BARCELONA CERCA A OCTAVOS

El Barcelona tiene prácticamente asegurada su presencia en la siguiente ronda de la Champions después de ganar 3-1 al Milan, con dos goles de Lionel Messi (pen. 30' y 83'), en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la competición ya que suma diez puntos al frente de su grupo, su próximo compromiso, en el que puede certificar el pase a octavos de final, será ante el Ajax en Ámsterdam.
Fue un partido discreto que sirvió para contemplar que Messi sin estar en plenitud sigue siendo un crack, ofreció una imagen mejorada respecto a su última aparición, marcó dos goles y se ofreció como en sus mejores días, se le nota falto, todavía, de esa punta de velocidad pero a la vez se le ve de regreso, aunque curiosamente, sus mejores minutos de cara a la meta rival coincidieron con la presencia de Cesc, Fàbregas entró en la segunda mitad en lugar de un Iniesta algo lento y fuera de sitio para recuperar la prestancia de un Barça que durante muchos minutos cedió la iniciativa al Milan, que debió no creer una situación nunca vista en los últimos años.
El equipo italiano mantuvo con calma el 0-0 hasta que Abate agarró dentro del área a Neymar (por lo menos es lo creyó el árbitro) y Messi abrió de penal el marcador. No mucho después una falta sobre el propio brasileño la cobró Xavi para que Busquets (39') fuera el más listo de todos ganando la posición para rematar de cabeza.
En 40 minutos ganaba el Barça por 2-0 y parecía finiquitado el encuentro, a pesar de que en el Milan alumbraba la figura de un Kaká distinto respecto a su etapa madridista, enchufado, rápido, listo, que le ganó una vez la posición a Piqué y que rozando el descanso retrató por velocidad a Alves, antes de lanzar un centro envenenado que Piqué (45') tocó con la mala fortuna que acabó en su portería.
El 2-1, de entrada, preocupaba menos de lo esperado por cuanto no se ofrecía opción a ese Milan que despertó recien con la entrada de Balotelli.
En la segunda mitad el Barça perdió ese control anterior, por si solo Balotelli asustó en el campo y a la grada y durante varios minutos sobrevoló el fantasma del empate.
De la misma forma que en el inicio de la primera mitad, el Barça pronto se hizo con el esférico y empezó a crear peligro, mientras que el conjunto lombardo buscaba su oportunidad a la contra, con el recién salido al campo Balotelli, con el paso de los minutos el Milan empezó a llegar con más asiduidad al área defendida por Valdés, aunque la zaga azulgrana se mantuvo firme.
La defensa italiana tenía mucho trabajo atajando las llegadas del Barça mientras que la zaga azulgrana también tenía que estar muy alerta a un Balotelli que sólo tenía en mente marcar, Neymar protagonizó una de las jugadas de la noche en el 73', con la consiguiente ovación, pero al final su disparo se marchó alto mientras que dos minutos después, sólo una gran intervención de Abbiati evitó el tanto de Alexis.
En los últimos minutos, ambos buscaron con insistencia el gol pero al final fue el Barça en el 83', tras una excelente pared entre Messi y Cesc Fàbregas que terminó en gol del argentino.

No hay comentarios.: