VENGANZA "GUNNER"

El Arsenal se tomó la revancha del 1-2 de hace 15 días en Londres, con un gol de Aaron Ramsey (62') los de Arsène Wenger derrotaron al Dortmund y alcanzaron el liderato del Grupo F de la UEFA Champions League.
El partido presentó un libreto claro desde el comienzo, con el Arsenal teniendo mayor posesión de pelota, pero con el Dortmund teniendo las llegadas más claras con contragolpes rápidos después de la recuperación de pelota.
En el minuto 4, llegó la primera situación de zozobra para la defensa del Arsenal cuando Per Mertesacker logró quitarle el balón en el último instante a Robert Lewandowski cuando este se disponía a rematar a puerta.
En el 25', hubo una gran ocasión para el Dortmund en los pies de Jakub "Kuba" Blaszczykowski y en el 37' llegó la posibilidad más clara, cuando el armenio Henrijk Mhkitiryan remató desviado desde excelente posición a centro de "Kuba".
El partido parecía ilustrar un poco lo que había dicho el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, que había comparado el fútbol del Arsenal con el de una orquesta parsimoniosa y el de su equipo con el rock pesado.
El Borussia subió de revoluciones tras el descanso, y comenzó el asedio a la meta de Szczęsny, el meta polaco tuvo que volar en el 50' para evitar que un cabezazo picado de Marco Reus besara la red, despues  tuvo que repeler un disparo de Jakub Błaszczykowski. No supo materializar su superioridad el equipo de Klopp, y lo terminó pagando.
Curiosamente, el primer disparo a puerta del Arsenal, justamente cuando mejor jugaba el Dortmund al comienzos del segundo tiempo, terminó en gol, fue un cabezazo de Ramsey en una jugada que se originó en un centro de Özil, y que terminó en la red.
El gol le hizo bien al juego del Arsenal, la orquesta empezó a funcionar mejor.
Después el Dortmund tuvo algunas posibilidades de empatar pero el Arsenal también llegó mucho más que lo que lo había hecho durante el primer tiempo.
En el 75' decidió mover el banquillo Klopp, dando entrada a Jonas Hofmann y Pierre-Emerick Aubameyang en lugar de Lars Bender y Błaszczykowski, pero el conjunto inglés no se puso nervioso y logró mantener la ventaja hasta el final del encuentro. De esta manera, Arsenal y los italianos del Nápoli lideran el Grupo F, con tres puntos más que el Borussia. 

No hay comentarios.: