El cuadro "gumarelo" se hizo del triunfo con un doblete de Jorge Daniel González (41' y 50'), mientras que los locales descontaron con un potente disparo de Ailson (41').
Sport Recife había caído 2-0 en el juego de ida y contaba con pocas posibilidades de revertir su suerte.
Ahora, Libertad deberá enfrentar en cuartos de final al ganador de la llave que disputan el jueves el brasileño Coritiba con el colombiano Itagüí.
El equipo paraguayo, que tenía una renta de dos goles en la ida, especuló con el resultado en la primera parte y llegó a pasar algunos apuros defensivos, pero resolvió el partido con dos jugadas a balón parado, una poco antes del descanso y otra al comienzo de la segunda mitad, ambas con la factura de González.
El Sport lució un carácter luchador, dejó patentes las carencias que se esperan de un equipo de la segunda división de Brasil, que además jugó con varios suplentes.
El equipo local intentó hacerse fuerte en casa, pero el Libertad tuvo más inteligencia para controlar los tiempos y amarrar el resultado que logró con puntería y unas pocas ocasiones, planteó un partido defensivo y le regaló la pelota al Sport, que, a pesar de poner una gran voluntad, no logró remontar fruto de sus limitaciones técnicas.
El Sport fue de menos a más en la primera parte, dispuso de buenas ocasiones, la mejor en las botas de Nunes, que despejó de puños el uruguayo Rodrigo Muñoz, y otra en un remate de Oswaldo.
Cuando mejor estaba el equipo local, al final de la primera parte, el Libertad reaccionó y liquidó la eliminatoria con un gol de córner, que remató Jorge González después de un rebote de Recalde.
Al comienzo de la segunda parte empató el Sport, también en un córner, que remató Aílson desde el área pequeña, pero la ilusión de los brasileños duraría apenas cuatro minutos.
Entonces el conjunto paraguayo metió el segundo gol en una falta cobrada por Claudio Vargas que peinó Jorge González, para hacer el segundo de su cuenta personal.
El segundo tanto paraguayo abrió el partido y dió paso a una breve etapa con ocasiones en ambas porterías, con un Sport jugando a la desesperada y un Libertad muy cómodo en campo, con más espacios para el contragolpe.
Pero la gran diferencia en el marcador global (4-1) llevó al partido, de forma casi inevitable, a languidecer en intensidad conforme avanzaba el tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario