ATLÉTICO, LIDER INVICTO Y CLASIFICADO

Atlético de Madrid se mantiene invicto y logró su cuarto triunfo en Champions League al vencer 4-0 al Austria de Viena con goles de Miranda (11'), Raúl García (25'), Filipe Luís (45') y Diego Costa (82').
El cuadro colchonero aseguró de este modo el primer lugar de su grupo, consiguiendo su clasificación para la siguiente ronda.
El Atlético impuso desde el inicio un ritmo pausado al encuentro que, por momentos, parecía trabado en la mediacancha ante la desidia de unos y las limitaciones de otros, aún así, alcanzó para que el Atlético asegurara la victoria en los primeros 45 minutos.
Los primeros minutos dejaron ver a un Austria valiente y agresivo con el balón, atacaba el equipo de Nenad Bjelica con muchos efectivos y con ganas de dar problemas al líder del Grupo G, con el paso de los minutos el Atlético fue recuperando sensaciones y un par de internadas por las bandas avisaron a los austriacos del peligro que suponía dejar huecos a los costados para Juanfran Torres y Filipe Luis.
Y precisamente desde una banda, concretamente desde un córner, llegó la jugada que adelantaría al equipo rojiblanco, sacó Koke, peinó Raúl García y Miranda, tras un rebote del balón en un defensa del Austria, remató a bocajarro para hacerle el 1-0 al portero Heinz Lindner, un tanto que disolvió las pequeñas dudas iniciales de los locales y que devolvió a la tierra a un Austria algo endeble en las marcas defensivas.
Aún asi, respondió el Austria con una clara en las botas de Murg, que tras un excelente control se topó con Thibaut Courtois cuando lo tenía todo a favor para empatar.
En el 24', Diego Costa hizo de asistente y le puso un centro perfecto a Raúl García que el navarro no desaprovechó para hacer el 2-0, y solo un minuto después Lindner desvió a saque de esquina un excelente disparo de Costa y así poco a poco fueron sucediéndose las ocasiones atléticas hasta que al borde del descanso llegó el tercero obra de un Filipe Luis casi omnipresente en las jugadas de ataque de su equipo.
Ya en la segunda etapa, al minuto 55, Koke estuvo muy cerca de anotar el cuarto con un remate cerca del palo que se marchó un poco desviado, el Austria, mientras tanto, intentaba abrirse paso hacia la portería de Courtois, pero apenas lograban llegar a tres cuartos de la cancha antes de que los ahogara el cuadro rojiblanco, obligándolos a replegarse. Koke tendría otra oportunidad antes de abandonar el campo al 66' por Cristian Rodríguez.
Con poco menos de 20 minutos de juego, el "Cebolla" lo intentó de larga distancia, pero Lindner, nuevamente, impidió que cayera el cuarto con una oportuna salvada. El Atlético seguía encima, atacando hasta con cinco, hasta que al 75' un derribo a Cristian Rodríguez en el área otorgó un penal, Diego Costa se dispuso a cobrar y la grada a celebrar, pero Lindner adivinó y atajó el tiro del brasileño.
Por fin, a ocho del final, Diego Costa logró marcar el cuarto de la noche, luego de buscarlo incansablemente durante toda la segunda parte, con un disparo potente desde fuera del área, batió al arquero visitante. Su tercer gol en la Champions League; el decimosexto de la temporada en su cuenta personal.

No hay comentarios.: