ETO'O LIDERA AL CHELSEA EN GOLEADA AL SCHALKE

El Chelsea se impuso por 3-0 al Schalke con dos goles de Samuel Eto'o (31' y 54') y uno de Demba Ba (83'), repitiendo la goleada que le había endosado al equipo alemán en el partido de ida,
Una de las claves del partido estuvo en una pifia del meta del Schalke, Timo Hildebrand, que hizo posible el primer gol del Schalke después del cual el equipo de Jose Mourinho jugó con comodidad un partido que al comienzo mostró dificultades
El Schalke salió al campo con un planteamiento claro que era dejarle el balón al Chelsea, esperar bien organizado atrás y tratar de hacer daño con contragolpes tras el robo de pelota.
El primer gol de Eto'o estuvo lleno de oportunismo y fe, el camerunés corrió sin descanso para presionar la salida de balón de Timo Hildebrand, y obtuvo recompensa al ver cómo el alemán estrellaba la pelota en su pie y el balón se metía en la portería, el segundo recordó al mejor Eto'o, el de Barcelona y del Internazionale Milano, el camerunés puso la pelota en la escuadra, mientras que el primer tanto de Demba Ba en la competición puso la guinda para el Chelsea.
La tercera victoria consecutiva del Chelsea (marcando diez goles y no encajando ninguno) parecía en peligro cuando el equipo alemán, que sigue siendo segundo con seis puntos a pesar de la segunda derrota por 3-0 ante el Chelsea, comenzó el partido presionando.
Julian Draxler fue el que más brilló en los primeros compases del partido, primero con un disparo que se fue fuera y luego asistiendo para la llegada de Ádám Szalai, quien tampoco estuvo acertado. El equipo visitante inquietaba con asiduidad al Chelsea, pero los londinenses comenzaron poco a poco a tener peso en el partido, Willian tomó el mando y André Schürrle exhibía sus cualidades.
En el primer gol el ex del Valencia recibió la pelota en la frontal del área, y tras unos segundos de indecisión, despejó contra el cuerpo de Eto'o, viendo como la pelota se metía en su portería.
El delantero camerunés no ocultó su alegría y corrió a abrazarse con José Mourinho para celebrar su primer gol en la UEFA Champions League en más de dos años y medio. Es su 28º tanto en la competición.
El Schalke no tuvo ocasiones para empatar antes del descanso, pero ya en la segunda parte, Draxler surgió de nuevo para demostrar su magia. Petr Cech tuvo que intervenir para evitar su gol.
Luego llegó la sentencia del Chelsea, Willian se internó por el centro y cedió la pelota para la llegada de Eto'o, el ex delantero del Barcelona no se puso nervioso y batió con calidad a Hildebrand, luego abandonó el terreno de juego ante la ovación de la grada, y Ba demostró su instinto con una volea tras pase de Frank Lampard.

No hay comentarios.: