NEWELL'S "AMANSA" AL GREMIO EN SU CASA

El argentino Newell's consiguió empatar 0-0 de visita ante el Gremio brasileño, en partido jugado en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2014.
El partido estuvo amarrado entre un Gremio que atacó y llegó con todo pero que no afinó la puntería, y un Newell's que aplicó paciencia, buen toque del balón y buscó sin éxito el contragolpe en área rival.
El "Inmortal" brasileño venía de golear por 3-0 al Atlético Nacional de Colombia y tras el encuentro de hoy mantiene el solitario liderazgo en el grupo con 7 unidades, mientras que Newell's, que había vencido a Nacional de Uruguay con un contundente 4-0, se ubica segundo con 4 puntos.
El Newell's salió en Porto Alegre con aires de equipo grande, que no se amilana de visitante, ni ante un estadio de 45.000 personas lleno a reventar, y le arrebató el balón a un Gremio demasiado apagado en gran parte del partido.
Ever Banega y Maxi Rodríguez se convirtieron rápidamente en los gestores de juego del conjunto rosarino, amplio dominador en la primera parte, aunque sin demasiada profundidad, le costó llegar a la portería brasileña.
Un remate de media distancia de Maxi Rodríguez fue la situación más clara de Newell's antes del descanso, mientras que el portero Nahuel Guzmán no tuvo ningún trabajo por parte de los delanteros del Gremio.
El Gremio ganó en dinamismo y en presencia tras el descanso y se atrevió a disputar el dominio del balón al equipo argentino, pero, a pesar del mayor volumen de juego, no logró generar peligro hasta pasado el minuto 60, cuando Zé Roberto tuvo un remate de cabeza que se perdió por poco por encima del larguero.
Un balance magro frente a un Newell's que tocaba el balón con calma, controlando el ritmo del partido, cada vez más preocupado en frenar al Gremio que en buscar el gol.
El equipo de Porto Alegre ganó peso con las sustituciones, Dudu aportó profundidad por la banda izquierda y el argentino Alan Ruiz permitió amasar más el balón.
En los últimos quince minutos comenzaron a llegar las ocasiones brasileñas, cada vez con más asiduidad y, casi siempre, con el argentino Hernán Barcos de protagonista.
Barcos dispuso las mejores ocasiones y uno de sus remates, repelido por Guzmán, propició un tiro al larguero de Pará, en la mejor ocasión del partido.
En la próxima fecha, el 19 de marzo, los "Leprosos" de Argentina recibirán al Gremio en el Coloso del Parque (Estadio Marcelo Bielsa), en la ciudad de Rosario.

No hay comentarios.: