CR7 SOSTIENE AL MADRID

Una genialidad de Cristiano Ronaldo (23') fue suficiente al Real Madrid para llevarse los tres puntos de Málaga, donde el conjunto merengue firmó un partido mediocre en ataque, pero suficiente para garantizar el liderato de la Liga Bbva antes del Clásico de la próxima semana contra el Barcelona.
Sorprendió el conjunto andaluz por la intensidad que imprimió desde el pitazo inicial, aunque mejor fue la respuesta del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que igualó a su rival en esfuerzo y se impuso, como es lógico, en la calidad individual, lo que le permitió llegar con facilidad al área blanquiazul de la mano, sobre todo, de un Gareth Bale muy activo.
El Madrid inclinó el campo hacia la meta malaguista, al mismo tiempo que Isco -muy bien recibido en tierras costasoleñas- se hizo con los mandos de la medular blanca, en un día en el que Luka Modric apareció menos que en tardes anteriores.
A pesar del dominio visitante, las ocasiones claras no llegaban y tuvo que aparecer el de siempre, Cristiano Ronaldo, para romper la igualdad en el marcador, el luso recibió el esférico en el pico derecho del área del Málaga, amagó el disparo en dos ocasiones, regateó a dos rivales y cruzó un gran derechazo al palo largo de Willy Caballero. Imparable.
Cristiano seguidamente en una jugada similar tuvo el segundo, pero el guardameta Caballero, paró el lanzamiento con la pierna izquierda y, de nuevo el delantero portugués, volvió a tener su oportunidad, pero el disparo salió fuera estorbado por Benzema.
El partido acabó prácticamente para el Málaga, que empezó a conceder metros, con una defensa excesivamente contemplativa, sobre todo por la banda derecha donde se encontraba el argentino Marcos Angeleri.
El enfrentamiento entró en un periodo tranquilo, aunque con algunos acercamientos malaguistas y también del Real Madrid hasta llegar al descanso con 0-1.
El Málaga inició la segunda parte con más ímpetu, apretó el acelerador, pero le faltaba pegada para intentar igualar el encuentro a pesar de las embestidas de Amrabat. El Real Madrid tuvo la sentencia en un contragolpe llevado por Di María, y su pase al exmalaguista Isco, lo erró completamente solo delante de Caballero. El Real Madrid algo contemplativo dejaba espacio y campo al Málaga, que buscaba el área madridista, pero sin peligro.
El encuentro bajó en calidad con un equipo visitante cómodo por la inoperancia atacante de los locales, a pesar del empuje, el Málaga se volcaba a la portería de Diego López, ante un Real Madrid apagado y metido en su área, pero sin tino. Al final 0-1, uno es líder, el otro, con 29 puntos fuera de descenso, pero en una situación complicada.

No hay comentarios.: