Para Sao Paulo marcaron Aloisio (18' y 23'), Adenilson (64') y Welliton (85'). Para Católica anotaron Ismael Sosa (16'), Fernando Cordero (22') y Milovan Mirosevic (pen. 70').
El volante Tomas Costa del cuadro chileno y Paulo Ganso del plantel brasileño, fueron expulsados en las postrimerías del encuentro.
El elenco paulista, campeón defensor del torneo internacional, espera en cuartos al ganador de la llave entre el brasileño Bahia y el colombiano Atlético Nacional, en la que va adelante el equipo cafetero al imponerse 1-0 en la ida.
El elenco de la franja quedó al margen de este certamen, realizando un gran partido de principio a fin, pero los paulistas contaron con un gran portero como Rogerio Ceni que salvó a lo menos seis opciones claras de gol.
La UC desde el comienzo controló el partido y se las
arregló para atacar desde todos los flancos sin embargo, el portero
visitante empezó poco a poco a controlar las llegadas cruzadas.
Eso sí, a los 16', y tras una "patriada" de Tomás Costa, Ismael Sosa agarró un rebote y mandó el balón al fondo de las mallas.La celebración duró poco, ya que a los 18 minutos, Aloisio giró sobre su eje en el ingreso del arco superando a su marcador y quedó sólo frente a Toselli, que no pudo contener el balón que se coló en su arco, era el empate brasileño que dejaba en suspenso un vibrante encuentro.
El golpe fue asumido rápidamente por la UC que tras un robo de balón en el mediocampo lo rotaron desde la derecha hasta los pies del volante Fernando Cordero, que recibió la pelota a metros del arco y marcó el 2-1.
Los brasileños no decayeron y tras un pase entre líneas, Aloisio superó en velocidad a los lentos defensas universitarios y tras superar al arquero Toselli marcó el empate en lo que era ya un vibrante partido.
En la segunda etapa, Sao Paulo, con un Ceni exuberante, sorprendió con el tercer tanto de Adenilson, quien anotó en posición dudosa, Católica respondió minutos después de penal marcado por Milovan Mirosevic.
Los universitarios intentaron llevarse el partido, pero no tuvieron resto físico, lo cual fue aprovechado por los paulistas que anotaron el cuarto mediante Welliton a cinco minutos del final, con lo que Sao Paulo mantuvo su paternidad sobre la Católica y su lucha por el bicampeonato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario