatar a tres goles en la cancha del Crystal Palace (11º), un partido que los Reds llegaron a dominar por 3-0.
El galés Joe Allen (18') abrió el marcador en el primer tiempo y los Reds ampliaron diferencias en la segunda parte con los goles
de Daniel Sturridge (53') y del uruguayo Luis Suárez
(55')antes de que los locales igualaran con tres goles en los últimos 11
minutos, marcados por el irlandés Damien Delaney (79') y dos de Dwight
Gayle (81' y 88').Con su gol, Suárez iguala el récord de goles en una temporada (de 38 partidos), que ostentaban, con 31 dianas, el inglés Alan Shearer y el portugués Cristiano Ronaldo.
Con este punto, el Liverpool se coloca líder de la Premier League con 81 puntos, uno más que el Manchester City, que el miércoles jugará un partido aplazado ante el Aston Villa (14º) y si lo gana le colocará en una posición muy ventajosa para lograr el título en la última jornada ante el West Ham (12º).
El Liverpool acabará la liga recibiendo al Newcastle (9º), pero necesita ganar y que el City pierda al menos uno de los dos partidos que le restan o que empate los dos.
El empate del Liverpool todavía da opciones al Chelsea (tercero con 79 puntos), que acabará en la cancha del ya descendido Cardiff, aunque necesita que ni Liverpool ni City ganen sus partidos.
Las ilusiones de Liverpool de conquistar el título de la Liga Premier
sufrieron un durísimo golpe al dilapidar una ventaja de tres
goles y acabar con un empate 3-3 de visita al Crystal Palace.
El
resultado dejó a Liverpool nuevamente en la cima del torneo, un punto
arriba del Manchester City. Pero el escolta inmediato tiene un partido
pendiente y puede conseguir su segundo título en tres si suma cuatro
puntos en sus últimos dos compromisos.Liverpool parecía tener el partido sentenciado tras los goles de Joe Allen y Daniel Sturridge en el primer tiempo, y el tercero por cuenta del uruguayo Luis Suárez.
Pero Crystal Palace supo voltear la tortilla, todo en el último cuarto de hora, en un contragolpe, Damian Delaney descontó para poner en marcha la remontada, Dwight Gayle recortó dos minutos después y puso cifras definitivas con su segundo gol. Suárez acabó llorando en la cancha del Selhurst Park.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario