
El Plzen parecía muerto y enterrado cuando Gomis adelantó al Lyon en el tiempo de descuento de la primera mitad superando a su marcador con un gran gesto antes de disparar con la zurda y poner el balón lejos del alcance del portero Petr Bolek. El conjunto local lo había intentado con insistencia hasta ese momento, con Kolár y Milan Petrzela teniendo buenas ocasiones antes de que Anthony Lopes tuviera que detener de forma providencial la volea de Marián Cisovsky.
Gomis estuvo cerca de marcar con un disparo acrobático, pero fue en el otro costado en el que se presenció gol a la hora de juego. El Lyon no pudo defender el ataque, y eso permitió que Patrik Hrosovsky pudiese encontrar a un desmarcado Kolár, que encontró portería. A los 62' llegó el 2-1, con Tecl cabeceando un centro desde la derecha de Petrzela para ver como el balón se metía cerca del poste de Lopes.
La ansiedad del Lyon se intensificó más aún cuando Mouhamadou Dabo fue superado por Michal Duris en el área, pero Tecl no pudo superar a Lopes, que vio como el balón salía rebotado de forma agónica. El Plzen siguió empujando, pero Lopes demostró su clase como meta al desbaratar la opción de Cisovsky y los suplentes Tomás Wágner y Marek Bakos. Wágner mandó un disparo a la madera en el tramo final, pero no fue suficiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario