El Niza se colocó provisionalmente en quinto lugar tras imponerse 1-0 al Marsella, cuarto y con el que empata a puntos, gracias a un gol del argentino Darío Cvitanich (40'), en la 10ª jornada de la Ligue 1 francesa.
En el duelo entre los equipos de dos de las principales ciudades costeras del sur del país, un solitario gol del atacante argentino a pase de Mahamane Traoré tras una pérdida de balón de Rod Fanni, terminó siendo decisivo para que los tres puntos se quedaran en el Allianz Riviera.
Con este gol, Cvitanich suma ya seis en este campeonato de liga y queda en el grupo de jugadores igualados en la segunda posición, a uno del líder de la tabla de máximos anotadores, el colombiano Radamel Falcao (Mónaco), que lleva siete.
En la clasificación, el Marsella podía haberse puesto tercero, pero se queda en el cuarto lugar, a cuatro de los equipos que comparten la cabeza, Mónaco y París Saint-Germain, que juegan respectivamente ante el Sochaux y el Bastia en este fin de semana.
El Marsella sufrió así su tercera derrota en otros tantos partidos este mes, después de la derrota 3-0 con el Borussia Dortmund alemán en la Liga de Campeones y la sufrida por 2-1 en el Clásico ante el París Saint-Germain.
En el minuto 67, los marselleses pudieron empatar, pero André Ayew estrelló el balón en el palo, en los últimos minutos, dominaron el juego y llevaron peligro, pero el arquero colombiano David Ospina permitió al Niza conservar la ventaja, especialmente con una intervención en el tiempo añadido.
En otro partido jugado, el Toulouse se colocó provisionalmente séptimo al imponerse 2-1 en el campo del Reims.
El Toulouse se adelantó en el 42' con un gol del argentino Óscar Trejo y el Reims igualó en el 59' por medio del congoleño Prince Oniangue, el tanto del triunfo visitante lo consiguió en el 87' de penal el danés Martin Braithwaite.