UNIÓN ESPAÑOLA FESTEJA A PESAR DE PERDER

Unión Española cayó por 4-5 ante Independiente del Valle, pero de todas maneras clasificó como primero del grupo 2 en Copa Libertadores.
Lo paradójico del encuentro es que el triunfo no le sirvió a los ecuatorianos ya que quedaron eliminados por diferencia de goles luego que San Lorenzo derrotó como local a Botafogo por 3-0.
El partido tuvo emoción desde el primer minuto ya que los hispanos se fueron en demanda del arco visitante desde el pitazo inicial.
Así fue como Sebastián Jaime se apoderó de la banda derecha y sacó un centro cruzado que no alcanzó a conectar Matías Campos Toro.
La apertura de la cuenta cuando una pared entre Jaime y Chávez terminó con un centro para Gustavo Canales que pivoteó y sobre la línea apareció Campos Toro (11').
Pero la alegría duró poco en Santa Laura, ya que de inmediato igualó el conjunto ecuatoriano que tras una buena jugada colectiva cambió por gol Daniel Angulo (13') que a la postre fue la figura del encuentro.
De ahí en más los visitantes tomaron el control del juego y así expiró la primera parte.
La segunda parte sorprendió a todos, y es que se vio una "guerra de goles" que no es muy común.
A los 49' desniveló el visitante a través de Daniel Ángulo que aprovechó una habilitación tras una mala salida hispana.
Siguieron controlando los ecuatorianos y consiguieron el 3-1 parcial con "triplete" del mismo atacante (58').
Pero ahi nomás a los 59', repitió Matías Campos Toro para Unión Española.
Parecía que a los ecuatorianos se les "venía la noche" ya que con autogol de Luis Fernando León (66'), volvía a igualarse el marcador en la comuna de Independencia y todo quedaba 3-3.
A los 73' los dirigidos por José Luis Sierra alcanzaban el triunfo, aunque parcial; mediante lanzamiento penal convertido por Gustavo Canales y le propinaban la eliminación a los ecuatorianos.
Pero nuevamente apareció Daniel Angulo (76') para poner el 4-4 y su cuarto personal. Pero aún faltaba más emoción.
Junior Sornoza (78') convirtió de penal y nuevamente los ecuatorianos estaban clasificando a los octavos de final de la Libertadores, pero todo se vio impedido cuando en Argentina, San Lorenzo anotó el 3-0 definitivo sobre Botafogo.
De ahí en más, los "hispanos" se fueron en busca del quinto gol que les permitiera el empate, pero finalmente no lo consiguieron.
Así terminó un duelo lleno de emociones en Santa Laura, con Daniel Angulo como máxima figura de su eliminado equipo luego de anotar cuatro goles y con los dirigidos por José Luis Sierra enfrentando en octavos de final, hasta el momento, a Cruzeiro.

No hay comentarios.: