CHIVAS RESPIRA

Con gol de Rafael Márquez Lugo (13'), Chivas derrotó 1-0 a Pumas, en duelo que cerró la jornada 16 del torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, celebrado ante una entrada de 16,873 aficionados que se dieron cita en el estadio Omnilife.
Rafael Márquez tomó un rebote de Aldo de Nigris y abrió el marcador con ayuda de Efraín Velarde, que al intentar despejar, le pegó al delantero de Chivas, para que el balón se fuera a la red.
Después de este duelo entre dos de los peores clubes de la campaña, la escuadra rojiblanca llegó a 12 puntos para brincar al antepenúltimo lugar de la tabla general, mientras los auriazules se estancaron en 10 y bajaron al décimo séptimo puesto de la clasificación.
En la tabla de porcentajes por el no descenso, los "tapatíos" tomaron oxígeno al mejorar su cociente a 1.1429 con 96 unidades en 84 juegos, en tanto la escuadra "felina" es ahora doceava con 1.2262, tras quedarse con 103 puntos en 84 partidos disputados.
El triunfo, el segundo del Rebaño en la temporada, y la primera victoria de Juan Carlos Ortega, quien luego de diez partidos consiguió sumar tres puntos para un equipo a punto de desintegrarse. Pumas, por su parte, también confirma su campaña de terror.
Dos equipos ubicados en la elite de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano han ofrecido una campaña desastrosa que por consecuencia generará cambios urgentes.
El " Rebaño", como en tantos otros encuentros arrancó intenso, peleando cada balón, apretando la salida de su rival y con la convicción de ir al frente.Mientras el cuadro capitalino estaba rezagado a la espera de un contragolpe, la estrategia de Trejo pasó una factura alta que aprovechó su rival hambriento por la victoria.
El defensa Víctor Perales agregado al ataque entregó un balón en la media luna a De Nigris, quien disparó pero el balón le rebotó a Velarde, el esférico quedó libre y mientras el portero Alejandro Palacios y sus defensas se decidían a despejar, Márquez Lugo agradeció la indecisión y llegó para empujar hasta el fondo de las redes para el 1-0.
Cuando se esperaba que el Guadalajara buscara el segundo sucedió lo que en otros partidos, cedió la iniciativa, perdió la posesión del balón y por lo tanto el control del juego.
Paulatinamente Pumas crecía y avanzaba hacia el terreno rojiblanco con Javier Cortés, quien recurría al tiro desde fuera del área, lo mismo que Luis García, quien detectó la debilidad de una defensa confundida.Para la segunda parte, tras la pausa en el vestidor con la charla técnica de por medio, el "Rebaño" retomó el ritmo de la intensidad, mientras que Pumas se demoró para reaccionar con los ingresos de Martín Bravo y Ariel Nahuelpan para hacerle compañía al español Luis García.
Sería el ex atacante del Liverpool y el Barcelona que dio el primer aviso con un disparo al travesaño al 61' que fue adornado con el lance de Rodríguez.
Chivas con un tiro violento de Márquez Lugo que también se estrelló en el travesaño.
Chivas era pura transpiración y las piernas de algunos ya no respondían por las labores de sacrificio, por lo cual le dio las gracias a Aldo de Nigris, quien se percibió agotado y con una sola oportunidad de gol.
La apuesta de Chivas fue el despeje largo para desgastar a Pumas que era el obligado a la persecución incesante del balón con poco jugadores talentosos para pensar en el empate.
Nahuelpan dejaría ir la mejor oportunidad para Pumas al dejar pasar un balón en los minutos finales.
Para Chivas fue la segunda victoria en el torneo, la segunda de Ortega y no hay mucho que celebrar en su último partido en el Omnilife, lo positivo que es que se separa de los últimos lugares de la tabla general, pero la afición sigue rabiosa e inconforme con una temporada para el olvido.

No hay comentarios.: