ESTUDIANTES CON BUENA CALIFICACIÓN

Estudiantes de La Plata se mantuvo como único líder al vencer con esfuerzo por 2-1 a Lanús en la tercera jornada del torneo Final del fútbol argentino.
El equipo del técnico Mauricio Pellegrino, expulsado en el entretiempo, suma puntaje perfecto en los tres partidos jugados hasta el momento.
Los goles del puntero fueron convertidos por el delantero Guido Carrillo (10' y pen. 63')
Lanús, que no ha ganado en lo que va del torneo, lo había igualado por intermedio del delantero uruguayo Santiago Silva (50'), quien mandó la pelota al fondo del arco tras una serie de rebotes dentro del área.
El encuentro se tornó violento después de los 20 minutos, cuando el veterano mediocampista Juan Sebastián Verón le pegó una patada desde atrás a Diego González en momentos en que Lanús llevaba peligro al arco de Estudiantes tras un rápido contraataque.
Nueve minutos después fue expulsado el defensor Jonathan Silva en Estudiantes, por doble tarjeta amarilla.
En las gradas del Ciudad de La Plata fue muy celebrado el triunfo, porque fue el tercero consecutivo de este Estudiantes que disfruta de la última etapa de los históricos Verón y Desábato, pero empieza a ver el crecimiento de la nueva camada, en la que se destacan el arquero Gerónimo Rulli, el mediocampista de equilibrio Gastón Gil Romero y el artillero Carrillo.
Ante los granates, Estudiantes arrancó mejor, porque salió decidido a cumplir con el rol de protagonista, los primeros 15 minutos fueron de dominio albirrojo y lo que resultó muy valioso es que Carrillo plasmara la diferencia en la red. Hubo una combinación entre Joaquín Correa, Verón y Leonardo Jara, quien mandó un centro rasante y Carrillo aprovechó para empujar la pelota.
Pero la situación cambió a partir de la justa expulsión de Jonathan Silva, dado que Estudiantes decayó y Lanús tuvo las mejores oportunidades.
A los 41' casi igualó el equipo de los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, pero Carlos Izquierdoz cabeceó desviado.
Desde la roja a Jony Silva el juego se había vuelto muy friccionado y lleno de discusiones, por lo que el clima enrarecido quedó más marcado todavía con el empate de Santiago Silva, porque llegó cuando se agotaba el descuento, e inmediatamente a continuación de dos intervenciones estupendas y consecutivas de Rulli.
En la segunda parte fue clave la escena del penal, porque Ayala perdió la marca y arremetió contra el cuerpo de Desábato, en una falta clarísima.
A partir de entonces Lanús perseveró en procura de un nuevo empate, pero Estudiantes le puso garra, orden y concentración a la defensa de los tres puntos que lo dejan solo en la cima.

No hay comentarios.: