En la actualidad, los torneos Inicial y Final tienen 20 equipos y este temporada se producirán tres ascensos y la misma cantidad de descensos. La AFA instauró la modalidad de dos competencias anuales a comienzos de la década de 1990.

El campeón del torneo de 30 equipos del 2015 se clasificará a la Copa Libertadores del 2016 junto con el ganador de la Copa Argentina 2015, el mejor argentino en la Copa Sudamericana 2015 y otros dos equipos provenientes de una liguilla.
En el tema de los descensos se mantendrá el sistema de promedios con la suma de puntos de las últimas temporadas.
Con la presencia de 27 miembros, sólo con la ausencia de los representantes de Arsenal y San Lorenzo, quedó ratificada la reestructuración de todas las divisiones del fútbol argentino.
De esta manera, en el segundo semestre se realizará un certamen de 22 equipos en la segunda división que otorgará diez ascensos para completar los 30 participantes del nuevo formato que comenzarán a competir en febrero del año próximo.
Los equipos jugarán en un formato de todos contra todos durante 29 fechas y habrá una jornada más de repetición de un encuentro clásico. Por ejemplo, el clásico de Boca Juniors será River Plate.
La clasificación a la Copa Sudamericana del mismo año irán el campeón de la Supercopa Argentina y los otros cinco cupos se definirán por liguilla.
De los 30 equipos que disputarán el torneo sólo descenderán los dos con peor promedio, sistema que tiene en cuenta las últimas tres temporadas disputadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario