A los 3' del primer tiempo, Javier Güemez marcó un autogol que puso por encima a Cruz Azul y en el complemento, Julio Domínguez Juárez (50') anotó el tanto que definió el encuentro y le dió la clasificación.
Ahora, en la final, la Máquina Cementera enfrentará a Toluca, que viene de eliminar a Alajuelense.
La "Máquina" presentó varios movimientos en su cuadro respecto de la formación con la cual enfrentó la ida: regresaron a la titularidad el colombiano Luis Amaranto Perea y los seleccionados Rogelio Chávez y Marco Fabián de la Mora.
A su vez, Gerardo Flores jugó de lateral derecho e Ismael Valadez sustituyó en el ataque al argentino Hugo Mariano Pavone, lesionado.
A los dos minutos llegó el primer gol, en un servicio de Gerardo Flores por la derecha, mismo que fue desviado por el zaguero central Hernán Pellerano, techó a Cirilo Saucedo y se fue a las redes, con lo cual se empató el marcador global 1-1.
La rápida anotación hizo que Xoloitzcuintles tomara el control del esférico, para impedir jugadas de peligro de los celestes, además de buscar el arco enemigo para conseguir un tanto, que forzaría a que los anfitriones se vieran obligados a marcar dos anotaciones más para no ser eliminados por el criterio del gol de visitante.
En el 28' estuvo cerca de caer tanto de los "perros aztecas", cuando Joe Benny Corona recibió sin marca dentro del área por izquierda, pero alcanzó a cruzar Julio César Domínguez para desviar a tiro de esquina.
El segundo gol se derivó de una pelota detenida en la que vino un centro al área y luego de un par de rebotes la pelota le quedó a Domínguez, quien se tiró una media vuelta en el corazón del área y anotó con tiro rasante pegado al poste derecho de Saucedo.
Cruz Azul pudo ganar con marcador más amplio pero un disparo de Christian Giménez se estrelló en el travesaño.
Sobre el final Tijuana se fue al frente y por poco consigue un gol con un tiro del ecuatoriano Edgar Castillo que se paseó frente a la línea de meta pero nadie llegó a empujarla.
La Máquina vuelve a una final de la Liga de Campeones por primera vez en tres años. Cruz Azul sucumbió en dos series por el título de este torneo en las ediciones 2008-09 y 2009-10, el choque de ida de la final será el próximo miércoles en el Estadio Azul, será la tercera final consecutiva entre equipos mexicanos.
Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del fútbol mexicano, tendrá una oportunidad más de acabar una larga sequía de títulos en torneos internacionales o de liga, donde ganó por última vez en el Invierno del '97.
Desde entonces, Cruz Azul ha perdido nueve finales, seis locales, las dos de la CONCACAF y una de la Copa Libertadores.
Su único trofeo en los últimos años lo ganó en 2012, cuando ganó un torneo local de Copa en el que participan algunos equipos de primera división con otros de segunda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario