ZAMORA HACE HISTORIA EN LA LIBERTADORES

El Zamora derrotó 2-1 al colombiano Santa Fe en partido de la Copa Libertadores de América 2014 disputado en Barinas (oeste de Venezuela) y que deja abierto el Grupo 4.
Un penal convertido por Pedro Ramírez (58') abrió el marcador para los locales, que se vieron sorprendidos poco después por un gol de Jonathan Copete (71') para los visitantes.
Pero un disparo de media vuelta del delantero Juan Falcón (83') desde el borde del área grande le dio la victoria a los locales, que consiguen su primera victoria en su historia en la Libertadores.
El inicio del encuentro mostró a los dos equipos muy parejos en el campo, con Jefferson Cuero en punta del Santa Fe, sin mucha precisión para definir, y Jhon Murillo como el más destacado de los locales.
Murillo desequilibraba la zaga colombiana en los primeros minutos y se juntaba con Pedro Ramírez, obligando a los centrales visitantes José De La Cuesta y Francisco Palma a exigirse para mantener su marco imbatible.
El venezolano Luis Manuel Seijas, volante santafereño, sobresalía por momentos junto a Omar Pérez en la ofensiva del Santa Fe, filtrando los pases y pisando fuerte el área local, aunque sin mucho peligro.
El partido era de ida y vuelta, y en una acción individual de Ramírez tras sacarse la marca de varios jugadores colombianos, fue derribado dentro del área visitante, pero el árbitro  no concedió el penal, ocasionando el rechazo del público local.
La segunda mitad inició con el mismo tono, con Zamora diezmado por los sucesivos ataques por el centro del campo y Santa Fe apostando al contraataque.
Las pelotas no pasaban por los pies del ecuatoriano Edison Méndez y el argentino Omar Pérez, dos jugadores acostumbrados a poseer el balón, por lo que el conjunto rojo de Bogotá deslucía en el campo al no tener volumen de juego.
Una polémica jugada de Juan Falcón que se dejó caer dentro del área visitante, fue sancionada por Zambrano como penal y ejecutada sutilmente por Ramírez para el 1-0 a favor del Zamora.
El entrenador visitante, Wilson Gutiérrez, realizó dos cambios rápidamente: dio ingreso a David Ferreira y Jonathan Copete, por Seijas y Sergio Herrera, respectivamente, con la intención de recuperar la posesión del balón y tener más llegadas en punta.
Y funcionó, Copete igualó el marcador en un mano a mano ante Angulo ofreciendo excusas a la afición zamorana, por su pasado en el equipo venezolano.
Vargas se alzaba como un héroe tras desviar un potente disparo de Falcón que significa el gol de la victoria para Zamora. Pero dos minutos más tarde Falcón la tuvo nuevamente y esta vez no falló, media vuelta y derechazo cruzado al fondo de la portería visitante que Vargas no puedo alcanzar.
Cuero lo pudo empatar sobre el final del partido, pero desperdició la oportunidad.

No hay comentarios.: