ROBERTO SALVA VICTORIA DEL OLIMPIAKOS

El Olympiacos dio un paso de gigante para ser segundo del Grupo C tras el tempranero gol de Kostas Manolas (13') de cabeza para obtener el 1-0 frente al Benfica en El Pireo.
El defensa central Manolas conectó un poderoso cabezazo entrando con todo para rematar un córner de los locales en carrera, pese a disfrutar de la posesión, el Benfica no pudo encontrar la red al toparse con un inspirado Roberto.  La victoria coloca a Olympiacos segundo en solitario con siete puntos, tres más que el Benfica, y a tres del Paris Saint-Germain, que es líder.
Míchel, técnico de Olympiacos, advirtió a sus jugadores sobre el exceso de confianza por la gran forma en el campeonato doméstico y en Europa, pero el campeón griego no se encontró en los primeros compases. En cambio, los visitantes parecían más fluidos y crearon dos opciones de gol para adelantarse en los primeros minutos pero no pudo ser por los reflejos de Roberto, el portero español primero negó la tentativa a Óscar Cardozo antes de salir de su área para tapar la llegada de Lazar Markovic.
El inicio prometedor del Benfica se vino abajo cuando en el primer saque de esquina del partido, Manolas entró con fuerza al área para cabecear el servicio de José Holebas. El gol no detuvo a los lusos, que buscaron de forma continuada el marco rival, pero el cabezazo de Luisao se fue por encima del larguero y fue la única ocasión antes del descanso.
La segunda mitad comenzó con el mismo panorama que el primero, el Benfica arriba y Roberto siendo un muro, Saviola, que apenas intervino en la primera mitad ante su antiguo equipo, fue sustituido por Alejandro Domínguez para acompañar arriba al punta Kostas Mitroglou pero la atención la siguió reclamando Roberto, que volvió a evitar la diana frente al lateral zurdo Sílvio, en otro disparo que parecía que entraba.
Cardozo salió cojeando con una lesión en la rodilla, pero el ataque no paró y hubo más actos heroicos de Roberto, cuando palmeó un disparo del suplente benfiquista Filip Djuricic, la reacción de todos los jugadores al escuchar el pitazo final fue el de correr a abrazar al portero, el héroe de la noche.

No hay comentarios.: