EMELEC EMPATA CON OLMEDO EN RIOBAMBA

Cristian Palacios (27') abrió el marcador en el estadio Olímpico de Riobamba para Olmedo mientras que Ángel Mena (80') marcó para Emelec, fue empate 1-1 en el partido diferido correspondiente a la séptima fecha de la Copa Pilsener.
Imágen: Archivo
El conjunto local buscó el área contraria desde el primer minuto de juego, José Ardila recibió el balón desde la izquierda y dentro del área remató, pero el golero Cristian Arana contuvo el balón, Emelec respondió con un tiro libre cobrado por Luis Miguel Escalada pero el balón fue desviado por Erick Castillo. Marcos Mondaini desbordó por derecha y envió el centro hacia el área, Luis Miguel Escalada remató dentro del área exigiendo al golero Robinson Sánchez a intervenir y desviar el balón al córner, Escalada fue el encargado de cobrar el tiro de esquina y dentro del área Lastra bajó el balón y Luis Miguel Escalada nuevamente remató de cabeza, esta vez, envió el balón sobre el horizontal del arco de Robinson Sánchez.
Al 27' se produjo un rápido contra ataque del Olmedo con Byron Cano quien cerca del área habilitó a Cristian Palacios de taco, Palacios por izquierda, ingresó al área y con un suave toque marcó el primer gol del compromiso.
Emelec respondió con un desborde de Óscar Bagüí por izquierda, el lateral elevó el centro hacia el área pero Luis Miguel Escalada fue anticipado por un zaguero del Olmedo y no pudo definir. Una jugada colectiva del Emelec desde el propio campo derivó en Óscar Bagúí quien por derecha intentó enviar el centro hacia el área, pero Erick Castillo se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.
Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando igualar el marcador, Ángel Mena habilitó a Gabriel Achilier quien desbordó por derecha y envió el centro hacia el área pero el balón fue interceptado por el golero Robinson Sánchez, el Olmedo llegó con un remate de Romario Caicedo, pero el balón pasó muy cerca del arco del golero Cristian Arana.
Al 73', Cristian Nasuti cometió una infracción sobre Byron Cano lo cual derivó en un tiro libre que fue cobrado por Romario Caicedo, Cristian Arana cedió un rebote que fue tomado por Byron Cano pero el jugador del Olmedo no pudo definir.
Recien al 80', Ángel Mena desbordó por izquierda y con pierna zurda elevó un centro hacia el área que terminó colándose en el arco de Robinson Sánchez y que significó el gol del empate para el conjunto eléctrico.

COPA DO BRASIL, Resúmen de la jornada

Nacional Manaos-Cointhians
Paolo Guerrero rompió su mala racha con las redes y marcó en la victoria de su equipo el Corinthians por 0-3 al Nacional Manaos por la Copa de Brasil.
El "Timao" quiere borrar su pésima campaña realizada la temporada pasada y busca ser protagonista no solo en el Brasileirao sino también en la Copa de su país. Cleber (7') había abierto la cuenta del partido mientras que el "Depredador anotó a los 22', Guerrero apareció como buen cazador de área para anotar un gol luego de tres meses. El mismo Guerrero había anunciado que sentía una presión extra por no anotar. Da Silva (63') puso el tercero. El partido ante Nacional es válido por la segunda ronda de la Copa de Brasil.
Éstos son otros resultados de la jornada de hoy por Copa:
Bahia  2-0  Vila Nova AC  (fecha 2)
Parnahyba Sport Club  0-1  Ceará  (fecha 1)
Caldense  0-2  Coritiba  (fecha 3)
Treze  1-2  Vasco da Gama  (fecha 3)

EL "CICLÓN" ARRASÓ AL GREMIO EN PENALES Y YA ESTÁ EN CUARTOS

San Lorenzo avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que chocará con el Cruzeiro, pese a perder por 1-0 en el tiempo reglamentario y gracias a la precisión en una infartante tanda de penales que ganaron por 2-4 y en la que figuró el portero Sebastián Torrico.
El centrocampista Dudú (84') igualó la serie, pues el partido de ida lo ganó en su cancha por 1-0 al equipo argentino.
Con fina precisión anotaron desde el punto de penal el paraguayo Néstor Ortigoza, Mauro Matos, Nicolás Blandi y Julio Buffarini.
El argentino Hernán Barcos, una de las figuras del encuentro, y el uruguayo Maxi Rodriguez desperdiciaron sus lanzamientos y permitieron de paso el lucimiento del guardameta Torrico.
Apenas convirtieron por el Gremio, el paraguayo Cristian Riveros y el brasileño Rodriguinho.
El equipo de Edgardo "el Patón" Bauza se las verá en la fase de los ocho mejores equipos al actual campeón brasileño, Cruzeiro, que venció en Asunción por 0-2 al Cerro Porteño.
En el  estadio Arena do Gremio, los dueños de casa, con el aliento de su numerosa hinchada buscaron desde el pitazo inicial igualar la serie.
La jugada del gol la fraguaron dos jugadores que recién ingresaban en la cancha: Lucas Coelho y Rodriguinho. Dudú la culminó con un cabezazo y la definición de la serie se fue a la tanda de penales.
Dudu había sembrado un poco de esperanza al equipo y a los 47.000 aficionados que colmaron el Arena Gremio.
La decepción comenzaba a dibujarse en el rostro de los hinchas cuando el mediocampista prendió la fiesta. Solo que al final los brasileños fueron casa frustrados por un resultado que no merecieron.
La presión fue brutal, un ataque sin piedad liderado por Barcos, que conseguía invadir el área rival, pero siempre se encontró con una defensa aguerrida apoyada por el resto del equipo cerrado atrás.
Con el 1-0 en Buenos Aires, el "Ciclón" jugó al contraataque, que le dió un par de buenas chances que no se convirtieron en gol. Con el empate, las dos líneas de cuatro que defendían el arco se desequilibraron y comenzaron buscar la victoria.
El que debía ser el gol que forzaría los penales debió ser en un balón de Hernán "el pirata" Barcos que no entró simplemente por un milagro.
El capitán gremista recibió en el área y remató, el disparo que no alcanzó el  portero Torrico, iba directo al fondo de la red, pero Buffarini apareció y barriéndose evitó que la pelota entrara.
Poco antes del descanso, de nuevo Barcos, que buscó de manera incesante marcar gol, remató un bonito centro de Luan que Torrico defendió como los grandes.
Barcos tenía ganas de anotar y presionó durante todo el partido, un gol anulado, transcurridos tres minutos del segundo tiempo fue prueba de eso, pero su participación en los penales comprobó que no era su noche, perdió el primero y se le vino la noche a su equipo.
En los cuartos de final, el San Lorenzo volverá a Brasil para jugar en Belo Horizonte el 7 de mayo, el partido de vuelta será en Buenos Aires el día 14.

CRUZEIRO SORPRENDE A CERRO PORTEÑO EN ASUNCIÓN Y LO ELIMINA

El Cruzeiro de Brasil clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer 0-2 al Cerro Porteño de Paraguay en la revancha por la ronda de octavos, en partido disputado en el estadio La Olla en Asunción.
Los goles del encuentro fueron anotados por Dedé (80') y Dagoberto (93'), mientras que el "Ciclón" guaraní terminó con nueve hombres tras las expulsiones del uruguayo Matías Corujo y el español Dani Güiza.
Cruzeiro se cruzará en la siguiente fase con San Lorenzo de Argentina, que eliminó por penales a Gremio de Brasil en Porto Alegre. En el partido de ida en Belo Horizonte, Cruzeiro y Cerro empataron 1-1.
El resultado del juego en La Olla fue una sorpresa para los locales, los guaraníes no alcanzaron la ventaja en el primer tiempo en un partido de alta intensidad.
A los 5 minutos ya se insinuó el delantero español Daniel Güiza, de cabeza, tres minutos más tarde fue el turno del volante uruguayo Matías Corujo quien fusiló al arquero Fabio, a quemarropa, pero este sacó la pelota al córner.
A los 17', el delantero Angel Romero hizo tambalear el travesaño con un disparo, de aire, tras un pase de Corujo, dos minutos despues volvió a aparecer Güiza de cabeza.
Los pases, tanto de derecha como de izquierda, fueron producto de jugadas individuales de Ángel y su mellizo Oscar Romero.
Los dos centrales brasileños, Teté y Bruno Rodrigo, recibieron sendas tarjetas amarillas en un lapso de tres minutos provocados por los dos hermanos que se convirtieron en la pesadilla del cuadro de Belo Horizonte.
Dedé se salvó de la roja por una nueva falta contra Angel Romero cuando entraba con posibilidades por el medio del área.
Hasta entonces, Cruzeiro descuidó la defensa y dio prioridad al ataque en su necesidad de anotar al menos un gol.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Oliveira salieron con determinación al ataque con la intención de liquidar el pleito, el técnico brasileño ordenó el ingreso de Dagoberto para darle más explosión al ataque.
En su más clara posibilidad de anotar, el delantero Julio Baptista remató un cañonazo que tapó a duras penas el arquero Roberto Fernández.
Con toques cortos y sucesivos, los brasileños desconcertaban a los paraguayos con Everton Ribeiro, acompañado desde atrás por el paraguayo de su equipo, Miguel Samudio.
El cuadro visitante fue una tromba en varios pasajes del segundo tiempo pero con resultados improductivos.
Cerro tentó el contraataque y en una incidencia, fue expulsado Bruno Rodrigo por doble tarjeta, cometió una falta contra una de sus pesadillas, Oscar Romero.
Cuando masticaba su contrariedad se produjo una falta casi inocente en campo de los azulgranas locales. Del tiro libre, se elevó el espigado Dedé quien conectó de cabeza para vencer al arquero Fernández, que estaba algo adelantado.
La frustración se apoderó de Cerro y a los 83' el árbitro uruguayo Darío Ubriaco expulsó a un descontrolado Matías Corujo por una patada alevosa a Everton Ribeiro.
Dagoberto completó la hazaña brasileña cuando anotó de tiro cruzado, para poner cifras definitivas al marcador.

PARTIDAZO EN EL AZTECA, AMÉRICA GOLEA A SANTOS

Raúl Jiménez fue el héroe con su triplete (59', 81' y 87') y comandó la reacción que le dio el triunfo 5-3 al América sobre Santos en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga Bancomer Mx. Santos pagó con creces su soberbia y está al borde de la eliminación.
Osvaldo Martínez (12') ilusionó a la afición azulcrema con su gol comenzando con lo que parecía una fiesta anticipada.
Sin embargo, Santos tomó la iniciativa para demostrar su potencial, sacando provecho de los errores americanistas, sobre todo en balón parado.
Primero Rodolfo Salinas (26') remató en el área para igualar el partido y decretar el empate al medio tiempo. Aunque se le anuló un gol a Quintero por supuesta mano de Oribe Peralta en la acción previa, dejando en la polémica dicha jugada.
En el complemento América mostró mucha displicencia, los jugadores parecían dormidos y desconcentrados y en menos de diez minutos ya tenía el marcador 3-1 en contra.
Darwin Quintero (50') adelantó a los laguneros, y seis minutos después en otra jugada de tiro libre, Ribair Rodríguez (56') cabeceó completamente solo para vencer a Moisés Muñoz.
Santos se confió y cedió el balón a las "Águilas", que encontraron en el segundo gol un envión anímico, y que encendió a la afición, aunque dicha anotación debió ser anulada por fuera de lugar de Raúl Jiménez que no sancionó el árbitro.
América presionó el resto del partido, Santos buscó defender el resultado y el técnico Caixinha sacó a Quintero y también a Peralta, aunque éste último por lesión, lo que aprovecharon los jugadores del América.
Entonces Raúl Jiménez se puso el traje de héroe y empató el partido (3-3) con otro remate de cabeza, y a los pocos minutos puso a las águilas al frente con un gol de "taquito" para desmoronar a los laguneros, que ya con el semblante derrotado permitieron que Rubens Sambueza (91') les hiciera el quinto tanto.
América rompió una racha de seis partidos sin ganar en casa en el mejor momento y ahora buscará sellar su pase a semifinales en Torreón en el partido de Vuelta.

VICTORIA "ÁRABE" EN ANTOFAGASTA

Palestino derrotó por la cuenta mínima a Cobreloa como visita en Antofagasta, en el partido de ida por la primera fase de la Liguilla Postemporada Clausura del torneo Chileno. Renato Ramos (49') anotó el único tanto del compromiso.
Con la victoria, los dirigidos por Emiliano Astorga tienen la primera opción para llegar a la final de la Liguilla, que clasifica a un equipo a la Copa Sudamericana 2015.
El técnico de Cobreloa, Marcelo Trobbiani, fue expulsado por reclamos airados al árbitro Christian Rojas. En un partido parejo, la primera llegada de peligro llegó a los 25 minutos, Renato Ramos cabeceó en solitario dentro del área, pero el balón se fue desviado y sobre el final del primer tiempo, José Luis Jiménez tuvo la más clara para los "loínos", con una volea al palo externo, tras pivoteo de Sebastián Roco.
"Tiburón"  Ramos, un especialista de cabeza, tuvo su revancha en el segundo tiempo, tras gran centro de Joao Ortiz, anotó con un hermoso cabezazo, fue el tanto 100 de los duelos entre "loínos" y "árabes" por Primera División.
Los árabes tuvieron el 2-0 en una entrada sin marca de Claudio Latorre, pero el golero Luciano Palos estuvo atento para quitarle el balón.

LANÚS NO PUEDE CON TIGRE

Lanús no pudo con Tigre (0-0) por la fecha 14 del Torneo final argentino, quedó a cuatro de Gimnasia, el líder del torneo y que será el rival que tendrá enfrente este domingo.  El Matador, que mereció más, no consiguió la victoria por culpa de Marchesín. Lanús dejó escapar una enorme oportunidad para meterse de lleno en la pelea por el título, no se bajó, pero se le fue la chance de ser uno de los grandes protagonistas, de depender de sí mismo en este tan disputado Final.
El empate con Tigre lo ubicó a cuatro de Gimnasia, el líder del torneo y, justamente, el rival del domingo. Lanús tenía fisuras en el fondo y Tigre se las hizo sentir, la triangulación en el medio entre Arzura-Peñalba-Wílchez fue un acierto de Alegro. Aportó toque, movilidad y profundidad, la suficiente como para hacer revolcar a Marchesín. Faltó, en ese triángulo, la conexión de Pérez García, que se terminó enganchando en la segunda parte.
Lanús llegó a reaccionar, a tomar la pelota, utilizó las bandas con las subidas de los laterales, pero el "Matador" estaba firme en el fondo, era compacto atrás y ágil para contraatacar. Junior Benítez tomó las riendas en el "Grana", aunque en soledad, Silva y Blanco retrocedían más de lo que avanzaban y, así, los del Mellizo fueron perdiendo poder ofensivo.
Tigre nunca se resigno aunque enfrente tuviera a uno de los mejores equipo de la Argentina, siguió con esa idea prolija en el fondo y esa intención de buscar el triunfo que le diera tranquilidad en la pelea por los descensos.
Dos necesidades distintas, pero un mismo objetivo: ganar. Tigre no lo consiguió porque Marchesín se convirtió, otra vez, en héroe, se lo quitó a Nahuelpán, a Itable (dos veces), a Pérez García.
Y Lanús, que quedó con uno más por la roja de Gastón Díaz y que sufrió ese penal que Trucco no cobró sobre Astina, vio cómo se iba ese depender de sí mismo y de poder ponerse a dos del puntero.

ARSENAL HACE HISTORIA EN LA LIBERTADORES

Unión Española cayó 0-1 en casa ante Arsenal de Sarandí, en el duelo de revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo marcó el defensor Diego Braghieri (66'), tras una desinteligencia en la zaga local.
Con este resultado, el conjunto hispano se despidió del certamen continental, mientras que el cuadro argentino ahora deberá medirse ante Nacional de Paraguay, que ayer dejó en el camino a Vélez Sarsfield.
Arsenal logró meterse por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y lo hizo en Chile.
El equipo dirigido por Martín Palermo se impuso gracias al gol de Diego Braghieri en la segunda parte y así logró un triunfo muy esperado.En el partido de ida, en Sarandí, habían igualado sin goles, por lo que el gol de Arsenal obligó al local a tener que convertir dos para conseguir el boleto, lo que finalmente no pudo hacer.
El cuadro argentino empleó un plan defensivo impenetrable para Unión Española, y puso a dos delanteros de gran envergadura física que fueron un dolor de cabeza para los chilenos que no tuvieron más armas de ataque que enviar pelotazos al área rival, un grave error que les costó la eliminación de la Libertadores.
En tanto, la eliminación del cuadro "hispano" dejó sin representantes a Chile en el torneo.
Unión española trató de imponerse desde el primer minuto con incursiones desde la derecha a cargo de Cristián Chaves y Matías Campos Toro, pero que no llegaron con profundidad ante la maraña de piernas argentinas que formaron dos líneas de marca delante de su arco.
Por su parte, Arsenal fue más profundo con sus dos "torres" Julio Furch y Milton Caraglio, este último quien estrelló el balón en el travesaño ante la estéril intervención del arquero Diego Sánchez a los 7'.
El partido se tornó extraño tras los 20 minutos, ya que si bien los "hispanos" controlaron el balón tuvieron una sola opción clara con un remate de campos Toro que despejó el arquero Campestrini.
Por su parte, la visita se creó dos llegadas más gracias a Furch con otra pelota en el palo, y luego con un remate en el área que sacó un defensa con la punta de zapato, con lo que el primer tiempo se fue 0-0.
Los argentinos defendieron en el segundo tiempo muy cerca de su arco, y apeló a los contragolpes, y en un mal rechazo de la defensa chilena la pelota quedó en los pies de Mauricio Sperdutti que metió un centro desde la derecha que por lo alto ganó el volante Diego Braghieri quien marcó el inesperado gol para Arsenal que bien valió una clasificación para el equipo del viaducto.
Para el cuadro "rojo", el tanto fue una dura bofetada que lo llevó a la desesperación con pelotazos que fueron fácilmente desviadas por la defensa argentina, con lo que se diluyó el sueño de Unión de meterse en cuartos de la Libertadores después de 20 años.

U. DE CONCEPCIÓN SACA EMPATE ANTE COBRESAL EN INICIO DE LAS LIGUILLAS

Cobresal y la Universidad de Concepción empataron sin goles, en el partido de ida por la primera fase de la Liguilla Postemporada Clausura del torneo Chileno.
Con la paridad, los del Campanil tendrán la oportunidad de cerrar la llave en casa este domingo, en el estadio Municipal de Yumbel. Los sureños sueñan con volver a la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo los locales dominaron el partido, pero se encontraron con una bien plantada defensa penquista, Ever Cantero tuvo el primer aviso con un tiro que se fue desviadoa los 24'.
Cuatro minutos más tarde, Hans Salinas realizó una gran maniobra por la izquierda, pero terminó mal la jugada, con un tiro que se fue por un costado del arco defendido por Cristián Muñoz.
En el inicio de la segunda etapa, el juez Carlos Rumiano cobró un discutible penal, por falta de Felipe Salinas sobre Pedro Muñoz. Gabriel Vargas no aprovechó la oportunidad y desvió su tiro.
La visita creció con el correr de los minutos y tuvo las mejores ocasiones, Sebastián Cuerdo contuvo un tiro sin ángulo de Juan Cabral. Y el propio arquero evitó la conquista de un desafortunado Vargas.

DERBI ESPAÑOL EN LISBOA

El Atlético de Madrid remontó un gol en contra de su exjugador Fernando Torres (36') en Stamford Bridge y, tras una primera parte igualada, arrolló al Chelsea en la segunda (1-3) para volver a clasificarse 40 años después para una final de la UEFA Champions League, que disputará en Lisboa ante el Real Madrid el 24 de mayo.
Adrián López (44'), instantes antes del descanso; Diego Costa (60'), que marcó desde los once metros tras caer derribado en el área por Samuel Eto'o, y Arda Turan (72'), que sentenció la eliminatoria, sellaron la histórica victoria del conjunto de Diego Simeone.
Ante los cerca de 3.000 aficionados españoles desplazados a Londres, que encendieron con cánticos el ambiente en el estadio londinense desde el primer minuto, el Atlético noqueó al conjunto inglés, que había decidido asumir mayores riesgos que en la ida (0-0) y se vio sorprendido por los visitantes, que defendieron con solvencia y aprovecharon sus ocasiones en el ataque.
El Chelsea, que en el Vicente Calderón apostó por cerrar espacios en el último tramo del campo y esperar allí a los de Simeone, cambió de cara en casa y se mostró al inicio más abierto y comprometido con la posesión del balón.
En un partido que arrancó muy trabado debido a la excesiva marca impuesta por ambos elencos, los goles llegaron sobre el final del primer tiempo.
Y fue el elenco local el que dio el golpe inicial, tras un jugadón de William, que dejó a dos marcadores en el camino, brindó el balón a César Aspilicueta, quien sacó el centro atrás y rasante para la entrada de Fernando Torres que conectó y, tras un rebote en un zaguero que descolocó a Courtois, el balón se fue al fondo de la red.
El 1-0 desató la locura de los hinchas "Blues", pero no del ariete español que no festejó por su pasado en el club "colchonero" al que defendió entre las temporadas 2000-2007.
Sin embargo, cuando el Chelsea aún celebraba, el Atlético no se rindió y logró el empate cuando Tiago metió un gran habilitación aérea para Arda Turan que apareció destapado por la última línea y sacó el centro de primera para Adrián, quien remató y marcó el 1-1 provocando el desaforado festejo de Simeone.
Así se fueron al descanso y el técnico José Mourinho movió sus piezas pensando que el resultado lo dejaba en el camino.
Con ello, el camerunés Samuel Eto'o reemplazó a Ashley Cole para dar mayor ataque a su equipo, pero el africano sería protagonista en su propia área cuando, en su afán de defender se bajó a Diego Costa y el juez no dudó en cobrar la pena máxima.
El propio brasileño-español tomó la responsabilidad, previa amonestación con cartulina por acomodar el balón con exageración en el punto de lanzamiento, y no falló para batir a Mark Schwarzer.
La ventaja obligó a la reacción del Chelsea que se jugó todas sus cartas para intentar ir por los pasajes a la gran final, pero su rival aguantó para sellar una clasificación histórica al duelo decisivo.
Fue a los 72' cuando un centro terminó con un cabezazo de Diego Costa que dio en el palo y el balón quedó en los pies del turco Arda Turan que marcó el 3-1.
Así el Chelsea de Mourinho se despidió del certamen y ahora el Atlético de Madrid buscará la corona de campeón en la versión continental del "derby español" cuando se mida ante Real Madrid.
La cita, que por primera vez será con dos equipos de la misma ciudad, se jugará el próximo sábado 24 de mayo en el estadio do Sport del Benfica enclavado en Lisboa.

PRIMERA ARGENTINA, CON 30 EQUIPOS A PARTIR DEL 2015

La AFA aprobó la disputa de un torneo de 30 equipos a partir del 2015, poniendo fin a más de dos décadas de campeonatos cortos y dos monarcas por año en la primera división del fútbol argentino.
En la actualidad, los torneos Inicial y Final tienen 20 equipos y este temporada se producirán tres ascensos y la misma cantidad de descensos. La AFA instauró la modalidad de dos competencias anuales a comienzos de la década de 1990.
Después del Mundial de Brasil, la segunda división -Nacional B- definirá 10 ascensos, informó el departamento de prensa de la AFA, que no dio detalles sobre cómo se disputará ese torneo.
El campeón del torneo de 30 equipos del 2015 se clasificará a la Copa Libertadores del 2016 junto con el ganador de la Copa Argentina 2015, el mejor argentino en la Copa Sudamericana 2015 y otros dos equipos provenientes de una liguilla.
En el tema de los descensos se mantendrá el sistema de promedios con la suma de puntos de las últimas temporadas.
Con la presencia de 27 miembros, sólo con la ausencia de los representantes de Arsenal y San Lorenzo, quedó ratificada la reestructuración de todas las divisiones del fútbol argentino.
De esta manera, en el segundo semestre se realizará un certamen de 22 equipos en la segunda división que otorgará diez ascensos para completar los 30 participantes del nuevo formato que comenzarán a competir en febrero del año próximo.
Los equipos jugarán en un formato de todos contra todos durante 29 fechas y habrá una jornada más de repetición de un encuentro clásico. Por ejemplo, el clásico de Boca Juniors será River Plate.
La clasificación a la Copa Sudamericana del mismo año irán el campeón de la Supercopa Argentina y los otros cinco cupos se definirán por liguilla.
De los 30 equipos que disputarán el torneo sólo descenderán los dos con peor promedio, sistema que tiene en cuenta las últimas tres temporadas disputadas.

VÉLEZ FUERA DE LA LIBERTADORES

El Nacional paraguayo se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 con el Vélez Sarsfield argentino. Jorge Correa (75' y 85') anotó los dos tantos del conjunto anfitrión, mientras que Silvio Torales (pen. 79') y Derlis Orué (91') convirtieron para la visita.
El conjunto asunceno, que se había impuesto por 1-0 en el encuentro de ida en Asunción, ratificó su mejor desempeño en este certamen continental en su séptima participación.
En tanto, Vélez Sarsfield quedó eliminado de la competencia tras haber sido el mejor de la primera fase y se queda este semestre con las manos vacías.
Bajo una lluvia torrencial, el equipo argentino buscó desde el primer minuto de juego igualar la serie.
La inclusión de Mauro Zárate desde el comienzo en dupla ofensiva con Lucas Pratto fue la gran apuesta del entrenador José "Turu" Flores.
Sin embargo, la solidez defensiva de la "Academia" paraguaya y el esquema ideado por Gustavo Morínigo con cinco defensas significó un gran escollo para los intereses de Vélez.
El despliegue físico en el centro del campo, en especial de Marcos Melgarejo, y la seguridad del guardameta Ignacio Don impidieron la apertura del marcador antes del descanso.
En el complemento, la angustia y la desesperación por el gol generaron el ingreso del delantero Roberto Nanni por el defensa juvenil Facundo Cardozo.
Y un furibundo disparo de Jorge Correa vulneró la resistencia del conjunto paraguayo y niveló la serie.
Poco duró la alegría de Vélez Sarsfield porque tres minutos más tarde Lucas Romero cometió un penal que derivó en su expulsión y el empate transformado por Silvio Torales.
A partir de ese momento, Nacional administró los tiempos de juego, aunque Jorge Correa con otro remate volvió a poner en ventaja al local y abrió una luz de esperanza para revertir la serie.
La expulsión de Héctor Canteros fue el preludio del final, que llegó con el empate convertido por Derlis Orué ante una valla sin portero, ya que el uruguayo Sebastián Sosa se había cruzado el campo en busca del heroico tanto.
De esta manera, Nacional, que en sus seis participaciones anteriores no había superado la fase de grupos, ingresa en el selecto grupo de los ocho mejores del certamen.
En cuartos de final, el equipo paraguayo se medirá con el vencedor de la serie que disputan la Unión Española chilena y el Arsenal argentino, que igualaron sin tantos en el encuentro de ida disputado en Buenos Aires.

DEFENSOR ACABA CON EL SUEÑO DEL THE STRONGEST Y CLASIFICA A CUARTOS

El Defensor Sporting uruguayo se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 4-2 en penales al The Strongest boliviano tras igualar la eliminatoria con un triunfo por 2-0 en el tiempo reglamentario.
Giorgian De Arrascaeta (59'), y Nicolás Olivera (64'), igualaron el 2-0 obtenido por The Strongest en La Paz, forzando así una resolución por penales en la que los uruguayos fueron más eficientes y anotaron cuatro de sus cinco disparos, por tan solo dos de los visitantes.
Ahora los uruguayos jugarán en cuartos frente al ganador de la serie entre el Atlético Mineiro brasileño, actual campeón de la competición, y el Atlético Nacional colombiano.
The Strongest apostó por la defensa y el contragolpe y Defensor por el dominio en la posesión y el asedio al arco visitante.
Defensor tuvo ocasiones en la primera mitad, pero no conseguía darle la vuelta a la eliminatoria, mientras que los grandes huecos que dejaba en defensa eran una invitación constante a los bolivianos, que no dudaron en aprovechar.
The Strongest, con una solidez defensiva que creció según pasaban los minutos, se mostró cada vez más cómodo con el desarrollo del encuentro mientras sus rivales agotaban energías sin lograr ningún resultado.
La entrada del veterano Olivera, al poco de la reanudación le cambió la cara a Defensor, los uruguayos se mostraron más peligrosos ante un equipo boliviano que se replegó demasiado y perdió el control del partido que había tenido hasta el momento.
Y así, Olivera filtró un balón impecable tras la defensa que De Arrascaeta recogió para evitar al arquero y anotar el primero para Defensor.
Apenas cinco minutos después, y desde fuera del área, Olivera enganchó un tremendo disparo que superó a Vaca y sumó el segundo tanto para los uruguayos, el que igualaba la eliminatoria.
Pese al golpe, The Strongest logró recuperar la pelota y frenar el ímpetu local mientras en encuentro se deslizaba al final del tiempo reglamentario con todo completamente abierto.
Hubo oportunidades para ambos bandos hasta el silbatazo final, pero ya estaba todo dicho y la eliminatoria tuvo que decidirse en la tanda de penales, donde los uruguayos fueron superiores y lograron desequilibrar una eliminatoria muy ajustada.

CON UN HISTÓRICO CR7, EL MADRID APLASTA AL BAYERN Y ES FINALISTA DE CHAMPIONS

Real Madrid se clasificó para la final de la Champions al ganar 0-4 al Bayern Múnich con dobletes de Sergio Ramos (16' y 20') y de Cristiano Ronaldo (34' y 89'), que batió el récord de goles del torneo en un curso al alcanzar los 16, en el Allianz Arena.
Tras ganar 1-0 en la ida, el Real Madrid finalizó las semifinales con un marcador favorable de 5-0.
La única noticia negativa en la histórica victoria del Real Madrid, la primera que logra en el feudo del Bayern Múnich tras 9 derrotas y un empate, fue la tarjeta amarilla que vio Xabi Alonso y que le impedirá estar en la final de Lisboa el 24 de mayo.
Ronaldo, por su parte, rompió otro récord individual al convertirse en el primer jugador de la historia en alcanzar los 16 tantos en una edición de la Copa de Europa. Con sus dos tantos deshizo el empate a 14 que mantenía con el argentino Messi (2011-2012) y el brasileño del Milan, José Altafini (1962-1963).
El Real Madrid impartió una lección futbolística para fulminar la maldición de Múnich, asestar la derrota más dura de la carrera a Pep Guardiola y alcanzar, doce años después, la gran final de Liga de Campeones, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo impulsando a su equipo hacia la deseada "Décima".
Nueve derrotas y un empate daban forma a una leyenda negra pero el fútbol no entiende del pasado y vive del presente. Al Allianz llegó un Real Madrid que fue equipo en mayúsculas, unidos en el esfuerzo defensivo, para anular espacios, comprometido en la lucha con una fe ciega en sus posibilidades. En el Santiago Bernabéu ya había encontrado el camino para dañar al fútbol de Guardiola.
El tanto de la ida era un factor a favor, había que superar el inicio en tromba del Bayern empujado por un ambiente imponente, la afición alemana no paró de empujar pero sus jugadores se chocaron con un muro.
Con Bale en la derecha, sacrificándose más que nunca en defensa, y sin perder su espíritu ofensivo, en su bota izquierda estuvo la primera ocasión clara, una mala salida de Neuer le dejó el balón a 40 metros del arco, disparó con el exterior y el balón se fue arriba, era el aviso necesario para rebajar un grado la motivación del Bayern. La consigna de Ancelotti era buscar el gol, golpear antes de ser golpeado
Fue cuando llegó un momento inolvidable para Sergio Ramos, en el mismo escenario en el que le anularon un gol legal para llorar por una eliminación europea, ante el mismo rival ante el que vivió el momento más amargo de su carrera al lanzar a las nubes un penal de la tanda final, sacó a pasear su alma de delantero para guiar al Real Madrid a la gran final con dos cabezazos, el primero al cuarto de hora a un saque de esquina de Bale y el segundo rematando con el alma cinco minutos después una falta lateral puesta por Di María. El fútbol siempre ofrece oportunidad de venganza y Ramos se agarró a ella con fuerza.
En pleno descontrol Neuer dejó una nueva salida al limbo, el rechazo lo rozó Di María, un mal despeje cayó a Cristiano, que pegado a banda buscó su tanto con un disparo que no fue gol por el rebote. El momento del "comandante" llegó en plena exhibición madridista, Bale dejó atrás a todos y regaló el tanto a su compañero. Quince goles en una edición, un registro que nadie firmó.
Luego llegó la única mala noticia de las semifinales, una entrada evitable de Xabi Alonso en el centro del campo a Schweinsteiger, provocó el castigo más duro para un futbolista, la cartulina amarilla le impedirá jugar la gran final.
Se marchó hundido en el descanso, fue el último jugador madridista en abandonar el terreno de juego y así siguió en la reanudación.
Guardiola tiene variantes suficientes para variar el toque por un juego más directo, pero nunca renunció a su estilo, tardó en meter a jugar a Götze y apostar por el remate de Pizarro, cuando lo hizo ya era misión imposible. Los centros desde la banda eran despejados por los centrales blancos, impasables, Ramos sacaba un disparo de Alaba, el primer disparo del Bayern llegaba a los 57 minutos, Robben con rosca buscando la escuadra, y luego Casillas respondió bien abajo al disparo raso de Ribery.
Neuer sacó la única con los pies y veía como Cristiano remataba arriba con la testa un pase de Di María.
El Bayern sentía la derrota pero no cesó, sin éxito, de buscar el tanto de la honra. El fin de fiesta lo debía poner Cristiano que en el último minuto, de falta, golpeó abajo esperando el salto de la barrera y el balón entró lejos del alcance de Neuer para ampliar su récord.  El broche a una de sus exhibiciones más grandes en Europa, con esta fenomenal actuación el Real Madrid, tras eliminar a tres equipos alemanes (Schalke en octavos y Borussia Dortmund en cuartos), jugará su primera final de Champions desde que ganara el título en 2002.

LA "JUVE" DÁ OTRO PASO AL SCUDETTO

La Juventus ganó al Sassuolo (1-3) y, a tres jornadas del final de la Serie A, apenas le faltan dos puntos para conquistar el "Scudetto" por tercera temporada consecutiva al tener nueve de ventaja sobre la Roma, segunda en la tabla.
El Sassuolo puso en aprietos a la Juventus en la primera parte al adelantarse en el marcador por medio de Zaza (9'), pero los goles de Carlos Tevez (35'), Claudio Marchisio (58') tras gran pase de Andrea Pirlo y Fernando Llorente (76') ponen el título a un paso de los "bianconeri".
De hecho, el conjunto de Antonio Conte sufrió lo indecible en la primera mitad para contener al conjunto local, que se adelantó en el marcador con un gol de Simone Zaza, que culminó con un perfecto remate un contragolpe conducido por Nicola Sansone.
Pero el Juventus, que esta temporada sólo ha perdido dos partidos en el campeonato italiano, no estaba dispuesto a dejarse la Liga en el campo de un modesto como el Sassuolo, inmerso en la lucha por la permanencia, y tiró de sus estrellas para dar la vuelta al marcador.
Y es que sí el cuadro turinés igualó el tanteador (1-1) con un soberbio disparo remate desde fuera del área del argentino Carlos Tevez, una no menos espectacular intervención de Gianluigi Buffon a los 41' evitó que Zaza pusiera de nuevo en ventaja a los locales.
Dos acciones que parecieron despertar definitivamente al Juventus, que por momentos pareció más pendiente de la semifinal de la Liga Europa que disputará el próximo jueves con el Benfica, que en la segunda parte.
Unos cuarenta y cinco minutos en los que los turineses sentenciaron el duelo y prácticamente la Liga con dos bellísimos tantos de Claudio Marchisio, que puso el 1-2 y el internacional español Fernando Llorente, que firmó de taco el definitivo 1-3.
Tres goles que dejan al Juventus con una ventaja de nueve puntos sobre Roma, segundo clasificado, a falta de tres jornadas para la conclusión, por lo que los de Antonio Conte podrían festejar el próximo lunes si logran vencer al Atalanta, o incluso el domingo, si el cuadro romano no logra vencer en Catania.
Conte tranquilizó a la selección chilena al mandar a la cancha los últimos diez minutos a Arturo Vidal, cuya lesión en una rodilla había provocado preocupación porque se temía que fuera algo grave e incluso se habló de que podría ser necesaria una operación, que lo hubiera dejado afuera de la Copa Mundial.
El también chileno Mauricio Isla, estuvo entre los titulares y fue sustituido a los 62'.
Sassuolo está antepenúltimo, con grave peligro de descender, pero dio algunos sustos a la Juve, al punto de que Buffon fue uno de los mejores jugadores de la Vecchia Signora.

CELTA GOLEA Y ASEGURA LA PERMANENCIA

El Celta  salió a ratificar su condición de equipo de primera para la próxima temporada y goleó a un pésimo Valladolid (4-1). Los de Luis Enrique mostraron sus mejores esencias, lograron que la grada les recompensara el esfuerzo y no sufrirán más este curso a falta de tres jornadas, todo lo contrario que los pucelanos que seguirán penúltimos con un partido menos todavía.
Nolito firmó un doblete (38' y 46') y marcaron el brasileño Charles (39') y el serbio Stefan Mitrovic en propia puerta (49'). El angoleño Manucho (75') hizo el tanto del Valladolid.
Con este resultado el Celta, que ascendió la pasada temporada, se asegura un puesto en la próxima edición de la Liga.
Por el contrario el Valladolid es penúltimo con 32 puntos y está a tres del Getafe (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso.
El choque en Vigo inició con un sentido minuto de silencio dedicado a la memoria de Tito Vilanova, ex entrenador del Barsa y ex jugador del Celta, tristemente fallecido el viernes.
El cotejo desplegó buen ritmo por parte de ambos equipos desde el silbato inicial, con constantes acciones de ida y vuelta, aunque mayor claridad por parte de los locales en el último cuarto de cancha.
Pese a que el primer disparo lo soltó el vallisoletano Alvaro Rubio, ligeramente alto, el Celta fue al abordaje con un fútbol directo y pronto impactó por dos veces el poste izquierdo de Jaime Jiménez: primero Charles, de volea tras pelotazo del arquero, luego "Nolito" de cabeza.
El chileno Fabián Orellana también se mostró muy activo y, tras ver frustrada una escapada por el arquero, facilitó los dos primeros tantos celestes.
Podría haberse adelantado el Valladolid, pero Daniel Larsson no logró definir un mano a mano ante Yoel Rodríguez y, en el resultante contragolpe, Orellana sirvió en bandeja el gol a "Nolito", quien empujó a la red sin oposición.
Tardó solo un minuto más Orellana en asistir el segundo, filtrando un balón para la carrera por el centro de Charles, hábil definidor con el exterior del pie.
El chileno pudo lucirse aún más en un ajustado tiro libre directo, pero el tercero cayó nada más iniciarse la segunda mitad, cuando "Nolito" aprovechó un pase de taco de Levy Madinda para superar a Jiménez de remate angulado.
El golpe al mentón desestabilizó un poco más al Valladolid, que cayó a la lona con el cuarto, infortunado por el despeje en propio arco de Stefan Mitrovic a cruce de Madinda.
Abatidos, los locales casi encajaron el quinto cuando Zakara Bergdich regaló un balón que Mario Bermejo estrelló en el cuerpo de Jiménez. Pero al menos lograron salvar el honor cuando Manucho cabeceó con autoridad un centro de Oscar González.

ARSENAL ASEGURA SU CUARTO LUGAR EN PREMIER

El Arsenal dio un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar la próxima campaña una nueva edición de la Liga de Campeones, tras imponerse hoy con comodidad por 3-0 a un Newcastle, que encadenó su sexta derrota consecutiva.
Conscientes de que una victoria, tras la inesperada derrota del Everton en el campo del Southampton, les garantizaba prácticamente la cuarta plaza, los pupilos de Arsene Wenger no dieron tregua al Newcastle en ningún momento.
De hecho, los "gunners", que no pierden en Liga en el Emirates Stadium desde la jornada inaugural, pudieron adelantarse en el marcador en un remate del internacional alemán Mesut Ozil.
No fallaron los locales en su siguiente oportunidad, una falta cobrada por el español Santi Cazorla que remató a las redes (1-0) el central francés Laurent Koscielny (26'), tras adelantarse a toda la zaga del Newcastle.
Un marcador que propició los mejores momentos del Arsenal, que dispuso de dos claras ocasiones por medio del delantero germano Lukas Podolski para doblar su ventaja ante un Newcastle excesivamente gris.
Con la excepción del meta holandés Tim Krul, que pese a que sacó con dos soberbias intervenciones dos remates consecutivos del francés Olivier Giroud, no pudo evitar que el rechazo del segundo disparo del galo acabase en las botas de Ozil (42'), que en presumible fuera de juego, firmó el 2-0.
Un regalo que el centrocampista alemán devolvió al delantero francés con un perfecto pase desde la banda izquierda, que Olivier Giroud (66') convirtió de cabeza en el definitivo 3-0 para el Arsenal.
Con este triunfo el conjunto londinense se afianza en la cuarta posición de la Liga inglesa con una ventaja de cuatro puntos sobre el Everton, quinto, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

LIGA BBVA: Tres equipos, un titulo

A solo tres fechas para que culmine la Liga Bbva, tres son los equipos que luchan por conseguir el ansiado título. Atlético Madrid, Real Madrid y Barcelona luchan palmo a palmo para llevarse el titulo.
Los "Colchoneros" son líderes indiscutibles, pero tendrán que pelear por salir campeones, ésto es lo que le falta para alcanzar el sueño:
Fecha 36: Levante vs Atlético Madrid
Fecha 37: Atlético Madrid vs Málaga
Fecha 38: Barcelona vs Atlético Madrid
Mientras que los merengues del Real Madrid esperan conseguir esta temporada aunque sea dos títulos para convertirse en el nuevo monarca del fútbol mundial. Cristiano Ronaldo y Compañía quieren la Liga y la Champions League y para ello tienen que ganar en los partidos que le faltan:
Fecha 36: Real Madrid vs Valencia
Fecha 37: Celta de Vigo vs Real Madrid
Fecha 38: Real Madrid vs Espanyol
Fecha Pendiente Valladolid vs Real Madrid
Los culés han caído en un bajón futbolístico, pero aún sueñan con levantar la copa a fin de temporada, ésto es lo que le resta por jugar:
Fecha 36: Barcelona vs Getafe
Fecha 37: Elche vs Barcelona
Fecha 38: Barcelona vs Atlético Madrid





Por lo pronto, asi va la tabla→

TORNEO DEL INCA: Resúmen de la jornada

Tras jugarse la fecha 11 del Torneo del Inca, los líderes cayeron, pero se mantiene en el primer lugar de sus grupos del Torneo del Inca. Alianza Lima perdió su invicto en Urcos ante Real Garcilaso, y San Martín cayó en su visita al Sport Huancayo.
Por el grupo A, Juan Aurich cayó ante Unión Comercio, mientras que Sporting Cristal se recuperó y goleó a Inti Gas.
Universitario, en el grupo B, confirmó su recuperación y venció 2-0 a Cienciano en el Callao, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, con una soberbia goleada, se acordaron de ganar, otros, como Alianza Lima, perdieron el invicto y así terminó la Fecha 11 del Torneo del Inca.
Éstos son los resultados de la fecha 11:
Los Caimanes 1-1 UTC
San Simón 1-2 León de Huánuco
Sport Huancayo 3-2 San Martín
César Vallejo 0-1 FBC Melgar
Sporting Cristal 5-1 Inti Gas
Unión Comercio 3-2 Juan Aurich
Real Garcilaso vs. Alianza Lima
Universitario vs. Cienciano





Asi van las tablas→ 












Estos son los partidos que les restan a cada uno de los "grandes" del grupo A, la siguiente jornada podría decidir la suerte del grupo, igual, la lucha será hasta el final.
Alianza Lima
Alianza Lima vs. Sporting Cristal (fecha 12)
Unión Comercio vs. Alianza Lima (fecha 13)
Alianza Lima vs. Inti Gas (fecha 14)
Juan Aurich
Juan Aurich vs. San Simón (fecha 12)
Sporting Cristal vs. Juan Aurich (fecha 13)
Juan Aurich vs. Real Garcilaso (fecha 14)
Sporting Cristal
Alianza Lima vs. Sporting Cristal (fecha 12)
Sporting Cristal vs. Juan Aurich (fecha 13)
San Simón vs. Sporting Cristal (fecha 14)

LIGA DE PARAGUAY: Resúmen de la jornada

El Olimpia se colocó hoy tercero tras encajar dos goles a un Libertad (2-1) que sigue en la cabecera de la tabla, perseguido por el Guaraní y el Nacional en la undécima jornada del Apertura paraguayo.
El "Gumarelo", como se conoce a Libertad, viajó hasta la casa del Olimpia, en un partido que es uno de los clásicos del fútbol paraguayo, pero cayó ante "El Decano", que lleva siete partido sin perder.
Olimpia parece ya restablecido de la crisis de juego con la que empezó la temporada, pues no ha perdido ninguno de los siete partidos desde que el uruguayo Diego Alonso se hizo cargo del equipo.
Con la victoria ante el Libertad, se apunta dos triunfos consecutivos.
Nacional, continúa cuarto en el clasificatorio, tras el partido contra Guaraní, que sigue segundo y a seis puntos de Libertad. Nacional no perdonó y goleó de forma contundente al Guaraní en el estadio Defensores del Chaco.
Nacional se centra ahora en el partido del martes ante Vélez Sarsfield en Argentina por la Copa Libertadores.
El Cerro Porteño, eterno rival de Olimpia y encajado en la mitad de la tabla empató a 1 con el colista General Díaz, a pesar de que en el anterior partido se cebó con el modesto Capiatá, al que endosó siete goles.
En el resto de los partidos, Rubio Ñu le metió 5 al 3 de Febrero que solo pudo marcar un tanto, Deportivo Capiatá y 12 de Octubre empataron 2-2 y el Sportivo Luqueño cayó 1 a 3 con el Sol de América.

LIGA DE ECUADOR: Resúmen de la jornada

Emelec ganó por 1-3 en su visita al Manta y continuó como líder al término de la decimoquinta jornada de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano.
Manta-Emelec
El argentino Marcos Mondaini, en dos ocasiones, y el ecuatoriano Ángel Mena decretaron el triunfo del equipo guayaquileño, mientras que el argentino Alberto Martín Gómez anotó el descuento.
La sorpresa de la jornada la dieron los colistas del torneo, Deportivo Cuenca y Mushuc Runa, que derrotaron por 1-3 y 2-3 a El Nacional y Olmedo, respectivamente.
Andrés López, el argentino Juan Manuel Cobelli y el defensa ecuatoriano Eduardo Morante anotaron los tantos para el triunfo cuencano, mientras que Alejandro Villalba hizo el descuento para El Nacional.
Olmedo se adelantó en el marcador con anotaciones del uruguayo Cristian Palacios y del ecuatoriano Romario Caicedo, pero el gol en propia meta del defensa uruguayo Carlos Santucho levantó en ánimo al Mushuc Runa, que anotó a través de Cristian Cordero y el argentino Maximiliano Barreiro.
Liga de Loja dio un paso importante en busca de un cupo para la próxima Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 sobre Universidad Católica con anotación de Byron Calva.
Liga de Quito rompió una racha de siete jornadas sin saborear la victoria al imponerse por 3-2 al José Terán, con dos tantos de Fernando Hidalgo y uno de Luis Congo, mientras que Armando Solís y el uruguayo Cristian Núñez hicieron los goles para el descuento.
Barcelona, con tanto de Luis Caicedo, cerró la jornada con victoria por 1-0 sobre Deportivo Quito y ambos conservaron sus posiciones, quinto y noveno respectivamente, en la clasificación.
El líder del torneo, Emelec, tiene un partido pendiente contra Olmedo, por su reciente participación en la Copa Libertadores.

JUNIOR EMPATÓ CON ITAGÜI Y LO DEFINE EN BARRANQUILLA

Junior de Barranquilla visitó a Itagüí en el estadio Ditaires por el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Postobón, el compromiso terminó 1-1 con anotaciones de Yessy Mena (pen. 52') para los locales y de Édison Toloza (81') para los visitantes.
El encuentro comenzó con un Junior que intentó poner las condiciones en terreno visitante, los "tiburones" fueron superiores en tenencia de balón y en llegadas al arco del portero David González. Por su parte el equipo local, cuando robaba la pelota trataba de tener profundidad, pero su rival estaba bien parado en defensa.
A pesar de que el Junior tenía más el balón y no dejaba avanzar a las "Águilas Doradas", tampoco tenía profundidad ni determinación de llegar al área con seguridad y definición y sus intentos quedaban en la boca del área de Itagüí.
Cuando Junior se acercaba, el que tuvo la opción más clara fue Itagüí, en una llegada por derecha, un pase de Tressor Moreno le quedó a Yessy Mena quien en una chalaca estuvo a punto de vencer a Sebastián Viera, quien vio como el balón se iba ligeramente desviado.
Después de esta opción, Itagüí recobró la fuerza y se notó más seguro en el terreno de juego, aprovechó más los costados y llegó al arco de Viera con más claridad, aunque sin profundidad.
Itagüí abrió el marcador tras una falta en el área que el árbitro decretó como penal a favor de los locales, el encargado de cobrarlo fue Yessy Mena que venció a Viera, quien se tiró bien, pero no llegó al balón.
Pero faltando diez minutos para terminar el encuentro Junior pudo empatar por medio de Édison Toloza, por sector derecho el delantero recibió un pase al centro del área y con el portero ya vencido mandó el balón al fondo de la red.
El compromiso terminó empatado, las "Águilas Doradas" visitarán el estadio Metropolitano de Barranquilla en el juego de vuelta.

Más resultados de la Liga Postobón

MILLONARIOS SE IMPONE EN TECHO

Millonarios visitó a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Postobón, el compromiso terminó 0-1 a favor del equipo azul con gol de Máyer Candelo (65').
Millonarios llegaba a este partido después de una buena primera fase regular en la que consiguipo el segundo lugar, mientras que La Equidad quería volver a vencer a los "embajadores" pues, de los ocho clasificados, fue el único que lo logró en el Todos contra todos.
El juego comenzó con movimientos en mitad de cancha y sin oportunidades claras de ninguno de los dos equipos, salvo algunas aproximaciones débiles de La Equidad por medio de Arango y Pajoy y una de Millonarios por medio de Román Torres.
Aunque sin profundidad, La Equidad se veía mejor parado en el terreno de juego, con más posesión de balón y más juego en el área de los visitantes, que esperaban a su rival junto al arco de Luis Delgado con pasividad.
Después del minuto 30, Millonarios se metió en el partido y cambió las reglas, se fue con todo contra el arco de Diego Novoa y generó varias oportunidades de gol por medio de Dayro, Candelo, Vásquez y Robayo antes de ir al entretiempo.
En la segunda etapa, la Equidad perdió su más grande oportunidad de marcar con el arco solo, Luis Delgado subió a cobrar un tiro libre a favor de Millonarios y en el rebote el equipo "asegurador" comenzó un contragolpe que con angustia pudo salvar Román Torres quien estaba en el arco del equipo azul.
Millonarios tenía el balón pero no lograba pasar la barrera que le puso La Equidad, aunque recuperaba el balón en la propia salida del equipo local y tenía el balón, ningún intento fue fructífero en el arco de Novoa.
Hasta cuando por fin pudo romper el cerco y anotar, Lewis llegó por derecha, hizo un pase hacia atrás en el área y llegó Máyer Candelo para pegarle con potencia y así poner a ganar a su equipo y puso a celebrar a la gente que llenó el estadio de Techo. El partido de vuelta se jugará en el estadio El Campín.

RIVER DESPERDICIA LA OPORTUNIDAD Y SE ALEJA

River Plate se quedó sin la cima del Torneo Final porque empató ante Olimpo 1-1 en el Estadio Roberto Natalio Carmanitti, por la decimosexta fecha.
Para volver a ponerse a la par del ahora único líder Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de Ramón Díaz necesitaba ganar, por eso le resultó insuficiente el gol que consiguió el colombiano Carlos Carbonero (15') dado que igualó Pablo Lugüercio (44')
El Millonario totaliza 28 puntos, la misma cantidad que Godoy Cruz, y ambos son los escoltas de Gimnasia, que acumula 30.
Por su parte, a tres partidos de terminar la temporada, Olimpo está a un paso de consumar su objetivo, que es consolidarse en la máxima categoría de la AFA. Arrancó mejor la visita, que tuvo la tenencia de pelota gracias al tridente compuesto por Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas. Los Millonarios se pusieron rápidamente en ventaja tras un despeje de los centrales de Olimpo, Carbonero sorpendió a Leonardo Gil, enganchó para su pierna zurda y colocó la pelota sobre el palo derecho de un Nereo Champagne que nada pudo hacer.
A partir de entonces, River dominó las acciones con comodiad, manteniendo la tenencia del balón, mostrando firmeza en la línea defensiva, aunque no generó ocasiones para aumentar el marcador.
Por su parte, el cuadro conducido por Walter Perazzo no generó situaciones hasta el epílogo, primero avisó Iván Furios de cabeza, luego de un córner de Ezequiel Cerutti que sacó de manera extraordinaria Leandro Chichizola al córner. Despues, el aurinegro llegó el empate producto de un tiro libre de Gil al segundo palo, donde el suizo Dylan Gissi de cabeza la envió al corazón del área y Lugüercio concretó.
En el segundo tiempo, Olimpo salió decidido a presionar arriba a River y le cortó el circuito de juego, obligándolo a jugar a los pelotazos largos para Fernando Cavenaghi.
Sin embargo, los locales se replegaron en el campo y el protagonismo fue para los de Núñez, urgidos de la victoria para no perder terreno en la lucha por el campeonato.
Leonel Vangioni sacó un potente zurdazo desde lejos, Champagne logró amortiguar el envío y la pelota reventó el palo derecho del arco, fue lo último.
En definitiva, River no consiguió quebrar a Olimpo y tuvo que conformarse con un empate que lo deja a dos puntos de la cúspide que ocupa el Lobo platense.

Más resultados del Torneo Final Argentino

LANÚS DEJA EN LA CORNIZA AL ALL BOYS

Lanús, con un equipo alternativo tras pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América derrotó por 1-0 a All Boys con gol de cabeza del "Tanque" uruguayo, Santiago Silva (60'), y con 25 puntos y un partido pendiente -frente a Tigre-, aún mantiene su chance de pelear por el título, mientras que su rival quedó a un paso de caer a la segunda división.
En estos momentos Lanús tiene 25 puntos, y el próximo miércoles enfrentará a Tigre en un partido pendiente de la decimocuarta fecha. Si gana, el "Grana" llegará al juego ante Gimnasia dos puntos abajo del "Lobo", pero con la moral en alza.
Lanús tuvo a lo largo de la primera etapa la iniciativa y la pelota, y la decisión para ir a buscar el triunfo, aunque careció de la claridad necesaria para conseguirlo.
All Boys, que sigue anclado en el penúltimo lugar de la tabla de los promedios, aguantó el partido en su campo para aguantar el cero en su arco, y, cuando pudo, intentó llegar de contraataque.
Este panorama determinó que Lanús creara las situaciones más peligrosas, una de ella tuvo lugar cuando Santiago Silva, ante la salida de Nicolás Cambiasso, metió la pelota al medio del área por donde llegaba Nicolás Pasquini para convertir, sin embargo el preciso cierre Marcelo Bustamante lo evitó.
El gol que definió el partido llegó en el complemento. Carlos Araujo se fue por derecha, envió el centro al primer palo por donde apareció Silva (60')
para depositar, de cabeza, la pelota en el fondo de la red.
Todo hacía indicar que el partido estaba liquidado, es más Alejandro Silva tuvo en sus pies la posibilidad de poner el 2-0, pero definió mal y la pelota salió pegada al poste izquierdo.
Sin embargo Lanús se retrazó inexplicablemente en el campo y permitió que All Boys comenzará a llegar sobre el arco defendido por Marchesín, y estuvo a punto de pagarlo muy caro en el último minuto, pero el arquero en una gran atajada tapó un remate de Javier Cámpora.

BOCA RENACE ANTE ARSENAL

En La Bombonera, ante una multitud que ovacionó al estelar Juan Román Riquelme y demandó a los dirigentes la renovación de su contrato, Boca jugó su mejor partido del torneo y venció por 4-2 a Arsenal con anotaciones de Cristian Erbes (1'), Riquelme (45+2, de penal), Nicolás Colazo (54') y Emmanuel Gigliotti (pen. 86').
Mariano Echeverría (16') y Julio Furch (89') descontaron para los de Sarandí, que están penúltimos en la tabla general.
Antes del minuto Boca estaba en ventaja a través de una jugada que armó muy bien Emmanuel Gigliotti, quien giró con la pelota entre dos y dió un muy buen pase para la llegada por derecha de Cristian Erbes, que frente al arquero controló la pelota y la picó para dejarlo fuera de acción en una definición perfecta.
El tramo que siguió fue lo más deslucido de Boca, ya que empezó a complicarse en defensa, permitió que la visita llegara hasta el área y recibió el empate.
Después de un tiro de esquina que sirvió Martín Rolle y no logró controlar Daniel Díaz, Diego Braghieri desde el fondo tocó hacia atrás para que Mariano Echeverría con un zurdazo alto venciera a Agustín Orion.
Desde entonces y hasta el final del partido fue todo de Boca, ante un Arsenal que dejó espacios y permitió que su adversario hiciera circular la pelota con comodidad.
El local estuvo cerca de desnivelar cuando Juan Manuel Martínez cabeceó defectuosamente después de un mal rechazo de Cristian Campestrini, aunque le entregó la pelota al arquero, despues, gran pase de Riquelme para la diagonal de Nicolás Colazo de izquierda hacia al medio y remate del volante que controlo el guardavalla.
Sobre la hora del primer tiempo, después de un córner ejecutado por Riquelme desde la derecha Iván Marcone en su intento por despejar jugó con la mano arriba y el consiguiente penal lo ejecutó el capitán de Boca, en remate alto y al medio para establecer el 2-1.
El partido quedó definido en el segundo tiempo con el tercer gol de Boca, a través de una jugada que elaboró muy bien Emanuel Insúa con llegada al fondo, enganche corto hacia adentro y centro hacia atrás que Campestrini rechazó muy exigido, permitiendo que Colazo de cabeza convirtiera.
El desarrollo no varió, Martínez estuvo cerca del gol en un par de ocasiones por pase de Riquelme y,  tambien pudo haber aumentado Pablo Ledesma con remate desde fuera del área que contuvo Campestrini.
Finalmente Luciano Acosta ganó una pelota en velocidad sobre la izquierda y forzó el panal de Echeverria, que Gigliotti transformó en el cuarto gol.
Arsenal no se había aproximado a Orion en todo el segundo período, aunque, ante un centro largo de Damián Pérez, dudaron el arquero y Juan Forlin, circunstancia que aprovechó Furch para colocar la cabeza y decorar el resultado con el segundo gol visitante.

GODOY CRUZ VENCE A ESTUDIANTES Y VA POR EL TITULO

Godoy Cruz consiguió un valioso triunfo como visitante frente a Estudiantes (0-1), y se ubicó como escolta, a dos puntos del líder Gimnasia La Plata, en un partido jugado por la decimosexta fecha del Torneo Final del fútbol argentino.
El delantero Facundo Castillón (80'), en un certero contraataque, le dió el triunfo al equipo mendocino, que con esta victoria llega a los 28 puntos, dos por debajo del puntero Gimnasia (30), y por encima de River Plate (un partido menos) y Colón, ambos con 27, mientras que Estudiantes (26) sufrió un duro golpe en su misión de ir por el título.
Este triunfo, por otra parte, le sirvió a Godoy Cruz para alejarse de la temida zona de descenso en la tabla de promedios, en la que se ubica decimosexto, por encima de Atlético de Rafaela (17º), y los tres que están más comprometidos, Quilmes (18º), All Boys (19º) y Argentinos Juniors (20º), este último casi descendido.
Godoy Cruz se plantó de igual a igual en el primer tiempo en el estadio Único y los primeros veinte minutos fueron de ida y vuelta, con Rulli sacando un remate franco de Ceballos, Carrillo perdiéndose la apertura por definir con ángulo cerrado o un tiro libre rasante de Verón junto a un palo.
El segundo tiempo fue otra cosa porque Estudiantes se le fue encima, el técnico del visitante, Jorge Almirón, reforzó la contención con Federico Lértora.
Franco Jara fue el hombre que llevó el ataque de Estudiantes, como cuando su disparo desde fuera del área fue tapado por Carranza y en el rebote rápido Carrillo intentó convertir pero la pelota hizo carambola en el cuerpo del arquero y el travesaño.
Estudiantes tuvo tres chances correlativas, un centro que Carranza salió mal, Aguirregaray cabeceó y Nico Sánchez salvó sobre la línea y en la continuidad Schunke intentó meterla pero con una cabriola el arquero la sacó al corner. Tras el tiro de esquina, una chalaca de Franco Jara encontró las manos del guardavallas.
En la contra, un saque desde el arco encontró a Castillón que al darse vuelta dejó en el camino a Silva, luego encaró entre Gil Romero y Schunke, se abrió a la derecha para liberar panorama ante la salida de Rulli y cruzó al gol con el arco libre.
Había sido la única llegada de Godoy Cruz en el segundo tiempo amén de un disparo cruzado de José Luis Fernández que Rulli contuvo en dos tiempos.
En los diez minutos restantes Godoy Cruz aguantó y Carranza se quedó con la última pelota sobre la línea.

CHIVAS DECEPCIONA EN EL OMNILIFE

Chivas tenía la clasificación en sus manos después de que las derrotas de Querétaro, Atlas y Morelia los orillaban a simplemente conseguir el triunfo frente a Monterrey pero contrario a lo que los casi 30 mil aficionados esperaban en el Estadio Omnilife cayeron 0-1 con gol de cabeza de Efraín Juárez (84').
Los rojiblancos no lograron meterse por tercera ocasión de forma consecutiva a la fiesta grande del futbol mexicano. La última vez que lo hicieron fue en el Apertura 2012 cuando eran dirigidos por John van't Schip, cuando fueron eliminados por Toluca en los cuartos de final.
Efraín Juárez anotó el gol, remató de cabeza después de un tiro de esquina cobrado por Humberto Suazo, el cabezazo salió pegado al poste de Antonio Rodríguez que nada pudo hacer.
Chivas dejó en claro que no es un equipo de liguilla y pese a que se le dieron todos los resultados que necesitaba fue incapaz de imponer condiciones y aspirar al triunfo que necesitaba, ante un cuadro norteño que fue mejor en la cancha durante prácticamente todo el trámite.
Los de la "Sultana del Norte" también llegaban con opciones, sólo que su situación era mucho más enredada, dado que necesitaban ganar, pero hacerlo por siete o más goles.
El "Rebaño Sagrado" tuvo el empate en un disparo de Aldo de Nigris, solo que Orozco evitó el gol con gran reacción, para así salir con un triunfo que los despide de manera digna de este certamen.
En caso contrario se encuentra Chivas, que deberá trabajar mucho para el próximo año, en el que se juega la vida en el máximo circuito, al arrancar como penúltimos en la tabla de porcentajes.

PUEBLA SEPULTA ESPERANZAS DE LIGUILLA DEL MORELIA

Monarcas Morelia no pudo con un Puebla que ya sin nada qué ganar, salió a su cancha dispuesto a terminar con las posibilidades de calificación que tenía el conjunto "purépecha".
La nómina de los "michoacanos" no bastó para meterlos a la "fiesta grande" y su actuación en el presente Clausura terminó siendo un fracaso, tras caer ante los de La Franja por 3-1, cuando tenía la obligación de ganar para agenciarse un boleto para la liguilla.
Alustiza (26') abrió la cuenta en el Cuauhtémoc, tras robarle el esférico a "Nacho" González, se metió a velocidad por el centro para terminar mandando por el lado izquierdo un disparo cruzado que venció al portero Rodríguez.
Mario de Luna (79') se anticipó a Huiqui y remató de cabeza al fondo de las redes, el segundo; finalmente Sánchez (87') recibió el balón en un error garrafal de Aldo Leao y no desaprovechó el regalo, se la acomodó para mandar riflazo de derecha y vencer al arquero con la ineficiente marca de Huiqui.
El tanto de la honra lo hizo Óscar Fernández (91') al cabecear un centro de Salinas para vencer a Villalpando.
El equipo "camotero" no se iba a despedir del torneo siendo el colero general, es por eso que Romano planteó un buen partido y se lleva tres puntos que servirán para el cociente del descenso para el próximo año.
Puebla dominó de principio a fin a un Morelia sin idea y lo reflejó en el marcador.
La desconcentración del Morelia era total y Aldo Leao lo puso de manifiesto al entregar de manera inocente un balón a Carlos Sánchez quien no desaprovechó la oportunidad para sellar la goleada.
Hacia el final del partido, Morelia intentó algo más pero ya era demasiado tarde.

AMÉRICA ARRANCA EMPATE EN CASA DEL TOLUCA

América hizo lo suyo para entrar a la fiesta grande del futbol mexicano y logró empatar con un cuadro alterno de Toluca 1-1 en juego celebrado en estadio Nemesio Díez correspondiente a la fecha 17 del Clausura mexicano.
"Diablos" y "Águilas" están en la Liguilla y ahora se aprestan a buscar el título, los dos equipos trataron de encontrar su mejor futbol, asi; Benítez  toma el esférico por la izquierda, sin mayor problema se quita la marca de Rodríguez y Valenzuela, centra retrasado y aparece sólo Raúl Nava (8') quién empuja el esférico para abrir el marcador.
Las Águilas no reaccionaron, sino hasta el segundo tiempo, mostrando más intensidad en la mitad de campo mexiquense. De a poco los "escarlatas" apagaron los intentos visitantes, hasta que Erbin Trejo fue expulsado (por doble amarilla) luego de una falta inexistente sobre Rubens Sambueza.
América igualó 15 minutos más tarde, tras un saque de esquina pasado que le cayó al recién ingresado Andrés Ríos (79'), quien controló, hizo un recorte y definió de zurda para dejar a su equipo con 25 puntos, en el sexto sitio de la tabla.
Toluca se queda con 31 unidades, en el segundo puesto.
La segunda parte fue diferente y con la expulsión de Trejo, los "Diablos" tuvieron que modificar el esquema y echar el carro atrás, la igualdad para América llegó luego de un balón pasado que techo a la defensa de Toluca.

CON UN INSPIRADO PAREDES, COLO COLO VENCE AL ÑUBLENSE

En una tarde mágica para Esteban Paredes, Colo Colo campeón venció por 3-5 a Ñublense en un duelo válida por la fecha 17 y final del Torneo de Clausura chileno.
El Cacique contó con un inspirado atacante, quien se matriculó con cinco anotaciones y, de paso, se convirtió en el "máximo romperredes" del certamen con 16 anotaciones.

El elenco albo quería cerrar y festejar su corona 30 con un triunfo y ayudar a Paredes en la obtención de ese registro, consiguiéndolo a cabalidad.

El atacante, que sueña con ir al Mundial de Brasil, marcó a los 38' con remate de media vuelta, 42' en la boca del arco tras jugadón de Vecchio,  57' con golpe de cabeza, 63' de penal y 82' de cabeza.

Por su parte, Ñublense que luchó por ir a la Liguilla -tarea que no logró-, anotó por intermedio de José Rojas (21') y un doblete de Sebastián Varas (55' y 73').

Así culminó el partido con un Paredes como gran figura que se llevó el balón de regalo y se unió al selecto grupo que componen los planteles campeones con mayor rendimiento que son:  Magallanes 1934 (93,9%) y 1933 (87,5%); así como los de Colo Colo 1941 (84,3%),1937 (84,3) y 2014 (82,35).

LA "U" CAE GOLEADO ANTE COBRELOA

Universidad de Chile cerró de la peor forma su participación para el olvido en el Torneo de Clausura Chileno, cayó goleado por 0-4 ante Cobreloa en partido que se jugó en el estadio Santa Laura.
El elenco azul cosechó así su quinta caída consecutiva, siendo su último triunfo la victoria por 3-0 en el clásico ante la UC el pasado 23 de marzo en San Carlos de Apoquindo.
El último revés estudiantil se escribió con la gran faena de Cobreloa que cerró el partido con tres goles en el primer tiempo.
Todo arrancó con el tanto de Gabriel Méndez (21'), quien con un violento disparo, que contó con la débil resistencia del meta Luis Marín, abrió el marcador.
Luego fue el turno de Ignacio Herrera (26' y 39') que se matriculó con dos tantos, aprovechando los masivos errores de la zaga estudiantil. Todo lo cerró René Lima (89') desde el punto penal.
Con este triunfo, Cobreloa se convirtió en el cuarto y último clasificado a la Liguilla de post temporada, donde se verá las caras ante Palestino y la Universidad de Concepción con Cobresal.
Por su parte, la "U" cierra su participación rematando en el lugar 12 de la tabla con 20 unidades, tras seis partidos ganados, dos empates y nueve derrotas.
Mientras que el Cobresal, el otro clasificado, derrotó por 2-0 al Unión Española con goles de Johan Fuentes (67') y de Guillermo Suárez (69').

BRASILEIRAO, Resúmen de la jornada

En el llamado "Clásico del Pueblo", Corinthians superó a Flamengo por 2-0 en Sao Paulo, el peruano Paolo Guerrero jugó hasta los 62' y dió la asistencia para el primer gol con el que Corinthians superó a Flamengo por la fecha 2 de la Serie A de Brasil.
Paolo Guerrero, titular en Corinthians, recibió una amarilla a los 7' y le dio la asistencia a Guilherme, quien abrió la cuenta a los 9'. Gil sellaría el resultado a los 80'.
El peruano, en su tercera temporada con Corinthians, fue reemplazado a los 62' por Luciano. En lo que va de la temporada, Paolo Guerrero ha anotado un gol.
Corinthians suma 4 puntos en el Brasileirao y aguarda el final de la fecha para saber cuál será su posición.
Corinthians-Flamengo
En Sao Paulo, el Corinthians recibió al Flamengo, ambos en busca de su primer triunfo, y lo hizo en un partido emotivo, pues supuso su despedida del estadio Pacaembú de Sao Paulo, en el que jugó como local durante 70 años y que ahora cambiará por el Itaqueirao, en construcción para el próximo Mundial.
Frente a unas 40.000 personas, el Corinthians pasó por encima de un Flamengo alicaído, dominó el partido con autoridad, pero careció de la precisión necesaria para golear a un adversario entregado.
Se impuso con goles de Guilherme y Gil, que para el desarrollo del partido fueron pocos pero bastaron para el festejo de una hinchada emocionada por dejar la que fue su casa durante más de siete décadas.
El Fluminense se favoreció de los empates de todos los equipos que habían ganado en la primera jornada  y con su victoria frente al Palmeiras por 0-1, se situó como único líder del torneo.
El "Flu" jugó el partido adelantado de la segunda jornada con la misión de ganar y cumplió, pero además apostó por un tropiezo de los otros equipos que sumaban tres puntos e hizo saltar la banca.
El Cruzeiro recibió hoy al Sao Paulo en un cruce entre dos de los perseguidores del Fluminense y, aunque parecía tener el triunfo en la mano gracias a un gol de Julio Baptista (50') en el inicio de la segunda etapa, Antonio Carlos (92') igualó en tiempo añadido.
El empate dejó a ambos equipos con cuatro puntos y a dos del Fluminense, que es el único conjunto que ha ganado en las primeras dos jornadas de la liga.
En cuatro puntos también se estacionaron el Internacional y el Atlético Paranaense, que igualmente habían sumado tres puntos en la jornada inicial.
El Inter visitó al Botafogo y empató 2-2. Rafael Moura  (9') inauguró el marcador para el equipo "colorado" de Porto Alegre y volvió a anotar en el tramo final de la segunda etapa (35').
Cruzeiro-Sao Paulo
El partido parecía controlado para el Internacional, pero el Botafogo supo reaccionar y empató con goles de Emerson Sheik (64') y del paraguayo Pablo Zeballos (75'), que le dieron su primer punto en la liga.
Para el "Flu" también jugó el Atlético Paranaense, que empató hoy 2-2 en su visita al Vitoria, que golpeó primero con un gol de Dinei (11') y aumentó su ventaja con un tanto de José Welison (37').
El Paranaense salvó lo que lucía como una segura derrota en los últimos quince minutos, en los que anotó por medio de Mosquito (78') y Marcelo (82') para llevarse un punto que lo deja con cuatro.
En otro partido entre dos de los "grandes" del fútbol brasileño, el Gremio se impuso al Atlético Mineiro por 2-1 con anotaciones del argentino Alan Ruiz (11') y Lucas Coelho (22'), que le dieron sus primeros tres puntos. El Mineiro, en el que hoy no trascendió Ronaldinho Gaúcho, tras esta derrota suma solamente un punto, producto de un empate en la primera jornada frente al Corinthians, anotó Fernando (84').
El Bahia derrotó por 0-2 de visita al Figueirense con goles de Lincoln (8') y de Leandro Matos (75'), mientras que el Goiás derrotó por la mínima diferencia al Criciúma, gol de Amaral (82').
Finalmente el Sport derrotó 2-1 al novel Chapecoense, con goles de Rithely (12') y Ananias (38'), Ricardo Conceiçao (37') anotó para el visitante.

A PURO AUTOGOL, EL BARCELONA MANTIENE EL RITMO

El Barcelona consiguió un afortunado triunfo ante el Villarreal, por 2-3, en un encuentro que perdía por 2-0 y en el que sus dos primeros goles fueron obra de jugadores rivales en propia puerta, uno del brasileño Gabriel Paulista (65') y otro del argentino Mateo Musacchio (78').
El equipo castellonense acabó sucumbiendo con un último gol de Leo Messi (83'), que rubricó una remontada que permite al Barça seguir vivo en la lucha por el título.
El partido estuvo marcado inevitablemente por el recuerdo al exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, recientemente fallecido a causa de un cáncer. Se guardó un emotivo minuto de silencio, los jugadores del Villarreal y Barça llevaron brazalete negro en su memoria e incluso los locales saltaron al campo con una camiseta en la que se podía leer el lema "Per sempre Tito" ("Por siempre Tito").
La primera parte fue trepidante, con continuas acciones que rozaron el gol, el Barça dominó la posesión del esférico, llegando a embotellar al Villarreal en su propia área.
Pese a ello, el equipo que entrena Marcelino García Toral, siempre que salía a la contra, lo hacía con mucho peligro.
El conjunto castellonense tuvo mala suerte con las lesiones. De hecho, Perbet y Pina tuvieron que abandonar el terreno de juego en la primera mitad por molestias físicas dejando su lugar a Jonathan Pereira y Aquino, respectivamente.
La mejor ocasión del primer tiempo la tuvo en sus botas el mexicano Aquino, que no aprovechó una genial asistencia de su compatriota Giovani dos Santos y disparó demasiado centrado con toda la portería para él, lo que propició que Bartra despejara el balón bajo los palos.
Rozando el descanso llegó el 1-0, Jonathan Pereira inventó un gran pase interior a Cani (45'), que se plantó en el área del Barcelona y superó a Pinto con un disparo colocado al primer toque.
En el inicio del segundo tiempo llegó la jugada polémica, Alexis se internó en el área y fue derribado por Asenjo mientras el central brasileño Gabriel despejaba a córner, el árbitro no interpretó la acción como penal.
Del posible 1-1 se pasó al 2-0, una jugada por la banda derecha de Aquino acabó con un centro templado al corazón del área que Trigueros (55') remató de cabeza lejos del alcance de Pinto
El Barça logró meterse en el partido con una acción afortunada, cuando un centro raso de Dani Alves fue desviado por Gabriel y sorprendió a Asenjo, un gol en propia puerta que supuso el 2-1 y dio más emoción al resto del encuentro.
El 2-2 también fue en propia puerta, de nuevo centró Dani Alves y Musacchio se introdujo el balón en su portería en su intento de despejar de cabeza a córner.
El Barça se aprovechó del desconcierto local e hizo el 2-3 poco después, Cesc asistió a Messi con la cabeza y el argentino no perdonó ante Asenjo.
En los últimos minutos, el Villarreal intentó estirar sus líneas en busca del empate, pero ya era tarde.

Más resultados de la Liga Bbva