EL STOKE DERROTA AL CITY Y LEICESTER RECUPERA LA PUNTA

El Manchester City no pudo ante el Stoke City por la decimoquinta jornada de la Premier League cayendo por 2-0 con doblete de Marko Arnautovic (7' y 15') y cediendo terreno en los primeros puestos de la tabla.
Los dirigidos por Manuel Pellegrini fueron sorprendidos desde el inicio por un efectivo Stoke City que abrió el marcador con gol del austriaco Arnautovic, quien volvió a marcar despues aumentando la ventaja para los
locales.
Así el equipo de Mark Hughes dominó los 90 minutos, generando más de alguna ocasión de peligro pero que no pudieron concretar.
A pesar de los intentos, el líder de la Premier no logró reaccionar y sin figuras como Sergio Agüero, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Yaya Touré y Samir Nasri, sumó una nueva derrota en el torneo, esta vez en el Britannia Stadium.
Con este resultado los "Potters" suman 22 puntos ubicándose a solo un punto de los puestos europeos, mientras que los "Citizens" se quedan con 29.
Mientras que la racha de Jamie Vardy acabó (hoy no marcó contra el Swansea) pero el equipo que dirige Claudio Ranieri el soprendente Leicester goleó a su rival (0-3) y es líder en solitario de la Premier, con 2 puntos más que el Arsenal (que se impuso al Sunderland por 3-1) y 3 más que el Manchester City.
El héroe del Leicester fue esta vez Riyad Mahrez (5', 22' y 67'), autor de un "hat trick". Vardy estableció un récord en el fútbol inglés al llevar 11 jornadas seguidas marcando en la Premier, pero este sábado la racha se rompió.
No hay duda de que Ranieri, de 64 años y que en la Liga Bbva dirigió al Valencia en dos etapas y al Atlético, ha logrado construir algo más que un equipo revelación y, si el City le arrebató el primer puesto la jornada anterior debido a la diferencia de goles, esta vez el 0-3 ante el Swansea le situó líder único. Garry Monk, técnico del conjunto galés, está vada vez más presionado y su futuro, en peligro. Este sábado el público abucheó al entrenador del Swansea por segundo encuentro seguido.
Mahrez puso por delante a los "foxes" rápido y logró el segundo 17' despues aunque en posible fuera de juego. Por el Swansea, Ki Sung-yueng envió de cabeza un balón al travesaño tras el descanso, pero Mahrez, que lleva 10 en el campeonato, a 4 del "Pichichi", su compañero Vardy, acabó de sentenciar el partido tras un contraataque. Es el primer "hat trick" de la carrera del internacional argelino.

No hay comentarios.: