UNITED REMONTA AL OLIMPIACOS Y ESTÁ EN CUARTOS

El Manchester United goleó al olimpiacos griego (3-0) y logró inscribir su nombre entre los 8 clasificados a los cuartos de final de la Champions League en un desafío jugado en el estadio Old Trafford, donde los "Diablos Rojos" contaron con un inspirado Robin Van Piersie, autor de un triplete (pen. 25', 45' y 51').
Así el campeón griego no pudo sostener el 2-0 de la ida y se despidió del certamen continental.
La gloriosa jornada para el conjunto inglés comenzó cuando tras un dudoso penal, el holandés lanzó desde los doce pasos y no falló para el 1-0.
A pesar de la ventaja, el elenco visitante no se amilanó y tuvo una gran chance para el empate, primero con Hernán Pérez,  quien, tras golpe de cabeza, obligó a la tapada increíble de David De Gea, quien en la jugada siguiente estuvo gigante para desviar con el pie el remate del argentino Domínguez.
Y cuando los helenos aún se lamentaban, un gran pase de Rooney permitió la entrada de Van Persie que se liberó de la marca en el área y con un tiro bajo estableció el 2-0.
En el complemento, siguió el show del holandés, quien con un espectacular tiro libre escribió el 3-0 y la clasificación de los ingleses, sin embargo, su maravilosa jornada no terminó bien tras abandonar la cancha lesionado.
Old Trafford olvidó por una noche la profunda crisis que atraviesa el United en la Premier y celebró una victoria que dá algo de aire al conjunto del escocés David Moyes, que habría vivido como un sonoro fracaso la eliminación de la máxima competición europea en el primer cruce a doble partido.
Para tratar de cambiar la dinámica de su grupo, Moyes varió algunas de las piezas principales del equipo: incluyó al inglés Danny Welbeck para que entrara por el extremo izquierdo y al ecuatoriano Antonio Valencia por la derecha.
El veterano Ryan Giggs, con 40 años, también estuvo en el once inicial, para inspirar a sus compañeros en la noche más importante de la temporada hasta ahora.
La intervención de los dos porteros españoles, David De Gea en la meta local y Roberto Jiménez en la visitante, fue crucial para que no subieran al marcador más goles en los primeros 45 minutos.
A pesar de la igualdad sobre el césped, el encuentro quedó comprometido por un error de cálculo del defensa José Holebas quien le cometió una falta a Van Persie en el área y el árbitro marcó penal.
Y fue el holandés quien cobró desde los once pasos y venció al guardameta para abrir el marcador.
El mismo Van Persie, selló antes del descanso el 2-0 que equilibraba la eliminatoria, luego de rematar con pierna derecha un gran centro al área de Rooney.
Lanzados hacia la remontada, los "Diablos Rojos" no necesitaron más que cinco minutos del segundo tiempo para marcar el tercero, que ponía al United con un pie en cuartos por primera vez en la eliminatoria. El gol fue una vez más de Van Persie, que superó con maestría la barrera en un tiro libre  y clavó el balón en la izquierda de la meta de Jiménez para decretar el marcador final y el pase a la siguiente ronda de la escuadra inglesa.

No hay comentarios.: