El defensa argentino Ezequiel Garay (34') adelantó al Benfica, pero el Tottenham le dio la vuelta al marcador con un doblete del belga de origen marroquí Nacer Chadli (78' y 79') en apenas un minuto.
De esta forma, el Tottenham se encontraba a un solo gol de empatar la eliminatoria cuando quedaban once minutos.

Pero el brasileño Rodrigo José Lima (95') puso el empate definitivo con un tanto de penal en el descuento.
Tras el 1-3 de la ida la pasada semana, el Benfica dominó la posesión y no pasó apuros hasta los últimos doce minutos del partido. El tanto de cabeza de Ezquiel Garay puso un 4-1 en el resultado global, sin embargo, dos goles de Nacer Chadli llevaron los nervios a la afición local, hasta que Lima selló el pase desde los once metros.
Impulsados por su gran partido en la ida disputada en Londres y sus diez partidos invictos como locales en Europa, los jugadores del Benfica comenzaron bien el partido, y Luisao, que había marcado dos goles en White Hart Lane, remató alto desde cerca. Pero los visitantes pronto entraron en el partido, y en el 15' pudieron adelantarse en el marcador. Un córner ejecutado por Gylfi Sigurdsson le llegó a un desmarcado Roberto Soldado, pero la volea del delantero español no fue entre los tres palos.
De hecho, Soldado y Chadli comenzaron a combinar bien para los visitantes, y el belga estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza antes de llegar a la media hora de juego. Sin embargo, cuando mejor estaban los pupilos de Tim Sherwood, llegó el tanto local (26º partido consecutivo marcando del Benfica en todas las competiciones). Eduardo Salvio se fue de Aaron Lennon en su banda y el centro del ex del Club Atlético de Madrid lo mandó Garay al fondo de la red con un buen cabezazo.
No pasaron muchas cosas desde el descanso hasta la entrada de Harry Kane, que ocupó el puesto de Soldado, Chadli recibió un buen pase de Kane nada más salir, y tras recortar superó a Jan Oblak. Sólo un minuto después, la misma combinación volvió a funcionar para los londinenses, y la cesión de cabeza de Kane la aprovechó Chadli para hacer el 1-2.
El Tottenham tenía ahora motivos para creer en la remontada de la eliminatoria, estuvo a punto de forzar la prórroga con remates de Sigurdsson y Kane que repelió Obak, en el tiempo añadido, Lima materializó un penal cometido sobre él mismo para sellar el pase del equipo luso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario