SHAKHTAR HACE FIGURA A LENO EN UCRANIA

El Bayer Leverkusen ha consolidado su segunda posición en el Grupo A de la UEFA Champions League tras su empate sin goles ante el Shakhtar Donetsk.
Con una ventaja de dos puntos sobre su rival de hoy, tercer clasificado al inicio del partido, el Leverkusen agradeció a su portero Bernd Leno, llegar en empate al descanso después de lo visto en los primeros 45 minutos, Leno, de 21 años; tuvo que emplearse a fondo en seis ocasiones en la primera mitad, siendo su acción más impresionante cuando de manera acrobática sacó un intento de Facundo Ferreyra.
Leno fue menos la figura central en el segundo período en el que los del Shakhtar tuvieron ocasiones que no materializaron y que les podrían haber colocado como líderes del grupo por delante del United.
Después de un nervioso e impreciso comienzo, fue el Shakhtar el que poco a poco comenzó a ganar la batalla territorial, Leno se tuvo que emplear a fondo por primera vez en el minuto ocho para detener un disparo de Ferreyra después de la defensa visitante no fuera capaz de detener un centro peligroso de Darijo Srna.
Los mismos jugadores combinaron de nuevo poco más tarde, con Ferreyra, que disputaba su primer partido como titular en la máxima competición de clubes de Europa, no siendo capaz de enviar a la red un centro de Srna, Leno; saltando a su izquierda, vio como el balón salía rozando el palo izquierdo.
Bajo presión, el Leverkusen respondió a través de Sidney Sam, que tuvo la mejor ocasión del equipo de la Bundesliga  en el primer período desde dentro del área, aún así, la volvió a tener el Shakhtar, y de nuevo con una acción de Srna, que desde el lateral derecho, se sacó un centro que volvió a escaparse por milímetros.
El Shakhtar le metía presión al partido, obligando al equipo de Sami Hyypiä a emplearse a fondo, aunque vio cómo los locales tenían dos ocasiones más antes del descanso, primero fue Leno el que mostró sus cualidades ante un remate de Bernard y después sacó una mano salvadora a una volea de Yaroslav Rakitskiy, con el balón saliendo por encima del travesaño.
A los dos minutos de la segunda mitad la afición vio a Leno de nuevo, que se estiraba bien a su derecha para desviar una lejana falta cobrada por Srna, aunque hasta ahora no había sido probado, el número 1 del Shakhtar, Andriy Pyatov, respondió con una espectacular parada a un tiro de Son Heung-Min antes de que Ferreyra, con todo a su favor y el balón franco, disparara alto.
Al igual que el primer período, Sam tuvo la ocasión más clara del Leverkusen en la segunda mitad, recibió el balón de Lars Bender después de que este ganara un cabezazo en el borde del área, pero su volea tras el mismo no tenía ni la fuerza ni la dirección para poner en problemas a Leno. Cuando Luiz Adriano se dirigió hacia el arco rival y el portero internacional alemán sub-21 le desbarataba la ocasión, las posibilidades de victoria del actual campeón de la liga ucraniana se habían desvanecido.

No hay comentarios.: