ZENIT DEJA ESCAPAR LA CHANCE EN RUSIA

El Zenit de San Petersburgo y el Porto luso deberán seguir luchando por el pase a los octavos de final de la Champions League tras empatar 1-1 en Rusia, en un partido que rusos y portugueses recordarán por el penal a favor de los locales fallado por el brasileño Hulk.

Empezó con ganas el Porto, necesitado de puntos para tener opciones a superar la fase de grupos, aunque su dominio inicial no creó peligro en la portería de Lodygin.
El conjunto luso salió a por todas desde el inicio y en el 8' gozó de la primera ocasión, Danilo probó fortuna con un disparo desde la frontal, el lateral era una constante amenaza por banda derecha y una internada suya dio origen al primer tanto del partido, el brasileño puso un buen centro desde su banda y Lucho González (23') mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo picado al que no pudo llegar Yuri Lodygin.
Pero la alegría sólo duró cinco minutos en el bando visitante, y Hulk (28') puso el empate, el brasileño, ex del Oporto, se hizo con una pelota dentro del área y ante la indecisión de Helton y Alex Sandro marcó a puerta vacía, justo antes del descanso pudo retomar ventaja el Oporto, pero Lodygin detuvo el cabezazo de Jackson Martínez tras una falta cobrada por Josué.
El Zenit pareció salir mejor en la segunda parte, y en el 51' tuvo una inmejorable oportunidad para ponerse por delante, cuando Nicolás Otamendi interceptó con la mano un centro desde la izquierda de Viktor Fayzulin, pero Helton detuvo el lanzamiento de Hulk desde los once metros.
Pasada la hora de juego fue Jackson el que probó a Lodygin con un disparo raso desde 30 metros, el meta del conjunto ruso se estiró para mandar la pelota a córner, y en el 73' Andry Arshavin falló una clara ocasión tras una fulgurante contra del equipo de Luciano Spalletti.
El Zenit estiró líneas en los minutos finales, con Hulk atormentando constantemente a sus ex compañeros del Oporto, Cristian Ansaldi lo intentó con un disparo con la pierna zurda pero su disparo no fue entre los tres palos.
Con el 1-1 se llegó al final en el Stadion Petrovski de San Petersburgo, este resultado no aclara mucho el panorama del grupo
y ambos equipos seguirán luchando por el pase a octavos de final.

No hay comentarios.: