SE QUEBRÓ EL CRISTAL

El Sporting Cristal peruano estuvo a punto de conseguir una hazaña y sellar  su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores en tierras brasileras ante Atlético Paranaense pero en definición de penales no estuvieron finos y cayeron derrotados (5-4).
A pesar de tener ventaja en los disparos desde los doce pasos, los cerveceros no aprovecharon su gran chance. Entre Horacio Calcaterra, Marcos Delgado y Aquino esfumaron su gran oportunidad.
Una jugada al último minuto del tiempo reglamentario permitió que Ederson (93') iguale el marcador global (3-3) y ambos equipos definan la llave por penales.
El equipo de Daniel Ahmed presentó pocas ideas de juego desde el inicio y se encontró con muchos problemas en la defensa. Diego Penny, la gran figura del equipo rimense, cumplió un gran papel durante todo el juego a pesar de recibir dos goles durante el lance.
El primer gol llegó a través de Manoel (62'), quien remató de cabeza tras un centro de tiro libre, la alegría duró poco luego que Irven Ávila (63') encontrara un balón en el corazón del área para rematar y hacer clasificar de forma momentánea a su equipo.
Sporting Cristal, con cuatro amonestados y un expulsado, estaba a segundos de conseguir la hazaña, sin embargo una mano dentro del área por parte de Ortiz (tambien expulsado), permitió que Ederson convirtiera el penal para dejar igualado el marcador global.
En los penales, Sporting Cristal desaprovechó en dos oportunidades su clasificación luego que Horacio Calcaterra y Marcos Delgado fallaran en los doce pasos. Más adelante, Aquino erró el último disparo y permitió que los brasileños ingresen al grupo 1 de la Libertadores, conformado por Universitario, Vélez Sarsfield y The Strongest.
El elenco celestes salió desde los primeros minutos con uñas y dientes para defender su ventaja de 2-1 conseguido en el estadio Nacional, los dirigidos por Daniel Ahmed realizaban un encuentro inteligente ocupando los espacios para restarles posibilidades a los brasileros.
Diego Penny se convertía en una figura indiscutible conforme pasaban los minutos, sobre los 19 minutos ambas escuadras se quedarían con 10 hombres al ver la cartulina roja Adán Balbín y Zezinho.
A los 63', un tiro libre encontró bien posicionado a Manoel quien le ganó el vivo a Penny y marcó el 1-0 pero el empate llegaría inmediatamente  a través de Irven Ávila quien llegó como un fantasma por el sector izquierdo y decretó la igualdad.
A los 66', los cerveceros se quedarían con nueve hombres tras ver la roja Cossio, a pesar de la expulsión Cristal tuvo algunas oportunidades para ponerse arriba pero el buen comportamiento del golero brasilero le negó las posibilidades.
Sobre los 97 minutos llegó lo inesperado, primero una gran ataja de Diego Penny no fue resuelta por la defensa y Ortiz metió la mano en el área decretandose el penal que fue convertido por Ederson llevando el partido a los penales.
Con la derrota Sporting Cristal se abocará íntegramente a la Copa Incadonde debutará ante Real Garcilaso.

No hay comentarios.: