MÉXICO ENFRENTARÁ A NIGERIA EN LA FINAL DEL MUNDIAL SUB-17

El defensor del título México, que goleó 3-0 a una Argentina, que se desplomó por quinta vez en semifinales sin poder llegar jamás a una final de Mundial Sub-17, se medirá el viernes en Abu Dabi en la definición de Emiratos-2013 con Nigeria, que aplastó 3-0 a Suecia en Dubái.
México-Argentina
La Albiceleste, tres veces bronce en once participaciones, se quedó con la espina de no poder ganar el único título que le falta a su Federación y deberá conformarse con la búsqueda del tercer puesto frente a los suecos, en el choque de consolación previo a la gran final del viernes.
Hoy, con un doblete de Iván Ochoa (5' y 21'), México llegó por segunda vez consecutiva a la final del Mundial Sub-17, en un duelo que se le allanó con un penal atajado por su portero estrella Raúl Gudiño al inicio y la expulsión del argentino Joaquín Ibáñez a promediar el primer tiempo.
Los chicos de Raúl Gutiérrez sacaron provecho del golpe psicológico que significó el penal fallado por el argentino Sebastián Driussi (3) y castigaron Ochoa y Marco Granados (86').
El misterio del partido en el estadio Mohammed Bin Zayed quedó prácticamente enterrado cuando el argentino Joaquín Ibáñez vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Omar Govea, a los 31 minutos. Argentina terminó con nueve hombres por expulsión de su portero Augusto Batalla sobre el final.
Esta es la tercera vez que el "Tri" llega a una final, y siempre que arribó a esa instancia terminó con la corona, como en Perú-2005 ante Brasil (3-0) y en México-2011 frente a Uruguay (2-0).
En Dubái, Nigeria evitó cualquier sorpresa y avanzó por séptima vez a la final del Sub-17 con dianas de Taiwo Awoniyi (21'), Samuel Okon (80') y Chidera Ezeh (81') goleó a Suecia, en una especie de revancha para las "Águilas Verdes", que habían empatado 3-3 con los suecos en la fase de grupos, en el único partido que no pudieron festejar con un triunfo en Emiratos-2013.
Nigeria, campeón mundial en 1985, 1993 y 2007 y finalista en 1987, 2001 y 2009, irá el viernes a la final como el elenco más goleador del certamen, con un total de 23 dianas, a pesar de que no juega por lesión su artillero de referencia, Success Isaac, lesionado contra los suecos al inicio del torneo.

No hay comentarios.: